lunes, 12 de octubre de 2009

ruta de Cangas de Onis a Lagos de Covadonda (Asturias)

ya que veo poco movimiento en el blog , me imagino que los san Faustos estan siendo muy duros.os dejo unas fotos de la ruta que hice el domingo. salieron 52km ,13 de ellos de muy intensa subida ,




































8 comentarios:

Javi dijo...

Hola, Cerca tuyo anduve yo. Hice una ruta por Cabrales. En Puertas de Cabrales hay un sitio donde alquilan bicis por si acaso os hace falta. Por la zona hay unas rutas BTT, algunas indicadas con cartelitos, otras no. Nosotros salimos desde el alto de Ortiguero hacia Salce, hay una antigua mina que luego sale hacia Canales. Desde la zona de la mina me comentó un nativo que se podía ir hacia Onís.
De canales cruzamos la carretera y subimos hacia Pandiello, coged el camino de marcas amarillas/blancas, yo no lo hice. De Pandiello a Asiego pisando castañas todo el rato. Y desde Asiego a Carreña por una bajada muy guapa, cruzando arroyos.
La ruta es suave, fui con un amigo recién incorporado a la BTT y no era cuestión de que lo pasara mal, se lo pasó como un enano.
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=102463448335371790328.000475ccf1d3b4597e0af&t=p&z=13
Tengo el Track, si lo queréis, se lo envió a Fernan.

Iñigo dijo...

¡Qué envidia!...y yo castigando mi cuerpo con comidas pantagruelicas un día sí y otro también. Menos mal que de noche ya no aguanto ni la mitad que hace 10 años, que si no el deterioro sería irreparable.

julio dijo...

Animo Iñigo que ya queda menos para que acaben.
Que recuerdos ese lago,tengo una foto en dicho lago con 10 años menos.

jorge dijo...

joder barriguitas como entrenas.ahi arriba termina la clasica lagos de cobadonga y es una subida durisima.

julio dijo...

Que bonito es ser Mendikleta.
Hoy he quedado con dos amigos en el Paga para almorzar(queso,chorizo etc)por alli ha aparecido Juan que se ha ido directo al bar.En la bajada me he encontrado con Francis y Jose,esta claro aunque te pase algo,siempre encuentras un Mendikleta por si acaso.
Viva los jueves en el Paga.

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Txetxu, no vale entrenar en altura, eso es jugar con ventaja.
A pesar de lo bonito de nuestros paisajes, tengo que reconocer que Asturias y los picos de Europa me atraen, bonita zona para nuestro deporte.

Bueno muchachos, aunque el tiempo ha mejorado, las temperaturas han caído en picado, se empieza a notar un poco de fresco, y como Karlos Vidales no quiere que nos resfriemos, me ha llamado y mañana mismo recojo la ropa, estad atentos para pasar a recogerla.

Salu2
El mendikletilla

Richard dijo...

JOSEAN.- Karlos Vidales es mi ídolo...!! a ver si entro dentro de la XXL...vaya reto...!!!

JULIO.- El jueves, casualmente, también me encontré con un Mendikleta en el Pagasarri...o el monte es cada vez más pequeño o cada vez somos más Mendikletas...

TXETXU.- Precioso el reportaje...aquella zona es muy bonita...aunque parece que hace frío (por la niebla, nubes...)

IÑIGO.- Ánimo, que las fiestas tocan a su final...ahora llega lo verdaderamente bueno del año: las lluvias, el barro y el frío...dicho de otra manera...que vuelvan las fiestas...!!!!!

Iñigo dijo...

Ojo!!!

ME quiero quitar de encima esa fama de llorica empedernido que parece que me acompaña in- merecidamente: yo no me quejo!.

Me conformo con lo que me toca ó he elegido y contento estoy! (he elegido fiestas, y fiestas es lo que tengo).

Como no tengo el poder de la ubiquidad, me resigno, pero alabo la fuerza de voluntad, perseverancia y buen gusto de mis compis.

No es más!!!

Espero con ansias el reto de este segundo finde de fiestas y seguro que no me acuerdo de la bici hasta que el domingo me encuentre tirado en el sofa con malestar general.

A lo mejor entonces pienso "...AaaaH! Haber elegido bici!!!"