miércoles, 25 de febrero de 2009

Blog-aren lehen urtebetetzea...!!!!!!


Hola a todos...!!

El Blog del Ariz Mendikleta Taldea ha cumplido su primer añito de vida...este año ha sido muy importante para el talde, y gracias al blog hemos crecido y nos hemos unido aún más si cabe...y, gracias a él seguiremos disfrutando de la bici sentados delante del ordenador viendo fotos, leyendo crónicas, haciendo comentarios...

Zorionak Mendikleta guztioi...eta iraun dezala beti gure laguntasuna...!!

domingo, 22 de febrero de 2009

martxa por el vivero-lezama y vuelta por larrabetxu

Lo primero damos la bienvenida a Javi (uno mas del Calero), y esperamos que se anime a salir con los mendikletas mas domingos.


Para que no se nos deprima José Mari, la ruta no fue lo que esperábamos, pero le perdonamos por que en más de una ocasión nos ha alegrado la mañana con sus variantes, animo José Mari, para otra vez ya sabes, una trialerita por aquí, un barrizal por allá, y todos contentos para casa.


Un domingo sin que la burra pase por la gasolinera, ¡suena raro verdad!

Pues si, la ruta en si transito por pistas limpias y asfalto, subida típica al vivero para bajar a lezama, donde tomamos un cafecito, por cierto, el dueño del bar nos informo muy amablemente de los horarios de apertura por si queremos pasar otro día, de ahí por carretera subimos un tramo para luego por pista salir a la carretera que baja de Morga a Larrabetzu, el resto carretera hasta casa y como de costumbre no se que le pasa a José, que en cuanto pilla asfalto se enfada y no hay dios que le siga.


Lo que queda claro es la afición que tiene este deporte, animaos, no mordemos, asustamos un poco pero nadie nos dijo que para andar en bici teníamos que ser guapos, nos gusta la btt y en compañía, buena compañía vais a disfrutar el doble.


Mendikletas, nos vemos el domingo.











domingo, 15 de febrero de 2009

Subida al Mandoia por Arrigorriaga

¡Bonito, verdad!






“no hay mas que árboles “


Subiendo a la vaquería.





Parada en boxes, hay que arreglar el pinchazo de Jorge.


¡Alguien me puede decir con quien hay que hablar para que nos salgan más días como este!

Pues eso, a primera hora hacia algo de fresco (es que somos de Bilbao), pero el ambiente se ha caldeado en cuanto hemos visto el sol (también cuando a tocado subir).

Buen grupito el que nos hemos juntado esta mañana, y como el día no tenia pinta de tener malicia, nos hemos ido a mandoia, eso si, nuestro serpha a decidido subir por arrigorriaga.

Nos hemos dirigido a arrigorriaga, para subir por la pista de cemento por la que hemos bajado en mas de una ocasión (un asco de bajada), sin llegar arriba, hemos tomado una desviación a la izquierda que nos a llevado hasta la valla de explosivos, en este tramo alguien con muy mala baba ha dejado en medio de la pista pinos atravesados, y dejando como paso la zona con argoma, resultado 3 pinchazos a lo largo de la ruta, bordeando hupo hemos ido a salir a la pista que sube de lekubaso hasta la vaquería, después de reagruparnos nos dirigimos a coronar mandoia, no sin antes hacer una parada para que Jorge pueda reparar un pinchazo.

Cuando nos decidimos a bajar, nos separamos en dos grupos, el primero vuelve a la vaquería y baja por la pista de cemento, el otro grupo bajamos por la senda oscura, en el camino que nos lleva hasta el monolito de Joserra, vemos los efectos del temporal de viento sobre los pinos de la zona, pinos de tamaño impresionante arrancados de raíz, “no hay mas que árboles “ comenta Tomas, en otra frase que haremos nuestra los mendikleta como esa que dice “no si el tiempo no tiene malicia”.

Hacemos otra parada en la explanada de la valla cementada mientras Fernan arregla otro pinchazo y para abajo, el tercero y ultimo le toca a Tomas, seguimos hasta usansolo por la senda, y cuando cogemos la autovia, se nos enfada Jose y nos lleva con la lengua fuera hasta camarero, limpiamos las bicis y hasta otra.

