domingo, 1 de marzo de 2009

salida Upo - Mandoia


Un sabio decía “lo primero siempre es antes” y lo primero en estas ocasiones es dar la bienvenida a los que se incorporan nuevos a nuestras salidas, en este caso a Juan (ya me ha costado que se anime), otro mas del kalero, ya somos cinco, eso si, si nuestro amigo Gerardo se decide a deleitarnos con su presencia.

Por lo demás el día a empezado mal y ha terminado peor, antes de llegar a usansolo dos mendikletas han probado el suelo, el primero el karni bajando a ariz con el suelo mojado se le ha ido la rueda delantera y el resultado contusión de pronostico leve en la rodilla y pronostico reservado en el orgullo, en la siguiente caída el “agraciado” a sido Iñigo, agujero en el cullotte a la altura de la rodilla y lo mismo en el orgullo.

Una vez en usansolo se hizo parada de rigor para tomar un cafecito, en esta ocasión realizamos la subida por lekubaso hasta la vaquería, reorganización del grupo y pista dirección mandoia, poco antes de llegar al cruce de caminos, oh sorpresa, nos encontramos con el grupo de usansolo, y entre ellos nuestro amigo Lolo, si muchachos es Lolo, os acordáis, uno que antes nos deleitaba en el blog con sus comentarios, unos minutos de charla (gracias chicos por vuestra ayuda con la equipación) y de nuevo dirección mandoia, eso si, Jon e Iñaki se han venido con nosotros.

La tercera caída del día se ha producido en la misma valla que sube a mandoia, en esta ocasión se ha caído Javi, golpeándose en el pecho con el acople de la bici, esperemos que no sea nada, mientras el grupo ha subido a la cumbre, Tomas y Asier se ha ido con Javi para casa.

Una vez en la cumbre Jon nos ha hecho un reportaje grafico en el risco (este no es de gatillo fácil, en el oeste se te habrían comido), hemos bajado hasta el monolito a Joserra, y de ahí hasta la vaquería, donde nos hemos despedido de la gente de usansolo y hemos bajado por la de cemento a casa.

En esta ultimas líneas quiero hacer llegar a Goyo lo bien que se lo han pasado sus dos compañeros Clemen y Juan, así que ya sabes Goyo, apúntate a la próxima salida con los mendikletas.

Salu2

Un mendikletilla



Un momento de charla con los chicos de usansolo.








El Karni nos muestra la contusión.




Jon, como reportero no tiene precio.





Otra vez, "no hay mas que arboles".

11 comentarios:

Javi dijo...

Hola,
Lo primero agradeceros el interés por la caida y en especial a Asier y Tomas que me acompañaron de vuelta a Basauri.
Al parecer no tengo nada roto, menos mal! aunque tengo el tronco como si hubieran hecho Txalaparta encima.
Nos vemos el proximo 22 , los dos proximos fines de semana estoy fuera.
PD:Marcaré ese punto Negro en el GPS.

Fernan dijo...

Javi me alegro que no fuera mas que el susto. un poquito de reposo y algo de cariño y para el 22 estaras como nuevo.
Bonita salida la de ayer nos vemos en la proxima.
Txetxu dejame un correo electronico para que te mande las fotos, di que son cuatro peladas, pero asi las tienes.
mi correo almonteenbici@gmail.com

Josean dijo...

Aupa Javi,
Me alegro que estes bien, te esperamos el dia 22 animo.

Salu2

Iñigo dijo...

10 veces que me hubiese caido, 10 que me hubiera levantado. Solo con las ganas que llevaba acumuladas de andar en bici hubiera sido suficiente para reponerme de cualquier contratiempo.
Egunak joan ahala gero eta gehiago gara eta gure maila altuago ere bada. Txartoen gabiltzanok ez bagara egunean jartzen, jai dugu!!!

Unknown dijo...

que pasa con esa chavaleria... jejeje... encantado de haber coincidido con vosotros y saludaros, aunque creo que ya sois más los que no conozco que los que si...

Voy a resaltar de las fotos, 2 en especial...
La de iñigo subiendo al buzón del mandoia, no sé si puso esa cara de esfuerzo por la foto o realmente hace tanto teatro durante toda la ruta...

Y la foto del desconocido de los gallumbos de rallitas a colorcitos... fijate si soy yo que voy siempre en plan 'comando', el espectaculo bochornoso que iba a dar...

Nos vemos chavalesssss.... ¿en la bilbao-bilbao?

Unknown dijo...

por cierto, begoña no es begoña... soy lolo... pero como ha dejado esta el gmail abierto ha salido su cuenta...

Anónimo dijo...

Aupa Mendikletas!
Me alegro que no sea nada Javi nos vemos el 22.
Gero ta hobeto(beintzat arnasa hartzen dodanean) eta gero eta gehiago, zoragarriak domekako goizak mendiak gora eta behera.
Zorionak guztioi osatzen dogun taldeagatik!

Anónimo dijo...

deseo una plonta recuperacion a todos los magullados de esta negra jornada ,esto va por rachas , una de pinchazos , otra de caidas ...Fernan ,ya e bajado las fotos que tenias en tu pagina pero ahora no se como meterlas en esta misma entrada .un saludo a todos .

Fernan dijo...

Txetxu.
esas no publiques, que estan reducidas de tamaño para que no ocupen mucho espacio ya te paso las buenas.(pero dime donde)

Javi dijo...

He dejado en el correo (mendikleta@gmail.com) el track y la grafica hasta donde llegué.
Suerte en la próxima salida. Me quedaré con envidia ya que tengo compromisos gastronómicos.
Algo comentamos mientras dábamos pedaladas sobre la compra de material, reparaciones de andar por casa, etc. ...
Tal vez podamos poner una sección de "Hazlo tu mismo" de cómo hacer ciertos mantenimientos y juntar interesados para realizar alguna compra conjunta de material...
Hasta pronto ...

Iñigo dijo...

Teatro???? YO no hago teatro!!!
Yo interpreto, txaval!!!