domingo, 4 de enero de 2009

SALIDA MANDOIA ARTANDA


15 valientes nos hemos juntado para esta ocasion.

Cada vez hay mas hermanamiento con los chicos del Galdakao team

paradita para arreglar el pinchazo de Enri
En la siguiente Julio ha roto la cadena,pero la gran pericia de Josean con sus eslabones rapidos ha solucionado el problema.




























Primera salida mendikleta de este nuevo año, nos hemos juntado 15 elementos para dar pedales, hoy concretamente por la zona de Mandoia.

Como de costumbre, hemos parado en Usansolo a repostar cafeína, después tomamos dirección a Mandoia por Lekubaso, antes de llegar a Lekubaso parada técnica por pinchazo de Enri, subida por la presa hasta el primer reagrupamiento en la vaquería, foto de grupo y rápido dirección Mandoia donde una nueva parada técnica, esta vez por rotura de cadena (Julio), ha roto el ritmo del grupo, pero es que no hay cadena que se resista a tanta potencia, sin mas incidentes, bueno si, se me olvidaba, Humberto ha hecho un aterrizaje lateral en la penúltima rampa antes de coronar Mandoia.

Desde Mandoia, hemos bajado hasta el monolito de Joserra y de ahí de nuevo a la vaqueria, en este punto parte del grupo a decidido dar por terminada la salida tomando dirección Arrigorriaga, mientras que el resto, hemos dirigido nuestras maquinas a coronar Artanda (sugerencia de nuestros amigos del galdakao), otra muesca mas para nuestras monturas, joder con el Artanda, vaya rampitas, eso si, con tal de no bajar por la de cemento el próximo día no me importaría repetir.

Quiero destacar a uno de los nuevos componentes del Galdakao, no me acuerdo de su nombre (esto si que empieza a ser un problema), una maquina, que sentido del equilibrio, si el día de Gorbea Alex nos dejo a todos con la boca abierta, hoy de verdad me he quedado impresionado, no sabia que se podía ir tan despacio dando pedales, yo me espachurro contra el suelo.

También he de destacar mi bajo estado de forma, tantas fiestas y tantas vacaciones me han sentado estupendamente, no os lo toméis como una amenaza, pero prometo que volveré.


Recordar que el martes 6 de Enero habrá Mendikletas a las 9h donde siempre.

Por mayoría de los asistentes se ha elegido como próxima salida, el domingo 18 enero a la sierra de Badaia, durante esa semana concretaremos los datos necesarios.

10 comentarios:

Fernan dijo...

Hola Mendikletas
cada día os juntais mas,habeis hecho un buen albúm de fotos en la salida de hoy. Esta mañana nos ha parecido veros a un par de vosotros en San miguel hacia las 8:45 direccion Basauri cuando nosotros ibamos hacia Arrigorriaga.

Anónimo dijo...

La verdad que juntarse con gente tan maja como los del Galdakao hace que estos dias sean memorables.
Un gran dia,buena soba,recorridos nuevos,el unico pero,las bajas de los que no han podido venir,en especial la de Jorge que todo el mundo le ha hechado de menos,sobre todo a las 9h.En una foto hemos querido recordarle colocando un casco en su honor,encuentrate Jorge.

urdazubi dijo...

Un saludo a todos los Mendikletas del que hoy se ha "pegao" al grupo.
Una salida para recordar "viejos tiempos" y de paso cambiar de montura que viene muy bien. Es una gozada ver como lo pasais. Solo un pero para todos, como sigamos bajando como locos no vamos a ganar una muy merecida mala fama entre los montañeros y algo peor si ocurre un accidente.
Hoy he sido testigo de una situación donde a una pareja de conocidos les hemos dado un buen susto.
JF CANTERA

Iñigo dijo...

Aupa Mandikleta y cia.!!!

Anónimo dijo...

Sorprendido gratamente al ver las ganas de guerrear y de superarse de los mendikletas,me gusta saber que no es el balneario que se rumoreaba por los mentideros de ciclismo y doy fe que subir al buzon del Artanda despues de subir al buzon de mandoia sin poner pie a tierra como han hecho ciertos mendicletas no esta al alcance de cualquiera y si no animaros a intentarlo hasta conseguirlo.Bonito dia de montain bike

Anónimo dijo...

Seguro que Jorge no lo sube.

Y tu Alex, menos mal que estabas cansado,que cuando subes y pones posicion de crono,haber quien te sigue.Un placer pedalear a tu lado y seguir tus consejos.

Esta lloviendo,mañana martes dudo que aparezca pero seguro que Txetxu,Josean,Francis y Josemari aparecen con sus trajes de neopreno.

Anónimo dijo...

aupa mendikletas.gran salida la que me he perdido pero esque una cabrona llamada gastro enteritis me visito el domingo.al ver las fotos por un lado me ha dado tristeza de no haber estado en ellas pero por otro alegria de la fusion galdakaomendikletas.creo
que la buena propaganda que he hecho de los mendikletas esta dando sus frutos.gracias julito por poner el casco en representacion mia ``yo tambien te quiero´´

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Hoy hemos suspendido la salida, no nos hemos atrevido ni con los trajes de neopreno, queda mucho año por delante para coger chaparrones por el camino.

Salu2

Anónimo dijo...

Bien,un poco de sensatez.
Es que cuando salis a mi me entran remordimientos de cobardia al veros.

Iñigo dijo...

A decir verdad yo estaba vestido a eso de las 8:00, pero al salir al balcçon para coger las zapatillas un escalofrío estremecedor ha recorrido mi cuerpo de norte a sur que me ha lanzado hacia el hogar bruscamente.
Ya vendrán más días!!
Alex:
se agradece esa labor de zapador acallando rumores malintencionados.