domingo, 28 de junio de 2009

Mandoia por el barranco.

Vista aérea de la ruta.

Este perfil da un índice de dificultad según IBPINDEX de 111.

Vaya tropa que somos todas las semanas.

Mirales, tan frescos, todavía tienen ganas de sonreír, puro espíritu Mendikleta.

Foto del grupo en el monolito.

Ume a la izquierda, Iñaki con la equipación de euzkadi, y dos bikers de galdakao que no se sus nombres, perdón.

Para no perder las buenas costumbres, damos la bienvenida a Javi en su primera salida con los mendikletas, amigo de Mallo y Sergio que esperemos siga con nosotros en próximas salidas.


Bonita mañana de mtb por las laderas del mandoia, esta mañana no hemos parado ni para tomar café, hemos subido por el barranco, daba gusto dar pedales, que fresquito mas rico, ya en la subida y antes de llegar al monolito nos han echado mano Ume e Iñaki que subiera con otros dos bikers que no conozco, hemos subido al monolito donde otros dos bikers mas se han sumado a la expedición, dirección a la vaquería nos ha pasado una moto, pero en cuanto hemos empezado a bajar la hemos echado mano, primero le ha adelantado Iñaki seguido de Sergio y Ume, cuando me disponía a adelantarle ha girado la cabeza para ver si venia alguien mas y en ese momento se ha ido al suelo, he parado para ver si estaba bien me ha hecho un gesto con la mano y hemos continuado a la vaquería. En la vaquería la mayor parte del grupo ha bajado por la pista de cemento dirección Arrigorriaga, mientras el resto hemos seguido dirección hupo para bajar por una pista que da justo a la presa de lekubaso donde nos hemos reagrupado para coger dirección basauri.


Por cierto, Iñaki me comento que tenemos que preparar otra como la de Amboto, le he dicho que a partir de septiembre prepararemos una por gorbea.


A partir de la próxima semana ya no podré rodar con vosotros, me toca estar con la familia en Noja y pedalear los fines de semana con el grupo de Elías y Luís, el único fin de semana que me escapare será el día 19 para hacer la Galarleiz, nos vemos a partir del 30 de agosto.


Salu2

El mendikletilla



18 comentarios:

julio dijo...

Bueno por fin parece que no ha habido ninguna caida salvo el de la moto,que iria acojonado al veros a todos.
No le veo a Txetxu,ya comentaras algo sobre el casco que te vas a comprar,lo mismo que de de Tomas,Jose Mª etc,aver si pasado el verano nos ponemos al dia de lesionados y hacemos algun tipo de calendario.Gracias al fotografo desconocido.
Yo marcho el martes,ya nos veremos.Disfrutar del verano,que seguro que nadie va a andar en bici¿verdad?.

Josean dijo...

Aupa Julio,
De desconocido nada que se me amontona el trabajo, como ves he sacado pocas, pero así la entrada del blog es otra cosa.

Salu2
El mendikletilla

Fino dijo...

Yo, como Josean, me despido hasta Septiembre, no me voy todavía de vacaciones pero tengo todos los findes ocupados.

Julio, yo sí voy a pedalear, todo lo que pueda o me dejen.

Pasar buen verano y nos vemos a la vuelta. A los lesionados ánimo que ya queda menos.

Richard dijo...

Uy, uy, uy, cuánta despedida veo por aquí...seguro que son excusas para no salir con los Mendikletas...!!!!

Pues nada, no soy yo quién para despedirme (he estado "de despedida" todo el año) pero os deseo unos días de relax importantes, y abandonar la bici un poco...ella se lo merece...

julio dijo...

Lo que hay que prohibir es cojer la bici a los de "arriba",Francis,Richard,Jose,Pepe,Txetxu,Sergio,Tomas,. . . . . .joder cuantos hay.

Yo marcho mañana y tengo unas ganas locas.Nos vemos a la vuelta.

Ayer le vi a Enri en la ETB1,en un reportaje de la quebranta,no pedaleaba pero . . . .

Richard dijo...

...bueno JULIO, ya nos enviarás alguna foto en la playa como el año pasado para dar un poco (sólo un poco) de envidia...

¿Que me prohíban andar? pues llegas tarde porque este mes llevo 715 kms, y, después de tanto tiempo en el "dique seco" cada vez me gusta más eso de dar pedales...de todas formas, los de "arriba" son otros...yo no me codeo con ellos...pero gracias de todos modos!!

ENRI en la ETB1?? putadie no verle...supongo que luciría bien con el maillot, delgadito, bronceadito...ummm...que me pongo loco...!!!

Fernan dijo...

Richard 715 en un mes y luego son los que no andan.
asi que a los que realmente no andamos luego nos zumbais bien.Menso mal que teneis que estudiar, cuidar niños y demas que sino que seria de nosotros.

julio dijo...

