viernes, 25 de septiembre de 2009

Salida a Maroño - 4 de Octubre


Peña del Aro

GPS
Coincidiendo con la salida de hermanamiento que el Ariz organiza a Maroño, y para no tener que cambiar de montura, he buscado una ruta que nos permitiera estar por la zona haciendo monte y poder llegar al picoteo.
La ruta sale de Maroño y nos conduce hasta la meseta de Sierra Salvada a través del Portillo del Aro. Debido al tiempo del que disponemos, a las 11 debiéramos estar en el bar, y que es la primera vez y no conocemos la ruta esta no será circular, cuando se haga cumbre volveremos por el mismo camino ... o si alguno se anima se puede lanzar en parapente.
Saldremos de Maroño y por carretera se irá hasta el pueblo de Salmantón, aquí cojeremos ya la pista que bordeando Peña del Aro por el Portillo del Aro nos conducirá a La Covata en lo alto de Sierra Salvada. Una vez arriba por el Portillo de los Unguinos iremos hasta la pared para ver el paisaje, luego media vuelta y pa bajo. El desnivel a superar es desde los 300 metros de Maroño a los 1100 del Portillo de los Unguinos, ¿quién dijo miedo?. El recorrido de ida son entre 12 y 14 km y la pista con más pendiente (Portillo del Aro) está encementada.

El paisaje debe ser impresionante y en la Covata nos encontraremos con una fuente y algunas cabañas de pastores que tienen con ganado, habitualmente suben para controlar a los lobos. Sólo hace falta que mi GPS, mapa y dedo, no falle y no tengamos niebla ... ni lobos.
La salida para aquellos que se apunten sería a las 7:45 en el ayuntamiento con los coches, la idea es estar a las 8:30 dando pedales. Si nos vamos numerando se puede ir organizando el tema transporte.

9 comentarios:

Richard dijo...

Esa zona tiene que ser impresionante...el año pasado estuvimos jugando con un track JOSEAN y yo, lo que pasa es que salían unos 50 kms...incluía la bajada a Orduña eta guzti...

Lo dicho, paisajes de ensueño, y picoteo de calidad en un ambiente cojonudo...¿puede pedirse más? NO.

Buen trabajo FINO.

Iñigo dijo...

Yo me apunto... si es que no se me atraganten los kubatas de la cena del viernes!!!!!

Uno de los atractivos de esta jornada puede ser el extravío en masa del grupo. Hay que verle al Fino desplegando la cartografía del ejercito de tierra, consultando la brújula mientras sigue pedaleando...
-..."por aquí...creo que es por aquí".

Anónimo dijo...

Ademas con los lobos alredor tuyo,acojonante la esperiencia.

julio dijo...

Joder,escribo tan rapido que me como hasta las palabras.

jon dijo...

Hasta los cojones de madrugar: todos los días a las 6:00 el sábado a las 7:30 para el partido del crío y el domingo para andar en bici (quizás lo que menos jode) pero que jode igual.
Si la cosa no se tuerce me apunto

Richard dijo...

...no tiene nada que ver con este "post" pero, como es el que más movimiento tiene os comento:

Acabo de hablar con Karlos Vidales y me ha dicho que no hay ningún problema en poner "Mendikleta" en los laterales de los Windtex...y lo que es más importante: sin coste adicional...!!!

Seguimos informando.

Buen finde a todos y muchos kilómetros...!!!!!

El lunes me paso por el local a las 19:00 y me pruebo las ropas...

Mallo dijo...

Eso es el mismo dia del Memorial Joserra del Team. Va a ser que nosotros vamos a Usansolo al barro y las vacas.

julio dijo...

Si llueve,me imagino que se suspendera porque los del Ariz TE de carretera no saldran,habra que enterarse.Entonces la opciones se reducen,salida normal o M Joserra,digo yo.
Yo al final he conseguido libre,si hace buen tiempo ire con los de carretera para despedirme,sino ya veremos como tercia.

Richard,yo quiero que ponga mi nombre en la espalda,jeje,es por chinchar.

Iñigo dijo...

Nosotros vamos con el mismo plan aunk llueva. Almorzaremos en el sitio convenido y pasaremos la minuta al Ariz. Que nos la abonen o no será otra cosa!!!!!!!!!!