miércoles, 25 de junio de 2008

Urdaibike Martxa: 29 de junio de 2008



Hola a todos!!:

Me gustaría saber qué personas podríamos estar interesadas en participar en el Urdaibike de este año...hombre, no sería "puntuable" para el reto "Bocinero" pero...tiene su encanto, no?

Más información, pulsad AQUÍ...

Fecha: 29/06/2008
Hora:
10:00
Distancia: 45km.
Localidad: Errigoiti - Busturia - Arrieta
Inscripciones: Hasta el dia 27 de Junio - El dia de la prueba, 15 minutos antes del comienzo
Precio federados: BTT- 9 euros
Precio no federados: BTT- 15 euros
Dia de la prueba: + 3 euros
Banco / Caja: BBK Num. Cuenta: 2095-0305-00-9106026334
E-mail: info@jfgsport.com
Salida: Errigoiti, Arrieta, Busturia, Bermeo, Mundaka y Sukarrieta
Prueba incluida en las martxas btt de euskadi.
Alta dureza con todo tipo de circuito: subidas,bajadas,slalon,entre naturaleza,cruzada de rios...
Regalos: Camiseta Termica al finalizar la prueba y Bolsa regalo
Contamos con:
-Vestuarios/duchas
-Hidrolimpiadoras para limpieza de bicis
-Avituallamiento inicial, durante y posterior a la prueba.


64 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Amigos!!

Pues a mi sí me apetece, además, ese fin de semana me quedaré en Euskadi...

Además, creo que la inscripción, viendo lo que hay por ahí, es bastante razonable, 15 euros...

Parece ser que el recorrido es "bastante duro"...pero...¿y la satisfacción de cruzar la línea de meta? incluso...¿de ganar la prueba?

Eso no se paga con dinero, amigos...venga...hay mucho tiempo...a ver si vamos haciendo una previsión de gente interesada para organizar la infraestructura...

Nos vemos allí...!!!

Anónimo dijo...

Me encantaría.Conozco muy bien la zona. A lo mejor iría desde Bakio, ya que si el Rey Sol se dignara a aperecer más de 6 horas seguidas es probable que me trasladara el mismo fin de semana...peeeero, mi pierna, aunque me permite montar en bicicleta, no está para esas exigencias.
Ardo en deseos de saber como transcurrió la reunión de Maroño: confraternizaisteis???? U Os echasteis los canapes a la cabeza???? La ida me imagino que bien...en grupeta,no?? Y la vuelta??? Si te he visto no me acuerdo, no??? Algún mendikleta ví llegar sobre las 13:15 cuando ya había pasado tiempito desde que me cruzara con "un ruedas flacas" ya duchadito y de domingo paseando por el pueblo.

Anónimo dijo...

Has acertado Iñigo,segun se oye por el Gim,despues de almorzar queso,vino etc hubo estampida le dejaron al presi del Ariz pagando y los demas escaparon,Enri creo que fue con Fino,Jose y Francis,Iñaki Artola y Nieves pero siempre de dos en dos nada de grupos,asi que alunos del Ariz estan bastante moscas por como se comporto la gente.
Seguire con la antena puesta.
Lo de esta prueba ya veremos pero necesito ver como se recupera la jefa.

Josean dijo...

Aupa mendikletas,

Tal y como comenta Richard es una prueba dura por el kilometraje y sobre todo por lo rompe piernas del recorrido, pero…. que es eso para un mendikleta???
Estamos acostumbrados a la dureza del monte, pero sabemos que la recompensa esta en la cima de una montaña o tras cualquier curva del camino, y amigos, estamos hablando de una ruta por urdaibai, algunos de nosotros tenemos todavía en la retina la ruta de sollube, así que, animaos y si el tiempo lo permite pasaremos un domingo de sudor, polvo o barro quien sabe.

Después de toda esta chapa que lo sepáis yo me apunto.

P.D. mendikletilla el ultimo.

Anónimo dijo...

Yo me apunto,tiene buena pinta.
Lo de Maroño estuvo muy bien,todo el almuerzo y el recorrido.
Nos vemos el domingo y hablamos.