Sin malicia, como el tiempo, mirad que cara pone el karni a la cámara en la foto de grupo de mandoia.


sábado, 14 de febrero de 2009

ACTA DE PRIMERA JUNTA FORMAL DE SOCIOS COMPROMISARIOS
DEL ARIZ MENDIKLETA TALDEA

En Basauri, a 13 de febrero de 2009.
REUNIDAS LAS SIGUIENTES PERSONAS:
Don Francisco Arrigorriaga Amigo, “Francis”, Don Tomás Maldonado Malicias, “Tomás”, , Don Josetxu Fotógrafo Hermano, “Txetxu”, Don José María Sherpa De San Miguel “Josemari”, Don Enrique Cantera Ariz, “Enri”, Don Ángel Aperribai Hermano, “Angel”, Don José Calorías Riada, “Jose”, Don José Francisco Presidente Tesorero, “Fino”, Don José Antonio Guardián Del Calero, “Josean” y Don Iñigo Levante Actas, “Iñigo”.

EXPONEN

Sobre el tema cuestionado en el día de hoy, es decir, equipaje distintivo para el grupo Mendikleta, cabe plantearse las siguientes perspectivas:

Seguir dentro de la estructura de la Sociedad Ciclista Ariz, haciendo nuestra la equipación ya existente, respetando los tiempos marcados por la actual directiva en la última asamblea para posibles “otros” diseños.
Seguir dentro de la estructura de la Sociedad Ciclista Ariz, pero, diseñando un equipaje nuevo exclusivo para Mendikleta, distintivo de la sección de montaña y diferente al que la sección de carretera tenga o pueda tener.
Desvinculación definitiva de la Sociedad Ciclista Ariz con la consiguiente formación de estructura directiva, acta de constitución, definición de estatutos, inscripción registral,…, adquisición- alquiler-búsqueda de local-sede, diseño equipaje, etc.

“Enri” expone que los pasos de Mendikleta, como la de todos los aficionados a la bicicleta en Basauri, debieran de ir en favor de la unificación de este deporte en el pueblo. Contribuir a unirnos todos en una sola sociedad. Comenta que la existencia de distintas agrupaciones ciclistas en la localidad no hace justicia a la afición existente.

“Iñigo” dice que la diversificación de clubes no va en detrimento de la calidad de la afición, y que la tercera opción propuesta persigue los sentimientos de pertenencia e identificación con el grupo y sus componentes, sentimientos que hoy por hoy y dentro de la estructura actual del Ariz, no existen.

“Josean” y “Txetxu” coinciden en señalar la poca consideración de la directiva actual del Ariz al no recoger la propuesta que en su día se les hizo de adelantar dos cuotas para poder beneficiarse de las ventajas de socio con antigüedad (descuentos en la adquisición de equipaje, por ejemplo).

Tras debate y aportaciones varias sobre el tema cuestionado, Las personas comparecientes DECIDEN POR UNANIMIDAD

PRIMERA.- Reafirmar mediante esta junta al grupo MENDIKLETA TALDEA como parte de la Sociedad Ciclista Ariz en su sección de montaña, manteniendo el nombre actual de Ariz Mendikleta Taldea.
SEGUNDA.- Diseñar otro equipaje nuevo, exclusivo para Mendikleta, distintivo de la sección de montaña y diferente al que la sección de carretera tenga o pueda tener, manteniendo los colores bases del Ariz (rojo, verde, blanco y negro – estos dos últimos en su mínima expresión-)
TERCERA.- Comunicar a todos los interesados en tomar parte del proyecto (sean o no del Ariz, paguen cuota o no, sean o no de Mendiketa) que se abre un plazo para confeccionar lista para saber quiénes y cuántos serían los que pidan dicha equipación.
Igualmente, se establece que el ingresar en dicha lista debe exigir cierto compromiso por parte del interesado. Consideramos conveniente y condición ineludible adelantar 30€ a la hora de apuntarse.
El responsable de confeccionar dicha lista y recaudar la fianza será el Presidente, “Fino”.
CUARTA.- Se reparten tareas para el diseño del nuevo equipaje y sondeo del mercado de empresas relacionadas con ello.
QUINTA.- Se invita y anima a todos los mendikletas y amigos del mtb en Basauri a unirse a este proyecto y que estén atentos al Blog para seguir más de cerca la evolución del mismo.


Y en prueba de conformidad firman por duplicado el presente documento en la fecha y lugar del encabezamiento los asistentes.
ARIZ MENDIKLETA TALDEA
LA JUNTA DIRECTIVA

domingo, 8 de febrero de 2009

Reu-Cena Mendikleta el viernes 13

Para seguir debatiendo de los temas que nos preocupan propongo hacer una reunión de los Mendikletas (todos, del Ariz o del espíritu santo) este viernes 13 a las 20:00 en el Ariz y que cada uno opine lo que quiera.

Luego para celebrar que por lo menos nos hemos visto podemos ir a cenar a la Pulpería o similar el que tenga "libre".

