domingo, 21 de junio de 2009

Ruta por Orduña para olvidar.

El objetivo de la jornada.

Unas fotos desde el mirador de la barrerilla.


En la cascada de gujuli.



La cascada este año tenia muy poca agua.





Foto de grupo en el mirador.

Cuidado, que el comienzo de la pista es engañoso.

No es broma, toco empujar la bici un buen rato, gracias Tomas.

Me dijo que era entrenamiento para la Galarleiz, que majo.

Veis el firme, me rió de la París -Roubaix.

Las vistas impresionantes.

Que porte.

Que figurines.

Que formación.



No coment, las imágenes hablan por si solas.







En el transcurso de la ruta que hemos realizado hoy, y cuando nos quedaban apenas 2km para llegar al Santuario de la Virgen de Orduña, Txetxu y Tomas se han enganchado y se han pegado la gran galleta en una bajada con mucha piedra. He estado hablando con ellos esta tarde, el parte medico queda como sigue:

Txetxu, ha quedado ingresado en observación por el golpe en la cabeza, menos mal que llevaba el casco, en el hombro al final tiene un esguince.

Tomas ha ido esta tarde al medico y parece ser que no tiene nada en la cadera, pero del golpe tiene los aductores machacados, durante unos días le ha comentado el medico que va a ver las estrellas.


Las fotos que he seleccionado las podéis bajar de este link:


http://rapidshare.com/files/247126737/Ordu_a.rar.html


22 comentarios:

julio dijo...

Con tu permiso he subido una foto y una minigrabacion.
Al final se lo llevaron en ambulancia,asi que para quien no fue,el helicoptero hizo el viaje en valde.
Animo a los lesionados.

Richard dijo...

Hola a todos:

Viendo el parte médico, y teniendo en cuenta cómo fue la caída sólo se puede decir una cosa: GRACIAS porque podía haber sido muchísimo peor...muchos ánimos a TXETXU y TOMÁS...que sepan que estamos con ellos, y que esperamos ansiosos otro parte médico para mayor tranquilidad...

Seguimos en contacto y en cuanto se sepa algo, por favor, mantenednos informados...!!!

Iñigo dijo...

Vaya faena. Espero que no sea nada y que se recuperen cuanto antes.

Cuando ayer a la tarde tuvimos nuticias de ello, Azu - la mujer de Fino- y yo recordamos la caida de éste que acabó en el hospital. Seguro que el mismo escalofrío que sentimos los dos al rememorarlo aún lo tenéis los que presenciasteis el accidente de ayer. ¡Que mal se pasa!
Lo dicho...pronta mejoría para los dos y que no vuelva a seceder.

En otro orden de cosas, ayer yo me reencontré con la bici y mendikleta (nos juntamos tres) tras dos meses parado. Subí al Pagasarri en compañía de Fino y Asier...¡ Dios, había olvidado lo que eran las agujetas!

Javi dijo...

Que mala pata! En cuanto he leído lo de “Ruta para olvidar” y he visto la foto de la camilla, se me ha puesto mal cuerpo. Espero que no sea gran cosa y os recuperéis pronto los magullados.
El sábado subí al paga ya que ayer no pude ir... Hacía tiempo que no cogía la bici y que duras son las últimas cuestas...
Ya nos comentareis la evolución. Ánimo!

julio dijo...

El lado positivo de esta salida es demostrarnos que cada vez somos mas grupo y mas amigos.
Enhorabuena a todos por como os comportasteis.

julio dijo...

AH!! se me olvidaba.Enri ha tardado 8 horas y 36 min,y comenta que muy bien,que piensa repetir.Hoy estara en Holanda de curre.
Jorge por su parte,corre en 1ª division y anda con sus 6h y media aprox(no me acuerdo).
Los dos estan informados y desean una pronta recuperacion de nuestros amigos.

Richard dijo...

Gracias por la información sobre la QH, y enhorabuena a Enri y Jorge...!!

Ahora que podemos decir que todo ha quedado en un "susto", y puestos a pensar...me gustaría saber si, para cubrir este tipo de contingencias sería conveniente federarse para que sea la Federación la que corra con los gastos, o en mi caso, seguir sin federarme y que sea Osakidetza quien se encargue de todo (hay Mendikletas que están y que no están federados y como club deberíamos conocer qué es lo más conveniente)

Digo esto porque, parece ser que el tema no es claro...y viendo que este tipo de cosas le pueden suceder a cualquiera, el tema "da que pensar".

La pregunta es: "Federarse SÍ o NO, ventajas e inconvenientes"

Por todo lo demás, agradecí, después de 3 meses, volver a pedalear con los Mendikletas...lástima que no pueda ser habitual de las salidas...por cierto, las fotos, espectaculares, hay alguna que incluso podría ganar algún concurso...

Cuando tengáis nueva información sobre los accidentados, postearla, por favor...!!!

Antonio dijo...

Primero saludar alos mendikltas accidentados y un pronto recuperamiento.Decir que ha sido na ruta muy bonita,diriapreciosa en cuanto a paisaje,pero para olvidar.
De lo que comenta RICHARD alguna vez lo comente yo con JULIO ,no se cual sera mas rentable, pero yo tengo uno personal que me cubre todoes de AXAy me cuesta unos 120 euros,pero duermo tranquilo.

julio dijo...

Los que estan federados podrian informarnos de que cubre o que significa estar federado.
Antonio podria esplicarnos su seguro y asi hacer comparaciones.