Anónimo dijo...

yo voy a apuntar aqui tambien, la de arrigorriaga, el 13 de julio, que ya está anunciada...

http://www.padura.com/index.asp?len=es&opc=5&id=73

Anónimo dijo...

y la de joserra de usansolo me ha dicho iñaki que este año caerá creo el 5 de octubre...

Anónimo dijo...

Buen apunte el de Arrigorriaga y el de Joserra (aunque esta queda muyyy lejos)

Centrémonos en Urdaibike...Iñigo...cómo son aquellos caminos? pistas? pedregales? trialeras? lo dijo para elegir "gomas"...otra cosa...vamos a actuar como equipo? trabajando para un líder? o vamos por libre?

Tantas preguntas...!!

Anónimo dijo...

Egun on
aunque llevo un par de meses desde que me enterado que existiais, nunca he dejado ningun mensaje. vista la prueba de urdaibike os dire que teneis otra bastante mas suave en vitoria.
http://www.fundacionestadio.com/new/es/familia.php?familia=11
por si os interesa alguno.
saludos desde Basauri

Anónimo dijo...

yo por apuntar, con alguno de los urkos (el club que organiza la urdaibike) hemos coincidido en aquella jornada del gorbea que nos juntamos por internet, en verdad me acuerdo de 2, el tio que hacía caballitos en parao, y el 'gordito' que no sabía subir ni bajar despacio. Pero vaya, si hay que ir, se va.
La estrategia, pamplinas, porque a mi en la joserra del año pasao me dejasteis tirao la mitad de la ruta (el richal saludó al empezar y luego puso el turbo), y en arrigorriaga sólo me acompañó francis, el jose nos sacó casi una hora... menudos compañeros.
A ver si antes me miro las piernas porque yo creo que llevo como un año sin hacer rutas que lleguen a los 40km.
La de arrigorriaga tambien este año la han dejao en casi 50 km. Pero como es zona conocida, seguro que si estamos alguno mal, encuentra escapatoria.

¡¡¡ Y RECORDAD ¡¡¡¡ LO IMPORTANTE SON LOS REGALOS, Y COMER LO MÁS POSIBLE ¡¡¡

Anónimo dijo...

Para ANÓNIMO:

Dinos quién eres!! con el nombre será suficiente!!!
A ver si te animas a salir algún día con nosotros!!
Gracias por la propuesta de Vitoria!!

Para LOLO:

Tú sí que entiendes de bicis...comer, comer, y coger regalos...es tan sencillo como eso...no hay secretos!!!
Tranquilo conmigo...la doble no es tan explosiva como la rígida...así que me costará dejarte "tirado"...

Bye!!

Anónimo dijo...

Egun on de nuevo.
perdonad la entrada sin presentarme.
mi nombre Fernan.
aceptada la invitacion aunque para mi salis un poco tarde nosotros solemos salir a las 8:30 bien sabado o domingo depende de la family.y hacemos rutas mas cortas. dais un poco miedo.
Algun dia nos presentaremos por la plaza.
a ver si esta tarde me puedo escapar hasta el vivero.
nos vemos.

Anónimo dijo...

Bienvenido Fernan...!!

Lo de la hora lo puedo entender...a mi también me gusta salir "cuanto antes" para disfrutar de la familia...lo que no entiendo es que digas que "damos un poco de miedo"...si nos conocieras te darías cuenta que somos tan "paquetes" como los que más...así que, fuera miedos y ven / veniros algún día con nosotros...lo pasaremos bien...!!

Hasta pronto!!

Fernan dijo...

bueno. asludos a todos. ya identificado.
No sabia como habia que registrarse pero lo he conseguido. aqui me teneis firmando mis notas. Que no me gusta ser un anonimo.

Anónimo dijo...

