domingo, 21 de diciembre de 2008

Salida a las campas de Arraba al pie del Gorbea















Aunque tarde ahí va esa crónica.

Salimos 12 mendikletas desde basauri, aprovechando la tregua climatologíca, esta el tiempo como para desaprovechar oportunidades (nos estaba empezando a crecer moho del agua que hemos chupado estos últimos meses).

La ruta al final fueron unos nada despreciables 64km, pasando de los 86 metros del ayuntamiento de basauri a lo 1044 metros de las campas de arraba, casi na.

Salimos en dirección arrigorriaga, y desde allí a miravalles por la pista que sale del poligono del restaurante untzigain, llegamos al puente que nos lleva a zeberio donde nos esperaba el numero 13 (un amiguete de Jorge del que no recuerdo su nombre, perdón), cogimos dirección gezala con una niebla impresionante que no nos abandono hasta que llegamos a la carretera de bikotzgane, donde nos reagrupamos e hicimos las fotos de rigor, subimos por carretera y tomamos la pista que sale enfrente del mirador la cual nos llevo hasta la que viene de villaro, en este punto 4 componentes del talde deciden bajar a villaro tomar un tentempié y volver a basauri, el resto seguimos hasta pagomakurre donde realizamos otro reagrupamiento con tentempié, en este punto pepe decide quedarse y esperar al resto que salimos prestos a subir los 3 últimos kilómetros que nos separan de las campas de arraba.

Que deciros, las fotos aunque fantásticas no hacen para nada justicia con las vistas que pudimos disfrutar, nos habría gustado quedarnos mas tiempo, pero ya sabéis, unas fotos que inmortalicen el momento y para abajo que hay que intentar llegar a la rabas.

No se porque extraño motivo pero la vuelta se me hizo tremendamente corta, ya en casa mi única obsesión era comer y asaltar el sofá, lo cierto es que nos dimos una buena soba.

Para este domingo una más suave vale.







17 comentarios:

Iñigo dijo...

Perfecto día para la práctica del mtb. Precioso!Algunos nos quedamos en Larreder, a nada del objetivo, pero el ese gusto amargo que suele quedar por no alcanzar las metas lo eliminamos "ipsoflausticamente" con un pantagruelico desayuno en Areatza.
A nosotros nos salieron 61 km. No sé al resto.
Eso sí...los kuadriceps, como morcillas de Burgos!!!!

Iñigo dijo...

Ongietorri Egoi!!!

Anónimo dijo...

Pues 61km,no estan mal,ya diran los brutos cuantos les salieron.
Como me gusta que me deis envidia.
Zorionak a los de nuevos Aitas.

Anónimo dijo...

Egunon chicos:
Yo por lo que han dicho me han
caido cerca de los 70 klms. Bonito
dia, bonito recorrido ylas patas hechas polvo,sobre todo parami que no estoy acostummbrado a recorridos
tan largos.

Anónimo dijo...

aupa mendikletas a mi me an salido exactamente los 70km ,la verdad es que no se que tiene esto de la mtb que nuca me arrepiento de haberme levantado de la cama.saludos a todos y felicidades a ese nuevo aita

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
No lo puedo remediar, aunque todavía tengo el cuerpo resentido de la ruta de ayer, me gustaría que le echaseis un vistazo a la siguiente dirección:

http://www.esciclismo.com/rutas/vuelta-parque-natural-gorbeia/

Como veréis, es una ruta impresionante, tened en mente esta ruta para cuando los días sean más largos y el tiempo nos lo permita.

Salu2

Iñigo dijo...

Jose, cuelga la foto del desayuno para envidia del personal.

Anónimo dijo...

Para el de la cronica.
A joderse,que este domingo voy yo y de suave y corta na de na,85km sin parar y no vale luego sofa,despues partida de mus.

Iñigo dijo...

Mañana miércoles tengo pensado darme un garbeo por el Vivero. ¿Quién se apunta?
Otra cosa...aunque sigo sufriendo intentando no perder de vista al grupo en cada una de las salidas que hacemos, yo también estoy experimentando algo muy parecido a lo que comenta Josean: yo propongo para el Domingo OTRA SALIDA POR LAS INMEDIACIONES DEL GORBEA: es una vuelta circular de apenas 30km desde Ubidea, por el Humedal de Saldropo. Es una vuelta de unas 3 horas con paisajes maravillosos dignos de ser retratados.
Animo chicos, solo hay que organizarse con los coches.
Más información en este link

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=85387

Anónimo dijo...

Enri tiene libre segun ha comentado en el gim,yo quizas salga,pero no me quiero comprometer a ninguna hora,ya que llevo currando estos dias.

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Para mañana no se si podré encontrar niñera, pero pon lugar y hora y si lo consigo allí estaré, puntual.
La segunda propuesta, me ha llegado al corazón, cuenta conmigo, he estado mirando la ruta con google earth y me encantaría hacerla, es una zona desconocida para mi.
Para el resto de mendikletas, como digo siempre, empezad a numeraros y vamos preparando el tema logístico.

PD. Julio, el de la crónica soy yo, y ya estoy recuperado, mas o menos.
Como hacéis para que en vez de mendikleta aparezca vuestro nombre cuando publicáis algo.

Salu2

Iñigo dijo...

...Ojo!!!! Yo tampoco conozco la zona. sería ideal que alguno que disponga de gps se descargara el track y viniera a la excursión

Anónimo dijo...

Pues yo exactamente no lo se,en la pag principal debajo de salidas a las 9 de plaza arizgoiti hay una lista de nombres,tu y yo cuando entramos lo hacemos como mendikleta,sin embargo el resto Iñigo. . . . . . lo hacen de otra manera,pero te lo tienen que decir por medio de un privado.

Anónimo dijo...

Creo que iñigo ha dicho algo de mañana miercoles de hacer algun recorrido, yo me apunto.A las 9
donde el otro dia?

Iñigo dijo...

Josean, el asunto consiste en hacerlo como bloger...y tú ya lo haces. Igual que haces cuando realizas cualquier comentario, al crear una entrada nueva, tbn lo debieras de hacer con tu emilio personal y no desde el de Mendikleta.

Iñigo dijo...

Josean:
te copio algo que ya se explicó en septiembre:
Creo que he dado con la fórmula Richard. Tienes que mandarte una invitación a participar en el blog desde la dirección del mismo a tu correo particular. Luego no tienes más que seguir los pasoos que se te indiquen en el correo que recibas en tu privado.

10 de septiembre de 2008 13:52


Iñigo dijo...
....Sigo con la explicación:
Esa invitación se hace desde el menú interno del Blog, en su pestaña configuración, dentro de autores de blog hayarás otra opción "añadir autores". Clicando en ella puedes introducir la invitación a tu correo privado, y desde él, una vez recibida la invitación, seguir los pasos.
Si lo hicieramos todos, sería una forma de establecer medidas de seguridad para que solo los que tuviéramos invitación pudiéramos crear entradas, leerlas y comentarlas seguiría estando en mano de cualquiera pero, crear entradas sólo estaría en los componentes del Blog, osea, Mendikleta.
Capicci??????????

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Como veo poco movimiento, mañana a la 10:00 en el eroski de abadiño van a hacer una ruta por oiz algunos componenetes del foromtb galdakao, si alguno se anima ya sabe.

Salu2