martes, 10 de junio de 2008

CRONICA BILBAO LA ROBLA

Para los de las ruedas gordas, os relato una breve crónica de la marcha de este finde:

Un año más, la Sociedad Ciclista Ariz, ha tomaado parte en la marcha ciclo turista Bilbao La Robla, que organiza la ciclista de Zalla.

Más de 20 participantes del Ariz TE, entre los 67 ciclo turistas del total, nos dio la participación más elevada ( aparte del Zalla).

La marcha discurre junto a las vías del ferrocarril, pr carreteras secundarias, lejos del tráfico, y atravesando pequeñas poblaciones y preciosos paisajes: Espinosa de los Monteros, Arija, Montes Claros....hasta Cervera de Pisuerga, que después se los casi 170 Km parece el mejor sitio del mundo.

Hotel, ducha, merienda, cena ciclista a base de los clásicos espaguetis, y un sueño reparador, nos dejan "CASI" como nuevos y preparados para la siguiente etapa.

Salida de Cervera con frío y lluvia, y esperando lo peor, nos dirigimos hacia La Robla, parando a repostar la típica cecina, el jamón y otras viandas que da la zona.

A partir del avituallamiento, y con las fuerzas renovadas, !!! se desato la guerra....SÁLVESE QUIEN PUEDA... Y EL ÚLTIMO MARICÓN...!!!.

AMIGOS......hice lo que pude, y ahora lo estoy pagando con un dolor en los cuadriceps que ni los de Iñigo.

Final de fiesta en La Robla y Placa de la sociedad ciclista de Zalla, a la de Ariz, por su continuada participación en la marcha.

A resaltar las interminables obras de la carretera de Arija ( 3 ños, ni el TAV). La participación de Nieves, la única chica del Ariz, y que logró terminar la marcha en su primer año de ciclo turismo y el afilador de Chisco, que dio con sus huesos en el suelo sin mayores consecuencias.

Agradecimiento a Iñaki y a Juan, y sus colaboradores del Zalla, por la impecable organización.

Si recibo fotos de la marcha ya las colgaré.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buen comentario! Pero se hecha en falta una pequeña alusión al tremendo esfuerzo que junto a tu primo (yo)hicimos para despues del último avituallamiento, enlazar con el grupo que teniamos delante. Moviendo un desarrollo descomunal nos lanzamos a la caza y captura de un grupeto que nos permitió una vez neutralizados llegar "en volandas" al final en el polideportivo de La Robla.
Hay que añadir que el suscribe fué el único representante del JM TOMATEROS DEUSTO, grupo que me acogió en mi diáspora cuando por motivos que no vienen al caso recalé en este barrio tan popular de Bilbo, aún sintiéndome como no puede ser de otra manera de Basauri ¡SIEMPRE!
jf CANTERA

Anónimo dijo...

como en todas las demas ocasiones en las que he tenido el placer de hacer la Bilbao la Robla me lo he pasado de pu.madre.buen recorrido,organizacion,papeo y sobre todo buena conpañia JAVI,ENRI,Y El TOMATITO DE DEUSTO

Anónimo dijo...

Cuando oigo hablar de Bilbao-La Robla me trae a mi memoria recuerdos de mi niñez.De crio ibamos y seguimos llendo a Herrera de Pisuerga ,ahora en coche pero antes era como trasladarse en el tiempo,recuerdo mi trayecto de Bilbao a Mataporquera como una aventura que duraba desde las 8:30 hasta las 14:00 que llegabamos a Mataporquera,como en Arija se veia un lago del que asomaba la torre de una Iglesia,como en Arija una señora subia vender garrapiñadas por medio de unas rifas,maletas,bocatas de tortilla,asientos de madera,mucha ilusion por ver a mis amigos del pueblo y por empezar de verdad las vacaciones,bonitos recuerdos que espero seguir recordando y que ojala algun dia no muy lejano pueda yo tambien realizar ese bonito viaje en bici a mi niñez.Enhorabuena a los participantes.

Anónimo dijo...

Bravo!! gran crónica la de los Hermanos Cantera...!!

No sabía yo que Jorge también había sido de la partida...supongo que si hay algún culpable imprimiendo ritmos descomunales, puede ser él.

Me ha gustado revivir ese mismo viaje en tren, en mi caso hasta Vado-Cervera...qué momentos más mágicos, y entrañables...quién podría volver a montarse en aquél tren lleno de ilusiones?

Anónimo dijo...