NI que decir tiene que en este pais nuestro, como casi siempre llueve, lo mas acertado sería presuponer que el piso va a estar blando. Dudo de si en el tramo Busturia Gernika (sobre todo a su paso por Murueta) se irá por un lado u otro de la carretera a Bermeo: Si es por encima, no habrá variaciones, pero si es por abajo, hacia la ría, puede coincidir con arenales. Y ahí si que da igual las gomas que lleves pues ninguna hará tracción.
Si es por encima, el tramo de Busturia en adelante puede que sea el mismo que iniciamos para subir a Sollube, y una vez llegado a aquel merendero donde nos habituallamos de agua seguir a la izquierda cruzando la carretera.
Pero todo son cábalas.
Quiero ir a un fisio, me habéis puesto los dientes largos, a ver si me ayuda algo con mi pierna (tengo unos bultos sospechosos en mi cuadriceps, digo yo que serán producto del hematoma porque los huevos los noto donde siempre. Pasado el susto volvieron a su sitio!!!). Si lo consigue, me apunto al sufrimiento.
Ongietorri Fernan!!

Anónimo dijo...

Oye que acabo de ver las clasificaciones (lo que me decoloca por otra parte: si es marcha popular, no competitiva por qué una clasificación????????) del año pasado, y acojona un poco:
El primero terminó en 2 horas 17 min. y el último 4 horas y 53 min.
¿Qué os impresiona más, lo del primero o lo del último???

Anónimo dijo...

Gracias Iñigo...me he quedado asustado del conocimiento de la zona: dicho de otra manera...¿son pistas -cubiertas rodadoras-? o ¿caminos rotos-cubiertas endureras-?

Otra cosa: cuando hablas de huevos...¿te refieres a los genitales? dado que la palabra "acojone" viene de ese tipo de sustos ¿te han crecido, o por el contrario, has perdido masa "huevar"?

En serio, ten en cuenta que aún quedan un montón de días para la Martxa...así que supongo que, si sigues así de bien en tu evolución, no tendrás problemas...

Hablando de recuperaciones...Jon está sin escayola...!!!

Anónimo dijo...

Hostias, qué tiempos!!

Yo, sin conocer la zona, tenía previsto invertir entre 3 horas y media, y 4 horas en hacer todo el recorrido...pero...joder...estaría con el coche escoba...lo del 1º...increíble...otra cosa no puedo decir...

Anónimo dijo...

yo me apunto ,la hice el año pasado y disfrute como un enano esta demasiado ,hay de todo pista ,puro monte,trialeras,buenos descensos,la verdad que muy completo lo hice en 3 horas justas,puesto 41.segun se ve el trazado parece que asusta ,pero se hace bien.un saludo atodos.

Anónimo dijo...

Para Richard: efectivamente, conozco esa zona más de lo que pudiera parecer, de hecho he hecho muchos km, y si la ke se propone en esa ruta no, si otra muy parecida, ya que los que veraneamos con bici en la zona, es por ahí por donde andamos. El gran problema es que la informació que solicitas debiera de dártela el de Michelín. o algún otro productor de "gomas", porque en mi ignorancia sólo calzo unas cubiertas todo el puto año, llueva, nieva o haga un sol de justicia, y solo las cambio cuando revientan.¿Enduro? La verdad es que poco más me mide "enduro" que en blando.
Tú saca la cuenta: la carrera es en Urdaibai, Euskadi, más de 3/4 del año lluvia.

Anónimo dijo...

Para IÑIGO:

Anda que no me he descojonado con el tema del "Enduro"...buen símil...cómo se nota que eres irakasle...!!

Para TXETXU:

Entonces, con ese tiempazo, tú serás nuestro jefe de filas...tiraremos de ti hasta las estribaciones de Sollube, y desde allí en adelante, serás tú quien pugne por la victoria...para nosotros la victoria sería LLEGAR...!!!

Anónimo dijo...

¿os acordáis de mis bultos en el muslo? pues hoy mi fisio me los ha reducido a jeringuiyazo limpio, porque agua con sangre eran,y como había cierto riesgo de enquistamientiento... ha empezado a pinchar hasta dar con el pozo. Ultrasonidos, frio, drenaje y recomendación de no tocar la bici hasta el lunes.
¿NO sé si voy a poder hacerlo? Con este tiempo tan maravilloso y las ganas que tengo de "secar los huesos" no sé si voy apoder resistirme!!!!!!!

