domingo, 8 de noviembre de 2009

mañana solo para valientes

tan solo 4 mendikletas en el punto avitual,salida por Montefuerte ,Bullagoiti subida al paga por la zona de Venta Alta ,caldito y para casa. agua para exportar ,de echo la bajada habia que imaginarla pues no se veia nada .El domingo mas















28 comentarios:

julio dijo...

De alguno ya me lo esperaba,pero me ha sorprendido Jon,si señor.¿has estrenado bici o es la de Txetxu?.
Je je el Mendikletilla ha preferido calorcito.

Josean dijo...

Aupa mendikletas,
Si lo admito, me he rajado y no hay excusa, viendo lo que caía cuando me he levantado, no me a costado nada volver a la cama, eso si, los que habéis salido sois unos valientes, el menda es un mendikletilla.

salu2

Fino dijo...

¡Sí señor, con un par! Me tenéis que explicar como teníais atado a Francis para que no echara a volar ;-)

Iñigo dijo...

Sois unos valientes...y unos imprudentes. ¡Conla k estaba echando!

julio dijo...

Para los que teneis bola para enganche.¿cuanto cuesta la ITV?cada cuanto se pasa??¿cuanto os costo ponerla,fija o desmontable?
Gracias majos.
Si a alguien le interesa tengo unas barras(vaca) que me sobran.Ya sabeis son de la Renault scenic modelo Century.

Richard dijo...

JULIO.- La ITV se pasa únicamente una vez, justo después de ponerte la bola para comprobar que es legal y que los conectores eléctricos funcionan correctamente. Creo que vale unos 28 euros y en el papel verde del coche te añaden este accesorio para que no haya problemas.

La bola fija cuesta unos 300-450 euros; la desmontable 450-600. Lo ideal es que te la pongan en el propio concesionario...y ahí puedes llorar un poquito (siempre se puede rascar 100 ó 200 euros...)

Yo llevo desmontable. Añade 30 euros para la placa v20; otros 30 para el portamatrículas; y lo que te quieras gastar en un portabicis...

enri dijo...

MECANICA.
A los manitas, como el mal tiempo me dejó en casa ya que mo religión me prohibe mojarme, me dediqué a l mecanica y entre otras cosas, cambié las pastillas de freno de atras.
Despues de multiples esfuerzos, siguiendo el manual de instrucciones, logré que entre el disco, pero roza, incluso he lijado un poco las pastillas, ¿ que hago ? socoooooro

Fernan dijo...

Egun on.
Julio ya te ha dicho Richard todo lo referente a la bola, añadir que en caravanas leioa hacen buen precio, mi hermano la puso alli. yo la puse en el concesionario y me lo hicieron mas barato, pero es cuestion de preguntar en varios sitios a mi me la pasaron ellos la ITV y todo. (la mia es desmontable) sale algo mas cara.
Enri. seguramente los pistones del frenop se te han salido cosa corriente puesto que a medida que se gastan las pastillas estos se salen. yo las he cambiado esta semana y me ha pasado lo mismo. saca la rueda y con un destornillador plano grande lo metes donde va el disco y haces palanca para llevarlas a su sitio. Si tienes un disco viejo te servira de maravilla.con eso deberia funcionarte. igual te cuesta un poco porque es posible que este sucio el piston, si lo vas a limpiar hazlo con cuidado y con las pastillas quitadas porque si se te contaminan las tienes que tirar.
a ver si tienes suerte.

enri dijo...

Gracias, jose , hice lo que indicas y nada, pero igual tengo que hacerlo con mas fuerza, ¿ como se limpian los pistones ? eso es un curso avanzado.

julio dijo...

Gracias a los dos por las respuestas,seguramente voy a poner desmontable,estoy a la espera de precios del conce,y tenia dudas con la ITV,habia oido hasta 120e.Que susto.El coche no llegara hasta Diciembre Enero.
En cuanto me digan precio,saco el pañuelo,llevo a la suegra vestida de negro y a llorar.
El portamatriculas¿no esta incluido en el portabicis?yo pensaba que si.

Enri:
Ya te han dado la respuesta,empuja los pistones hacia dentro,yo lo hago con un destornillador.

Iñigo dijo...

Enrri:
tienes que incluir más fosforo en tu dieta diaria porque:
1º-¿No eras tú quien desmontaba las cadenas de tus bicis para limpiarlas con gasolina casi cada finde?
2º-¿Entre los que te han contestado no figura ningún Jose?¿A no ser que te hayan mandado un privado!!!

enri dijo...

Es el trabajo que me mata, fenen , digo julio. a no iñigo ¿ Vives ?

Richard dijo...

JULIO.- hay portabicis que llevan portamatrículas, y otros que no llevan. El mío, por ejemplo, no lleva...suelen llevar los de plataforma, tipo el de Jon, pero el mío es otro sistema y hay que acoplarla aparte.

ENRI.- Lo del cambio de pastillas de freno no es ciencia exacta...hay que armarse de paciencia, y meter un destornillador plano entre las pastillas...OJO...entre los pistones NO...!!!!! Si quieres dejarlas finas, mete entre estas y el disco alguna tira de plástico duro o chapa finita (tipo lata de Coca-cola o así, o botella de plástico) y déjalo así unas horas para que los pistones vayan retrocediendo a su estado inicial...

Ah, y ni se os ocurra andar poniendo y quitando la cadena para limpiarla a menos que tengáis eslabón desmontable, de lo contrario los bulones de la cadena se irán debilitando...