Da gusto ver cómo hombres hechos y derechos, capaces de las más grandes hazañas físicas, de llevar su capacidad de resitencia hasta los límites, de sufrir por excesos en el esfuerzo...saben también expresar sus sentimientos sin vergüenzas ni miedo al rubor. Porque el sentimiento, nos hace aún más fuertes y no más debiles como algunos creen!!
Esto es grande, amigos!! Lo que hacemos nos trabaja el físico y...el alma. Esto que hacemos merece la pena!!!

Anónimo dijo...

Veis, hasta Iñigo tiene su corazón calentito...todos nos arrugamos ante tanta ternura...por favor, quitad de mi camino las margaritas...no quiero pisarlas con la rueda de mi MTB...!!!

Anónimo dijo...

¡¡No nos riamos de nuestros sentimientos!!!
¿¿Ya sabéis que hay poesía referida al ciclismo????
Un adelanto:
"El ciclista va crucificado hacia lo alto de la montaña.
Atrás kilometros y kilometros de carreteras.
Ya no suda, agotada toda el agua de su cuerpo.
El sudor lo inunda como un caballo enloquecido.
No mira; sus piernas son los ojos.
Tampoco oye, concentrado va en su corazón. En la oscuridad de los pulmones agoniza.(...)
El ciclista va sólo centímetro acentímetro. Verdad dirigida quién sabe a qué lugar desmesurado.
Bajo el asombro de un gavilán que centellea, el asfalto derrite la sangre, abre los músculos, rompe todo lo que sigue en pie.
Montaña arriba, siempre arriba, sin desmayo.
Imposible saciar esa montaña, más alta que el peor desafío de los dioses.
El reloj no avanza, ni los pedales, los metros se detienen. El tiempo pesa como una esperanza que se escapa...


Por hoy suficiente. Si hay interés seguiré.

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Soy la chica que fué durante todo este viaje mirando por vuestro bien estar con mi reflex, mis pomadas y mi ambulancia jejeje.
Tengo un cd con fotos montado en un video preparado para vosotros.
Tan solo necesito saber una dirección y a quien dirigirme para dejarlo, para que lo disfruteis.
Espero que os guste
Saludos y hasta el año que viene

Anónimo dijo...

saludos a la chica de la ambulancia y a su aita jon loroño mienbro del galdacao t.e con el que he recorido miles de kilometros a lomos de nuestras flacas.
Richard si imprimi ritimos descomunales sienpre bajo la tutela de mi entrenador enri que me decia ¡no los mates solo torturalos¡

Anónimo dijo...

A la chica de la ambulancia, gracias por tus cuidados y esperamos verte el año que viene.
El video lo puedes mandar a e.cantera@hotmail.com y yo me encargo de darles copias a los colegas del Ariz y algun otro.

LO de Maroño, lo pongo en Maroño aunque un poco tarde lo comento ahi.

Richar , Iñigo, vosotros que teneis una pluma inigualable ( me refiero a la escritura ), ¿podeis coger la cronica y arreglarla para mandarla al Social?, lo que no tengo todavía es la foto de entrega de la placa.

Anónimo dijo...

Oído cocina...!! Ya le pego un repasito...y se la enviamos a El Social (por cierto, en el último número presentan a la Sociedad Ciclista Bidebieta...!!)

Y yo que pensaba que la "pluma inigualable" era por otra cosa...qué ingenuo...!!!!

Anónimo dijo...

Recordad que hoy sale el último nº del Social, y en teoría, debiéramos aparecer en él según promesa de su Director.
ATENTOS!!!

Anónimo dijo...

Iñigo y Enri: os he enviado la crónica perdiodística de la ruta de la Robla.

Iñigo, envíala, cuando puedas a los periódicos...

Veis? tenemos hasta Gabinete de Prensa...esto es la hostia...!!!

Anónimo dijo...

OK. La rotativa está en marcha!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

ENRI...y si esperamos a que recibas las fotos y le adjuntamos una recibiendo el homenaje, si la hay??? O no. La mando tal cual??

carmen dijo...

soy la hermana de la chica que hizo la ruta de la robla que pertenece al Ariz.Es normal que viniera entusiasmada porque leer los comentarios que estan en esta pagina tambien a mi me han puesto los pelos de punta,,,,segun ella me dijo fue una ruta gastronomica rodeada de un equipo maravilloso,,,y os traslado el agradecimiento a todos.Por cierto,,,me ha encantado el comentario referente al recorrido de la robla con la señora de las almendras,,,,yo tambien lo vivi y era el verano,,,las vacaciones y el rio,,,

Anónimo dijo...

Carmen ,ya lo recordaremos en el Gim.

Anónimo dijo...

Joder Julio, conoces a todo el mundo...!!!! eres terrible...!! por cierto, qué tal salió todo?