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Parece ser, que este año han metido alguna variación sobre el recorrido del año pasado, este año se sube sollube(686m) y katillotxu (337m).

Para Richard:
Cuando tengas decidido el tipo de gomas me dices para copiarte, de todas maneras pediré la opinión de Txetxu que la hizo el año pasado.

Salu2

Anónimo dijo...

Para IÑIGO:

Bravo!! las ganas son lo más importantes...ya verás que pronto estás "dando guerra"...por cierto, mucho nivel veo yo con expresiones del tipo "mi fisioterapeuta"...joder, no he visto yo uno de esos ni en las pelis porno...!!

Para Josean:

Mira, en cuanto a las gomas, no sé si reir o llorar...porque tengo 3 juegos a elegir...:

- Kenda Small Block Eight 1.95: muy rápidas, poquísimo agarre con barro, fácil pinchar...ideales para pistas...
- Swalbe Nobby Nic 2.25: no están mal, agarre bueno en todo terreno, pero, demasiado balón para mi gusto
- IRC Piranha Pro 2.0: creo que llevaré estas, muy correctas y mucho agarre en todos los terrenos...y eso que son unas gomas de 12 euros la unidad...

En serio, son las mejores gomas que he tenido...y las más baratas...hay que joderse!!!

Anónimo dijo...

Richard:
Nivel dices? Por lo de mi Fisio??
Joooderrr!!!! Pero si pareces Fernando Alonso con lo de los neumáticos!!! Tres pares de cubiertas!!!! En las peli porno, no sé, pero algo parecido a lo tuyo sólo lo he visto en el circuito de F1¡¡¡¡
Si yo apenas tengo 3 de nada, ni siquiera culotes!!!
Piénsatelo bien, no vaya a ser que por una mala elección de gomas pierdas la pole!!!

Anónimo dijo...

Iñigo...qué cosas tienes...antes de que hablaras de las clasificaciones soñaba con la victoria, encaramarme a lo más alto del cajón y sonreir tontamente a las atractivas azafatas que pagarían cualquier cosa por comprobar las dimensiones reales del bulto que se esconde bajo el culotte...hoy, sin embargo, pienso únicamente en disfrutar de un día precioso de MTB en el que llegar a la meta será lo más bonito...y en ese propósito, contamos contigo...y recuerda lo que te vengo diciendo las pocas veces que he pedaleado a tu lado...VAMOS...!!! menuda grupeta nos juntaremos...lástima de equipaciones...es en estos eventos en los que se demuestra que un talde es realmente GRANDE...!!!

PD: sí es verdad...puedo ser demasiado rancio con el kontu de las ruedas...!!!

Anónimo dijo...

Si no tengo otros compromisos familiares, y mi fisio me da el visto bueno, y dado que la invitación es para IR EN GRUPO, puede que me anime, pero sólo con la condición de no sufrir solo.
Lo que puede ser una bonita jornada, no quiero que sea un continuo sufrimiento.

Anónimo dijo...

Hombre Iñigo...te contaré un secreto...¿sabes cuándo realmente disfruto de la bici? cuando me bajo de ella...encima de dos ruedas siempre existe una dosis irrenunciable de sufrimiento...consustancial a nuestra élite ciclista...diho de otra manera: el sufrimiento es temporal, el orgullo para siempre...!!

Anónimo dijo...

saludos mendikletas
terminada la quebranta con exito pese
a un calor insoportable me seduce mucho cojer la gorda y hacer una marcha de M.T.B.como os podeis imaginar despues de lo que he sufrido
en su durisimos 205kn esto va a ser un paseo por el parque.Sin mas espero
vuestras noticias para ver a que hora quedamos

Anónimo dijo...

Bien hecho, Jorge!!

Ya nos contarás tus "cositas"...

Ya somos unos cuantos para el Urdaibike...tendremos que empezar a numerarnos!!

Fernan dijo...