IÑIGO.- en este enlace tienes el anuncio en Bikezona...

http://www.bikezona.com/mercadillo/mercadillo-anuncios.asp?idanuncio=26999

Iñigo dijo...

Malvivo, Enrri, Malvivo!!!!

¡A ver cuando me nombran funcionario de carrera y empiezo a remontar mi vida!

A ver tambien si coincidimos en la bici porque no veas qué ritmos se llevan.

¡ Hecho de menos tus tarareos mientras te enfrentas a las rampas! Hacerlo ahora te podría provocar una apnea de consecuencias irremediables, ya que todo el aliento hay que reservarlo para aguantar. Con decirte que el otro día hasta me llamaron al móvil para saber si me había dado la vuelta. Imagínate!! me debieron de sacar unos 30 minutos de ventaja!!!!! Y sin llegar a coronar!!!

Nunca me había ocurrido éso!! Tener que esperarme, sí, casi siempre. Pero llamarme al móvil, nunca. No sé qué pensar!!!!

enri dijo...

Gracias Richar, es interesante tu propuesta de la lata de Cocacola.
¿ Se limpian los pistones ?

Iñigo, es la edad que no perdona y el sexo que es mu malo, lo que ves por delante, esos jovenzuelos , NO ;NADA; de NADA, te lo digo yo.

Creo que tienes que empezar en carretera ,jejeje.

Richard dijo...

IÑIGO.- qué ingenuo eres...¿y si hasta el mismísimo ENRI ataca como un descosido? podría tararear canciones? o más bien serían bufidos??

Cuidado con ENRI que me han dicho que anda un güevo...


ENRI.- los pistones sí se pueden limpiar...pero para eso hay que saber hacerlo...yo no tocaría nada (de hecho no los he limpiado nunca!!), no vaya a ser que empiece a salir el líquido...ay, qué tiempos aquellos en los que las bicis llevaban frenos "cantilever"...esos no fallaban nunca...

julio dijo...

Gracias de nuevo,que verde estoy en esto,pense que todos eran iguales.

Hacia tiempo que no me reia viendo los comentarios que habeis puesto entre Iñigo y Enri.Que siga asi.

Iñigo dijo...

Que ya lo sé, que no me he caído de ningún guindo! No en vano, Enrri es el único de entre nosoros que se ha cascado una QH.

Pero lo prefiero de compañero antes que a muchos de los galgos pues sabe agarrarse los machos. O por lo menos antes sabía hacerlo. No sé yo si después de probar las mieles de la QH...tararea o no!!!!

enri dijo...

Gracias Rechal.
No los toco. No ando ni patras, qe todavía me dualo de la umillación del Anboto.
Este año me he preinscrito a la QH, es por dar que hablar.
?De los Mendikleteros no se ha animado nadie ?.
COBALDES

Iñigo dijo...

No me tientes, no me tientes!

julio dijo...

Para el mismo dia de la QH.

Estás invitado a la marcha con sabor a clásica que estamos organizando, con más de 90 Km sin asfalto.

Si quieres obtener más información pásate por nuesto facebook

Ya hemos concertado con la Federación la fecha de celebración de la I Marcha Cicloturista GP Canal de Castilla, que tendrá lugar el sábado 19 de junio de 2010.Muy pronto en nuestra página Web (en construcción) os indicaremos cómo podéis acompañarnos a través de sirgas, carreteras blancas y cotas entre Aguilar de Campoo y Valladolid, pasando por bellas localidades como Herrera de Pisuerga, Frómista, Palencia o Dueñas, entre otras.

Un saludo

Richard dijo...

Hacer la Quebrantahuesos yo? a mi no se me ha perdido nada en el asfalto...a mi lo que me mola son los caminos, rocas, sendas embarradas, ascensiones quebradas...

La carretera es para marikonsssones...fijaros si será fácil la carretera que las bicis no llevan ni horquillas con suspensión, y tampoco hay dobles de carretera...ni frenos de disco...buajjj...la carretera apesta colegas...viva el monte!!

jon dijo...

hay que joderse con el tiempo que la peña pierde poniendo comentarios y cuando llueve el poco tiempo que tiene para salir a andar en bici

Richard dijo...

JON.- yo salí ayer y tú no...

¿eres menos hombre por eso?
¿la tengo yo más grande por eso?

Pues eso...

Iñigo dijo...

Este el el 5º comentario que escribo para contestarte, Jon!!
Imagínate los cuatro anteriores!!!

julio dijo...

Iñigo,si quieres ir a la QH,tienes que hacer pre-iscripcion.Ya esta abierto el plazo.

Iñigo dijo...

Voy a ir a la QH, sí, pero de Lasarte, a ver si acierto con el caballo ganador que tengo un chivatazo!!!!
Por cierto, he apalabrado una bici como las del gym de Rafa, una Star-trac, por bastante menos que lo que él pedía. Por sí te pregunta.

Richard dijo...

Yo soy más de HQ (High Quality) y la QH es justo lo contrario a lo que a mi me gusta así que...de momento, se quedarán sin mi presencia...

Así que, como dice el título del post, que vayan sólo los valientes, a los que incluyo a JON, claro está...

Creo que tanto Euskaltzaindia como la Real Academia de la Lengua estaba pensando sustituir, por clamor popular, la palabra VALIENTE por JON, a partir de ahora se dirá de la siguiente forma:

ANTES: Qué valiente eres!!!
AHORA: Qué jon eres!!!

ANTES: Zein auzarta zaren!!!
AHORA: Zein jon zaren!!!

Ay...cómo está el mundo...