viernes, 31 de julio de 2009

Desde Noja

Faro pegadito al mar en Santoña.

Al fondo Laredo.


Pena de contraluz, nos juntamos un buen grupo de bikers.


Como veis no he perdido oportunidad de dar pedales, estas semanas he estado saliendo con el grupo de Luis y Elías, un grupo como podéis ver en la ultima foto numeroso y en el que faltaban unos cuantos bikers.

La verdad es que a pesar de que la zona costera no tiene montes de gran altitud lo que si tiene son pistas muy guapas y sin gravilla, la pena es que no son muy largas, de todas maneras si alguno de vosotros algún día venís por la zona, y queréis dar una vuelta tomad nota, salen los sábados y domingos a las 9:00 de la iglesia de Soano, seréis bienvenidos.

Salu2
El mendikletilla

12 comentarios:

Mallo dijo...

Hoy no ha aparecido nadie. A las 9 de la mañana estabamos Sergio y yo pero como no ha aparecido nadie nos hemos ido al Pagasarri. Vueltita sin mas para desentimecer las piernas que el fin de semana ha sido durisimo.

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Ayer como el resto de días estaba esperando al grupo en la iglesia de Soano, no se presento nadie, supongo que se estaban reservando para la ruta que iban a hacer hoy, así que me decidí a hacer un par de rutas de la zona que me descargué en el GPS.
Me decidí a comenzar por una que desde Soano se internaba por la marisma, el recorrido transita por pasos elevados de madera sobre la marisma, hasta una especie de presa en la que en su parte central hay una molino, por la parte trasera del molino sigue el camino aunque se estrecha, me decidí a pasar montado, no había recorrido ni 3 metros cuando toco con el manillar la pared del molino, me desequilibro para el lado contrario, pero al no tener donde apoyar el pie debido a lo estrecho del camino, no me queda otra solución que saltar al agua, os podéis imaginar, triple salto mortal con txirivuelta y el menda y la burra a remojo, el agua me llegaba al pecho, un hombre que transitaba por el lugar me ayuda a subir primero la bici y luego a mi, después del remojon me pase un buen rato quitando la bici algas, me puse en marcha de vuelta a Noja pero primero pase por la gasolinera a darle un buen baño de agua dulce, el agua del mar no le sienta nada bien a las monturas, después ya en el camping engrase la maquina, repase la pertenencias y entre las afectadas el móvil, no le sentó bien el chapuzón, hoy no he salido, un pequeño golpe en la rodilla me esta dando guerra y prefiero no forzar.

Salu2
El mendikletilla remojao

Richard dijo...

...vaya, ni en Basauri ni en Soano sale nadie...o mejor dicho...casi nadie...!!!!

JOSEAN, vaya aventuras...!!! además lo has contado, recreándote...txiribuelta incluida...así me gusta...con detalles...!!! salvo la "putada" que cuentas, las fotos de las rutas por esa zona son preciosas...!!!

Seguid bien en vuestras vacaciones, tranquilos, el pueblo seguirá en su sitio cuando volváis, os lo cuido...

julio dijo...

Pues el menda ya esta de vuelta.He paseado por la llanura castellana un par de dias.Y este finde pasado fui a Noja,y llegando pensaba mira que si me cruzo con Josean y nuestra indumentaria.
LEÑE. . dos ciclistas por la carretera con la equipacion de Mendikleta,pero no es Josean,¿quienes son?. . les pito y sorpresa,Jose Mª y Alfonso que veranean en Isla,haciendo carretera para volver a coger el tono,4 horitas llevaban encima de las burras con rueda de carretera.

Es que estamos por todas partes.Yo aunque este aqui no conteis conmigo,tengo que pagar varios favores durante este mes asi que de bici poco.Eso si,ando caliente y quizas cambie la de carretera por otra un poco mas ligera,ya sabes Richard,caprichoso que sale uno.
Saludos a todos.

Richard dijo...

ummmm...interesante lo del cambio de bici...aunque si es únicamente por el tema del peso, no sé si te compensará...tu bici pesará ahora mismo, sobre los 8,5 - 9 kilos...para ponerla en sub 8 kilos tienes que ir a una bici de unos 2500 euros...te salen los 800 gramos a 2500 euros...!!!!!

Ahora bien, si quieres una bici nueva, y montada de puta madre, con geometría diferente y adaptada a ti y para darte un caprichito, pues, cómpratela...pero si es únicamente por el tema del peso...no lo hagas...ese es, al menos mi consejo...

Por cierto, qué casualidad ver a dos Mendikletas haciendo bici por aquellos parajes...tiene que hacer mogollón de ilusión...

Yo el viernes me marcho de vacaciones y volveré para la primera semana de septiembre, así que, podemos recuperar los paseos en MTB por las tardes...

julio dijo...

No vas mal encaminado Richard,¿que opinion tienes sobre Ditec? tengo otra opcion,una pinarello paris del equipo caisse spargne(como se escriba).Aparte del peso,pasar de 9 a 10v,componentes etc,ahi ando.Un maquinon con un año o una nueva a estrenar.
O lo hago ahora o no lo hago nunca.

Para septiembre me apunto.

Richard dijo...

...ufff, qué interesante...en ambas opciones veo cosas muy buenas, pero también pequeños detalles negativos.