Egun on
creo que si el tiempo lo permite haremos la urdaibike este año iremos tres de Basauri, asi que alli nos conoceremos. ademas tenemos pensado ir con mujeres y niños a pasar el fin de semana al camping de mundaka.
sino pasaremos al plan b que es hacer la de gasteiz y pasar el fin de semana en el camping de valderejo.

Anónimo dijo...

Para FERNAN:

Buena opción la de unir MTB y familia en un entorno ideal...

Para los demás; voy numerando para hacernos una idea aproximada:

1.- Josean
2.- Julio (depende)
3.- Iñigo (depende)
4.- Francis
5.- Lolo (pondrá excusa)
6.- Txetxu
7.- Jorge
8.- Fernan (con su grupeta)
9.- Richard

Haría falta saber si Enri, Jose, JoseMari, Alfonso, Tomás, Fino, y perdón por los que se me olvidan, vendrían o estarían interesados en ir...

Venga...concretemos más...por favor...!!

Josean dijo...

Aupa mendikletas,

Para ir concretando cosas, lo mejor es comentar cada uno de los medios de que dispone y con esto podremos elegir la mejor opción, en mi caso coche con un portabicicletas.

Para los que tienen GPS decirles que en la página web han metido el track de la ruta de este año, he metido el track en el programa ibpindex y el resultado es un índice de dificultad de 121,83, para que os hagáis una idea estos son los índices para las rutas mendikleta:
Usansolo -------------------------------- (127,9)
Pagasarri ------------------------------- (91,55)
Anboto ---------------------------------- (98,74)
Argalario ------------------------------- (77,96)
Vivero ----------------------------------- (79,8)
Mandoia -------------------------------- (79,06)
Mandoia – Gesala – Bikotx gane --- (105,67)
Gorbeia -------------------------------- (88,61)
Pagasarri – Zollo --------------------- (90,03)
Mandoia – Arrigorriaga ------------- (69,96)
Orduña -------------------------------- (84,27)
Esta mañana he hecho el ingreso, pero me ha sido imposible mandar la inscripción por fax (salía el buzón de voz) y por correo me devolvía un error, lo volveré a intentar mañana.

Para Richard:
Espero que Lolo se anime, estoy en negociaciones con la organización para que le pongan un paquete de kit-kat en cada kilometro.

Anónimo dijo...

voy a ver si pongo una excusa...

1.- me voy a burgos
2.- llueve y mi doble es nueva y se mancha
3.- voy a coger la flaca

ah, no, que estas son del richar y ya están pilladas...

Tendré que pensar otra...

Mientras no confirmen la presencia de kitkats no voy... jejeje...

Anónimo dijo...

Para JOSEAN:

Buen apunte el índice de dificultad...dicho de otra manera...muy similar a la "Martxa Joserra de Usansolo"...aunque esperemos que...con menos barro!!!

Para LOLO:

Qué buenas excusas...ni yo mismo lo hubiera hecho mejor...!!!

Para TODOS:

Yo también puedo llevar coche y puedo llevar otra bici (aparte de la mía, claro está...)

Anónimo dijo...

Descartado por completo. La Lesion no progresa adecuadamente.
Mi opinión sobre el equipaje está en su post correspondiente.
Deberíamos seguir el ejemplo de Fernan, combinando bici y familia. A lo mejor así acabariamos con la sempiternas disputas conyugales al respecto. Si las incluyeramos en nuestros planes...?????
Propuesta de ruta mendikletera a Irati con familias, en agroturismo 2º finde de septiembre. ¡¡¡¡Toma, ahí es nada!!!!

Fernan dijo...

ya os contare la experiencia creo que sera buena. A los niños les encanta el camping por que estan todo el dia en la calle, te sales de la rutina llevando a la familia. y te escaqueas solo una mañana para la marcha, al final todos contentos.
o eso espero.

Fernan dijo...

Por cierto, despues de ver el indice de dificultad me han empezado a temblar las piernas.La mas parecida es la de Usansolo, y ya me parecio bastante dura el año pasado a parte de que rompí el desviador por la cantidad de barro que habia.

Anónimo dijo...