Richard mañana a las 16:30h en los "ibarrolos".

GERARDO dijo...

HOLA MENDIKLETAS.SALUDOS A TODOS Y EN ESPECIAL A LOS ACCIDENTADOS Y QUE SE RECUPEREN PRONTO.Y NO BAJEIS TAN DE PRISA CABRONES,BIEN FUERA DE BROMAS.GERARDO Y EL KARNI LES DESEAN QUE SE RECUPEREN PRONTO.UN SALUDO. AGGGGGGUUUURRR.

txetxu dijo...

aupa mendikletas.esta mañana ya me han dado el alta .en osakidetza ya conocen los colores de nuestra equipacion,la que he llevado orgulloso por los pasillos de urgencias durante mas de 4h .deciros que aparte de un pequeño esguince en el hombro y contuciones varias por todo el cuerpo todo esta en su sitio, que tengo la parte derecha de la cabeza que parece la bandera del athletic roja y blanca . quiero daros ha todos las gracias. por el interes y muestras de apoyo que habeis tenido y pespero estar lo antes posible pedaleando con vosotros .esta demostrado que somos mas que un grupo ciclista.saludos.

julio dijo...

Bien por Txetxu,parece que tienes la cabeza dura.
Aqui se demuestra lo importante que es llevar casco,lo mismo que le paso a Fino.
Espero que no te heche la bronca la parienta,tu dile que esto "es una necesidad".

Antonio dijo...

Josean que sepas que ya estoy apuntado a la galarleiz, hablaremos del tema yel nombre que he puesto en el dorsal es"MEDIKLETA" intentaremos dejar e pabellon alto.

Josean dijo...

Recuperaos muchachos que menudo susto que nos habéis dado.

Para Antonio,
Por supuesto que dejaremos el pabellón alto, yo he puesto en el dorsal “Josean”, pero como voy a llevar la ropa del mendikleta, quedara claro donde esta mi corazoncito, iremos hablando para preparar estrategias de carrera, ya sabes, quien aburre a los de adelante y quien a los de atrás, mejor no, yo me pido a los de atrás.


Salu2

Richard dijo...

Qué bien que ya estés recuperado, Txetxu...!!!!!!!!!!!!!!!! qué alegría!!!!!!

Esto hay que celebrarlo...!!!!!!!!

Bueno, por suerte no ha sido nada...así que, a pensar nuevamente en pedalear...!!!!!!!

PD: la foto de Jose atendiendo a Txetxu hecho polvo con la Virgen de Orduña al fondo es...impresionante...

FRANCIS dijo...

Bueno amigos ahora que parece que los,peligro,me vais a permitir bromear un poco con el tema.
Bueno bueno,EL DOMINGO EN ORDUÑA EL ARIZ MENDIKLETA LA LIO PARDA.Que despliegue de medios, era pa verlo.
Acudieron a la virgen de orduña todo terrenos de la mereterica que subian de burgos, un patrol de la ertzantza que nos mando patxi,una ambulancia de la cruz roja ,tambien estaban unos tios en ala delta.Y lo mas grande, UN HELICOPTERO si si llevamos helicoptero como si fueramos el tour de francia.
Que espectaculo dimos,fue un gran show,lastima que dos de nuestros arriesgados especialistas casi pierden la vida y ahora estan bastante jodidos.Asi que sepan TXETXU y TOMAS que estamos agradecidos por su valor y entrega .GRACIAS AMIGOS EN ORDUÑA NOS HICISEIS TODAVIA MAS GRANDES

Richard dijo...

JULIO, exactamente, a las 16:30 en los Ibarrolos...vaya día bonito viene hoy...!!!!!!!!!!!!

¿Alguna información sobre los seguros? Si sabéis algo, id poniéndolo aquí...

Laster arte

Iñigo dijo...

Aupa TXETXU!!!

QUÉ SEAN TODAS ASÍ! TXAPA Y PINTURA!!

DIOS, KE RAZA TENEMOSSS!!!!!

jorge dijo...

aupa mendikletas.me alegro de que todo halla quedado en un susto y espero que txetxu y tomas esten dando pedales pronto.en cuanto a la quebranta ya me hubiese gustado hacerla en 6.30 como dice julito,me tengo que conformar con 6.55 .salvo el frio que pasamos en la vajada del somport todo fue de maravilla y esque la quebanta es unica por recorrido,organizacion y ambiente y si no que se lo pregunten a enrri que ha salido encantado

txopo dijo...

Animo Mendikletas¡¡¡¡.Esto son anecdotas de nuestras salidas,en el momento nos damos el gran susto, dias despues hacemos las tipicas gracias con la caida.Lo principal es que los dos accidentados tambien las puedan hacer junto con el resto y reirse de ellas.
Lo dicho,mucho animo a Txetxu y a Tomas.Saludos.

Lolo dijo...

esa chavaleria, me alegro que al final no haya sido tanto y ya esteis todos por aqui posteando...

¿os ha sobrado por ahi alguna vizicleta de esas dobles tan chulas? que la mia ya empieza a tener sus achaques, despues de no se cuantos años el mes pasao me rompió un radio... ¡¡¡ subiendo ¡¡¡

Josean dijo...

Lolo, yo me lo pensaría dos veces antes de montarme en una doble de carbono, me han comentado que tienen tendencia a desmontar al piloto, es mejor que sigas con tu GT aunque de vez en cuando te rompa un radio……. ¡¡¡ subiendo ¡¡¡

Salu2
El mendikletilla