DITEC.- supongo que será el modelo "road 890", no? la geometría de los modelos 900 y 1.2v1 está algo desfasada...aún así son bastante guapas!!! la geometría 890 es una pasada, y muy rígida, casi para competición. Habrá que ver qué montaje le vas a meter...si es Shimano, y en gamas Ultegra ó 105, esperaría a que integraran las nuevas manetas, que dentro de poco incluirán el cable por dentro...si no, enseguida te vas a arrepentir de llevar el "tendedero"...los contras...pues que una vez en el foro se habló de que muchas Ditec habían petado o fisurado el cuadro...echa un vistazo a foromtb a ver si encuentras el post...

PINARELLO PARIS.- qué te voy a decir de esta pedazo bici...impresionante la mires por donde la mires, las pegas serían que no es nueva y si va montada en Campagnolo, quizá monte un grupo de 10v, cuando el standard actual en Campy tiende a 11v...creo que, nueva, la Pinarello FP2 está a unos 2300 euros...creo recordar...

De todos modos, no te agobies y sobre todo, no te precipites...los meses de otoño son meses cojonudos para cambiar de bici porque se presentan los nuevo modelos para el año 2010, y por tanto puedes encontrar buenos chollos en modelos de otros años...

Ten en cuenta, montajes, ruedas, ...para luego no tener que cambiar nada!!!!

Sigue informando...!!!

julio dijo...

http://www.segundamano.es/vi/15735574.htm

Esta es una de ellas,de momento la Orbea se ha marchado a Toledo(vendida),asi que ya tengo medio camino hecho.
Y la Pinarello es la mas alta de gama,era la 4ª bici del equipo,10v,campa record,manillar plasma,compact,pero las dos que me han gustado son del 2008.Por su precio(acertaste)suelo puedo comprarlas asi(con 1 año) si no ni de coña.O ir a por una nueva,pero por el presupuesto creo que no conseguiria una bici igual.En specialid solo llegaria a la Tarmac pro.
Tu dame consejos.

Richard dijo...

Hombre Julio, la DITEC es preciosa, super super guapa con las llantas de perfil y todo, aunque tiene la pega de que no lleva el grupo Dura-Ace 7900 que integra los cables dentro de la maneta...y eso dentro de un par de año todas lo van a tener...y conociéndote, luego querrías poner las manetas nuevas y tendrías que pagar otros 500 euros, y en total, se te iría la bici a los 3000 euros...un dineral para mi humilde opinión...

El tema de la Pinarello (a ver si me envías el enlace), pues, te diría lo mismo...Campagnolo ya ha extendido, incluso a los grupos medios (los bajos aún no) las 11 velocidades...el Record de 10v tiene que ser la rehostia...pero...aquí tendrías que cambiar todo el grupo porque 10v y 11v son incompatibles...por ese precio quizá no te incluyan unas llantas de perfil...que yo si me gastara ese dinero, exigiría.

No sé, son cifras mareantes para bicis que, aunque estén nuevas, son de segunda mano...que seguro que no pasa nada pero...y si hay una fisura...una grieta...un desconchón...¿dónde vas? yo exigiría una garantía de un tiempo a través de la tienda en que las compraran sus dueños (de hecho cuando vendí la Giant de carbono de un colega, le dimos la garantía de la tienda)

Ya sé que estás caliente...pero mi consejo es que respires hondo antes de decidirte...

2500 euros son muchísimos euros tanto para un avión de 2ª mano como para un pepino de 1ª...tú tienes la pasta, tú pones las condiciones...y yo pondría unas cuantas...!!!!!!!! enséñales quién manda...!!!!!!!!!!!!!

Ya me contarás...!!

julio dijo...

Te he enviado un correo con una foto.La pinarello es de un conocido que sali con el por aqui y fuimos al Sollube etc,
eso si,sin las ruedas que aparecen,serian unas fulcrum race 3

julio dijo...

http://www.segundamano.es/clasificados-toda-espana/deportes/?q=wilier&ca=48_s&th=1&c=16&x=3&w=3&fc=&sb=

Ahi va otra.
Jorge opina como tu,que mire algo nuevo y despues decida.

Richard dijo...

Kagüen la puta...se me ha borrado el mensaje...!!!!!!! joder!!!!

Bueno te pongo un resumen:

1.- No me ha llegado el mail con la foto porque he cambiado de curro, envíalo a: ricardo.lopez@bizkaia.net

2.- Septiembre-octubre son los mejores meses para pillar bicis a precios más bajos porque entran las nuevas gamas 2010.

3.- Si la Pinarello es de un conocido, mejor, siempre puedes saber qué uso le ha dado y pedir responsabilidades...las Fulcrum 3 son muy buenas ruedas...

4.- Hagas lo que hagas, negocia el precio...el vendedor siempre tiene un "margen de seguridad", y en esos precios, puede suponerte 300-400 euros...tú hazte el superinteresado, pero dile que, de igual manera que tú vas a hacer un gran esfuerzo económico, él también tiene que ayudar...si no, que le den...

5.- La Willier, preciosa...me encanta esa bici...la putada es el Ultegra con cables por fuera...un problema con el que te vas a encontrar en todas las bicis de 2ª mano montadas en Shimano...

Seguimos en contacto!!!!