El IBP es meramente informativo...supongo que las pistas y caminos del Urdaibike estarán "transitables"...o lo que es lo mismo...no habrá tanto barro como el de "Joserra"...puestos a quejarnos...la hora de salida, 10 de la mañana, como sea un día caluroso, podemos sufrir mucho...yo hubiera salido una horita antes...

Haber, gente, logística y desplazamientos varios...coches, plazas, horas, lugares...hay mucho por decidir y nadie aporta nada...!!

Anónimo dijo...

por aportar, he visto por ahi alguna foto de senderitos... muy bonitas...
Tambien avisar que parece ser que el tema aparcamiento tambien suele estar chunguillo...

Anónimo dijo...

Gracias Lolo!!

Por cierto...vienes o no? Anímate! ya verás qué risas!!

Con ese dato en la mano se hace necesario estar un poco antes por allí...para encontrar sitio para aparcar y hacer la inscripción tranquilamente...

Anónimo dijo...

Como parece que el tiempo va a ser bueno el finde yo y mi señora nos vamos a Noja de cuchipanda con unos amigos,asinque disfrutar y ya me contareis.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no puedo ir, tenemos que preparar la celebración de cumple del enano y su primo.

Pasarlo bien y disfrutar del ambiente.

Anónimo dijo...

Yo he hecho ya el ingreso.
Asi que decirme como quedamos el domingo, que estoy dispuesto a llevar la furgoneta.
Quien se ha comprado la orbea de carretera,que lo diga que estoy preocupado.
Hablamos el sabado para quedar.

Anónimo dijo...

Soy el de antes,soy Francis,no se porque pone anonimo,yo es que con esto no me entero

Anónimo dijo...

Kaixo lagunak, conmigo no conteis para la Urdaibike, todavia tengo la burra enferma. Como mucho me atrebo ha ponerle una tirita y probar el domingo pero por aqui, si se anima alguien ha acompañarme?.

Para Richard: por fin tengo el GPS, ya me contatas cositas.
Un saludo grande para todos.

Anónimo dijo...

yo este domingo estaré de pruebas en el circuito de usansolo... ayer mi vizi fué agraciada con un cambio trasero nuevo y este sistema nuevo de shimano a ver que tal va... Por cierto, el supuesto problema que tenía mi antiguo xt lo arregló iñaki en un pispas, asi que si alguien está necesitado de un cambio xt en buen estado, caja larga, invertido, que me haga alguna ofertilla... prometo darlo limpio, jeje...

Y aparte el eje del pedalier (por fin salió la puñetera rosca), con lo que fuera holguras...

Podeis deducir que NO voy a la urdaibike...

Anónimo dijo...

Aupa Jose!! lo conseguiste!! Zorionak!! ya verás qué bien te lo pasas con el aparatejo!!

Cualquier duda que tengas, me dices, ok? utiliza básicamente el Training Center y el Sportracks...y los programillas que te pasé en el cd...

Bueno, me vas diciendo, ok?

Anónimo dijo...

Para LOLO:

Te faltaba poner la excusa de "tengo que probar mi nuevo cambio trasero por la zona de Usansolo"...¿y por qué no lo pruebas por la zona de Urdaibai??

Jopelines!

Anónimo dijo...

pues lo pruebo por usansolo, porque tocará parar varias veces a retocarlo... y despues de retocarlo varias veces pues tocará volver a parar a dejarlo como estaba antes de retocarlo... y con un poco de suerte luego llegaré a casa y lo dejaré puesto, y no pondré el antiguo que si sé como funciona (más o menos)...

Por cierto, vuelvo al cambio normal, he dejado de ser un 'invertido'...

Jose, si quieres te vienes a usansolo y te tomas un café, que los de galdakaNO NO son de parar pa ná...

Anónimo dijo...

Para Jose:enhorabuena por el GPS,ya somos tres,preparate que al principio yo me hice un taco pero Richard con su enorme paciencia y amabilidad te lo explicara tanta veces sea necesario.

Para Jorge: en la quebrantahuesos se quedaran flipaos cuando vean a un oso de 105kg con mallot del AMT subiendo Somport.