Que gran verdad Fernan,¿715 km? si no los hago ni con la de carretera.Necesitais oposiciones y curso de reciclaje cada 6 meses.

Sobre la foto de inicio del verano tipo Obregon,ya veremos porque mi cuñado ha comprado piso y creo que ya no tiene internet,pero si quieres ya te mando un sms con el movil.

A Enri se le ve al final,con la indumentaria del Ariz viendo unos stands y acompañados de otros integrantes del Ariz.

Richard dijo...

...vaya con los 715 kms...si lo llego a saber no pongo nada, que me vais a sacar "cantares"...seguro que hay Mendikletas que han sobrepasado esa cifra y no dicen nada...ilegales...!!!!!

Hablando de kms...si alguien se apunta, mañana a las 16:30 horas, saldré con la bici...

FERNAN, ya nos contarás tus experiencias en la Ciudad del AMOR...

JULIO, el posado en la playa es un clásico del verano, por favor, busca una solución, que no nos podemos perder ese momentazo...

Jose dijo...

Iñigo que sepas que yo si fui ayer a Bakio, pero a la tarde a la playa, me imagino que tu estarias echando la siesta con Usue.
El dia 5 es la salida con el Ariz, Francis y yo iremos ¡por aquello de estrechar lazos, ya sabeis! luego el siguiente domingo estaré a las 9:00 donde siempre y despues algo de descanso por vacaciones.
Richard al avandonar la bici un poco ¿quien se lo merece la bici o la mujer? jejejeje
A Jose Mari, Txetxu y tomas se les echa de menos, teneis que acelerar las recuperaciones.
Un saludo para todos.

Fernan dijo...

Richard, mañana martes si me puedo escapar voy con vosotros imagino que quedais en los ibarrolos enfrete del 5 estrellas a las cuatro y media. asi que si voy alli estare.

Fino dijo...

715 Km ... y yo que llevo 600 desde enero, Richard, al igual que las vacaciones de los maisus hay cosas que es mejor no contar.

Jose, esta vez no puedo ir a Maroño, me voy a la Rioja, pasarlo bien.

Richard dijo...

JOSE, di que sí, hay que hacer una gran "hermandad" con los del ARIZ...son gente muy maja volcados en apoyar el ciclismo en Basauri, y cómo no, el MTB...

Pues en julio nos iremos de vacaciones unos días a Andorra para ver el TOUR, y no me llevaré la bici (aunque me quedo con ganas...): DESCANSAR...!!!

FERNAN, cuento contigo, exactamente en el sitio que comentas a las 16:30 (salvo diluvio, ola de calor...)

FINO, qué cabrón has sido diciendo eso...me ha dolido...

Iñigo dijo...

JOSE,
cierto que estaba de siesta con Uxue. No lo hago habitualmente pero lo necesitaba pues en la ruta que hice por Jata... también a mí me tocó besar el suelo: caí por una pequeña ladera llena de argoma. Varias vueltas campanas, la bici detrás mío ostiándome a saco, hasta que me pararon las mismas zarzas. Tardé en salir de aquel agujero. La verdad es que en esos momentos reflexionas sobre la gran estupidez que puede ser el ir solo al monte. Gracias a Dios todo quedó en un susto...eso y mis piernas y brazos para dar testimonio de ello...pareciera que me ha atacado una manada de gatos hambrientos!!
Acabé la ruta, pinché dos veces y me fui a pegar un chumbo a la playa cagando melodías no fuera que el destino me tuviera guardado alguna otra sorpresita. Por cierto, como picaban los arañazos con el agua de mar...una barbaridad!!

RITXAR,
No sé si podré escaparme hoy para salir con vosotros, lo intentaré!

RESTO DE MENDIKLETAS
Yo también me despido hasta septiembre. Como doy por hecho que yo no mejoraré mi estado de forma actual durante el verano, os deseo unas muy buenas vacaciones y media docena de kilos "tolveros" para cada uno de vosotros, igual así me resulte más fácil alcanzaros en la pretemporada.

Gorantziak guztientzat. Ondo pasa.

jorge dijo...

saludos mendikletas.esta mañana he visto un cartel anunciando una marcha de mtb el dia 12 en arrigorriaga y estoy con ganas de ir.Teneis pensado alguno ir? La habeis hecho alguna vez, que tal es? Información en www.padura.com

Lolo dijo...

epa, txabaleria, espero ver a alguno el dia 12 de julio en arrigorriaga, en la marcha de las madalenas... la info en la web del club padura...

A ver si sus animais y coincidimos...

Lolo dijo...

jorge, si es como en años anteriores dudo que jose y francis falten

jorge dijo...

aupa lolo a mi me vas ha ver fijo y espero ver a unos cuantos mendikletas