¿Enri puedes conseguir la llave del Ariz?
También no estaría mal saber la gente que podría venir a cenar para reservar más o menos, asín que ya sabéis, escribir.

Mañana blanca en el paga

Este es el mini desprendimiento, estaba en la zona de falso llano antes de llegar a la subida.


Mister Mendikleta invierno.


Atxio rodando en la nieve.




Unas fotos de grupo, y para abajo.



Hoy nos hemos juntado cinco valientes para realizar una subidita al pagasarri, y como sorpresa del día, la presencia de Atxio, como dice Fernan “el gallo de arratia”.

La subida por bentakorreka, nos ha deparado como primera sorpresa el desprendimiento de tierra, mas pequeño eso si, que el que intento engullir a nuestro amigo Julio, y como segunda los árboles caídos por el viento y los surcos hechos por el agua.

La subida sin mas historias hasta que a aparecido la nieve, donde la mayor parte de integrantes de esta “PAGASARRI EXTREM” hemos tenido que echar pie a tierra, salvo nuestro amigo Txetxu, que no se cae ni pa tras, parece que lleva ruedines, por cierto para que os hagáis una pequeña idea ha subido el rampon sin bajarse.

Una vez en el refugio, nos hemos puesto un poco al fuego mientras nos tomamos un caldito, unas fotos y para abajo.

Es increíble, pero con el tiempo que hace y la de gente que sube al paga, el refugio estaba hasta arriba.

La bajada sin problemas, hemos ido a la gasolinera a lavar las bicis, hoy hacia menos falta que otros días, ya que la zona normalmente de barro, hoy era zona de nieve.

Por cierto Julio, hoy hemos decidido dejar los trajes de buceo en casa, tiene que llover mucho mas para sacarlos, es que si no molestan en la subida.



lunes, 2 de febrero de 2009

Equipación capitulo 25355155.


En la última reunión del ariz la directiva comento cambiar la equipación en un par de años (respetando los colores), no se si es mucho o poco esperar para poder disfrutar de la misma, lo que tengo claro es que de una vez por todas los integrantes del mendikleta debemos posicionarnos y antes de pedir, decidir que es lo que queremos.
Si no esperamos esos dos años, tendríamos que hacerlo por nuestra cuenta fuera de la sociedad y para eso hay que saber cuantos somos y que es lo que pediríamos cada uno, en este caso el diseño y los colores serian como nosotros queramos.
Si esperamos dos años, creo que deberíamos estar apuntados al ariz para poder decidir cuando llegue el momento, teniendo en cuenta que el diseño seria para carretera y para monte y con los colores del ariz, mientras tanto cada uno decide si compra la que existe.
Hay mas, muchas mas reflexiones que deberíamos tratar, pero no a través de blog, quizás lo mejor seria hacer una quedada y como monográfico de la misma la equipación.

Pensad por un momento en el día de la subida a gorbea, salimos en el correo cada uno de un colorin, imaginaos esa misma escena, radiantes con nuestra equipación del mendikleta.

Os dejo una muestra, que si no la entrada queda muy sosa.

domingo, 1 de febrero de 2009

Subida a Artanda por el lado oscuro

Hoy el tiempo nos ha respetado, ya era hora, aunque como es logico barro lo que se dice barro hay pa exportar.

Nos hemos juntado un buen grupito esta mañana, hemos tenidos una agradable sorpresa, y es que por fin, se han animado a salir con los mendikletas Fernan & cia, ya una vez roto el hielo chicos no tenéis excusa para el próximo domingo, también se ha apuntado de nuevo Asier, que no se ha amilanado después de la de sierra badaia, y es que en basauri hay mucha casta, otro nuevo integrante es Elías, te esperamos también a ti el próximo domingo, no se Enri y Julio que hacen en el gym, pero lo que si se es su labor de divulgación de las excelencias de este grupo que formamos y que crece día a día.

Hoy la ruta ha sido usansolo - senda oscura - monolito Joserra – vaqueria – artanda – y pa casa.


En esta todavía hay ganas de sonreír.


José Mari y Fino subiendo por la rampa de cemento.


Veis, ya se me ha quitado la sonrisa.


Elías subiendo la rampa de cemento.





Reagrupamiento en el segundo rampon de cemento ( el de la valla).


Parada en el monolito, después directos a la vaquería, donde parte del grupo se va para casa y el resto tomamos dirección artanda.






Que me decis del grupete.

Durante la bajada pudimos dar fe de los efectos de la riada de esta semana, cortados mas grandes y zonas con acumulación de grijo.

Os esperamos el próximo domingo pasamos lista.