Para Francis:abajo donde pone nombre/URL pincha y pon tu nombre:Francis y aparecera sino simpre aparece anonimo, y otra cosa seguramente en Julio no te vere pero necesito tu movil para quedar algun dia en Agosto(2ª quincena) y subir a la cruz del Bartolo,sierra de Irtas etc

Anónimo dijo...

la verdad, no sé por qué el shadow este es más caro que el cambio antiguo... si se han ahorrao un güevo en piezas, tornillos, roscas, muelles y demás... le han quitao casi todo...

¡¡¡ TENDRÍA QUE SER MÁS BARATO ¡¡¡

Anónimo dijo...

Para LOLO:

El Shadow XT estéticamente es brutal!! lo lleva mi nueva CUBE...aunque, el antiguo también iba fino de cojones...echo de menos poder regularlo desde el propio cambio (como el antiguo)...ahora sólo puedo hacerlo desde el manillar...

Para JULIO y JOSE:

Gracias por tu comentario sobre la "paciencia y amabilidad"...es lo menos que podía hacer...sobre todo cuando fui yo quien os metió los "pájaros en la cabeza"...!!!

Tú Jose, si tienes dudas, pregunta de cojones...no te quedes con las ganas!!!!

Para JULIO:

Si te picas a la carretera estoy seguro que llegarás con menos de 105 kg a la QH...la gente se cuida un montón...y tú no vas a ser menos...

Sabes lo que haría yo a tu bici nueva? como no lleva bielas compact le compraría una piñonera 12-27 (unos 30 euros) para tener desarrollo de sobra para subir puertos "duros"...Urkiola, Bikotx-Gane...

Anónimo dijo...

Ya he visto los desarrollos esos pero como todavia no la he provado no se si lo que llevo es mucho o poco,y no se que tiene que ver el llevar compact en las vielas con lo que llevo yo.Respondeme

Anónimo dijo...

Yo llevo en mi compact un 50-34 con un 11-25 detrás, más suave...permite subir menos atrancado...por eso te decía que, para compensar los dientes que te faltan delante, pusieras un 27 detrás...por tener un SOS...aunque...1º prueba...y luego si te ves corto de desarrollos, ya buscaremos una solución metiendo más dientes...!!

OJO: para los que venimos del MTB la bici de carretera se hace durísima en cuanto a desarrollos hasta que nos acostumbramos!!!

Anónimo dijo...

se os hace dura porque no os quedais a entrenar potencia con los que nos quedamos atrás en las rutas de montaña...

¿pero os pensabais que nos sacabais tanta ventaja porque ibamos lentos? QUE VA, ESTAMOS HACIENDO SERIES EN LAS RAMPAS DURAS, MIENTRAS VOSOTROS NOS ESPERAIS...

ay, mingafrias...

Anónimo dijo...

Eres un fenemeno Lolo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lolo, si puedo salir este domingo te llamo el sabado y quedamos en Usansolo donde siempre.
Agur.

Anónimo dijo...

...la abuela fuma...

...o dicho de otra manera: se abrió este post con tiempo para coordinar la logística de coches de cara al Urdaibike, y me veo yendo solito en el mío, y bajo riesgo de que, entre la "marabunta" de Bikers que habrá en Errigoiti, no vea ni a un solo Mendikleta...lo dicho, manda huevos...!!

Por cierto, ¿qué ha pasado para suprimirse un mensaje en este post? LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!!

Anónimo dijo...

El mensaje era mio, y hago con el lo que quiera,tuve un lapsus y escribi una chorrada con muchas faltas y me dio verguenza,ese es el motivo.

Anónimo dijo...

No pasa nada...lo que no sabía es que se pueden borrar...!!! ya me dirás cómo se hace...!!

Te he puesto en el post de tu bici de carretera el enlace a la página que calcula rutas...una maravilla!!!

Josean dijo...

Para todos,
Propongo domingo 8:00 en el ayunta, tenemos que depejar el tema de los coches, yo solo tengo un porta en el coche.

Anónimo dijo...

A TODOS LOS MENDIKLETAS;PASARLO BIEN , DISFRUTAD DEL DIA Y DEJAR EL MALLIOT EN ALTO.