domingo, 22 de marzo de 2009

Maratón por Mandoia


Bueno, pues como sorprendentemente los de las flacas no cuentan nada (sosos, que sois unos sosos) contaremos algo nosotros.

Esta mañana hemos salidos cinco mendikletas desde la sede dirección mandoia, por el camino nos hemos encontrado con Sergio y Mayo que se han sumado al grupo, como de costumbre paradita en Usansolo para tomar cafecito mientras Sergio y Mayo han seguido hacia Mandoia por la senda oscura.

Después del café hemos tirado por la senda oscura y poco antes de llegar a la primera rampa de subida hemos cogido a Mayo y Sergio ya que el primero había pinchado, les hemos esperado y ya en la explanada de comienzo de la subida nos hemos aligerado de ropa, fotitos de rigor y para arriba.

En la primera rampa a aparecido nuestro amigo el Karni, muy enfadado por cierto, y nos ha dejado a todos sentados, en nada nos ha sacado 50 metros, hemos subido cada uno a su ritmo, pero hoy he decidido enfadarme yo también, y vaya que si me he enfadado, como en esta primera rampa he visto que el enfado me funciono ya que el Karni no pudo mantener el ritmo he decidido estar el resto de la mañana enfadado, y vaya, también me ha funcionado.

Como de costumbre hemos subido hasta el monolito a Joserra, mientras cogiamos un poco de aire y observábamos el paisaje nos hemos encontrado con Ume y Txipi (dos amiguetes del foromtb, muy buena gente por cierto), hemos bajado hasta el cruce y de ahí a la vaquería, una vez en la vaquería nos hemos dividido, Gerardo, Karni y Juan han tirado por la cemento para casa, Mayo ha bajado hasta la presa de lekubaso donde nos ha esperado al resto (Tomas, Sergio, Josean) mientras bajábamos por la de cemento hasta pista que bordea Hupo por la valla de la dinamita, donde Sergio nos ha metido por una bajada que hicimos en la Joserra y que da a la misma presa.

Una vez nos hemos juntado de nuevo con Mayo, hemos cogido dirección basauri pero a ritmo suave, hemos limpiado un poco las bicis en camarero y para casa, en total me han salido casi 45km.

PD. Aunque la semana que viene es la Bilbao-Bilbao, unos cuantos mendikletas estaremos como siempre a las 9:00 para dar esa vuelta por nuestros montes.



Salu2

El mendikletilla


4 comentarios:

Fernan dijo...

Egun on
Que soso esta esto, Los que fuimos a carretera nos dimos un buen paseo de 85 km, hasta Plentzia por munguia Cafecito y luego vuelta por Umbe, Tambien aqui se enfadan, desde luego que mala uva tienen algunos.

Anónimo dijo...

Hubo dos grupos,que al llegar a Plentzia se dividio entre los que tomaban cafe y los que no.
Los que tomaban cafe lo acaba de contar Fernan el resto seguimos el mismo recorrido de vuelta por Umbe pero para finalizar,8 de nosotros nos subimos el Vivero por carretera,para bajar por Otxarkoaga y llegar a Basauri por el puente,haciendo asi 95 km.

Fino dijo...

Me acabáis de convencer, Josean el domingo nos vemos en el monte, paso de la BI-BI que todo el mundo se está preparando.

Iñigo dijo...

Mi "cabra" también irá al monte.