martes, 3 de noviembre de 2009

Mendikleta Alevín


Jon se estrenó este pasado sábado como Mendikletilla subiendo al Vivero como todo un campeón, 19 Km. Movió perfectamente el hierro que montaba y logró subir todas las rampas. La única faena fué que el bar estaba cerrado y no se pudo comer el merecido pintxo de tortilla.
¿Qué os parece si montamos una salida con los enanos? Ir pensándolo, las navidades son muy largas y hay rutas para hacer sin complicaciones.

22 comentarios:

Iñigo dijo...

Yo no tengo enanos (al menos no de ese tamaño), pero me apunto a todo ese tipo de iniciativas familiares.

Eso también es btt!!!

Fernan dijo...

Yo me apunto.
hace un par de años hicimos una ruta en el pantano de vitoria nos salieron 25 km. sin dificultades para los chavales.

julio dijo...

Ole,ole y ole.,!!ese Jon!!
Como dice Fernan,en las rutas del Deia hay un monton de rutas suaves y una es lal pantano que comenta.Si alguien le interesa yo las tengo en papel.

Richard dijo...

FINO.- pues a nosotros nos puede parecer "sencillo" subir hasta el Vivero, pero para un crío no tiene que ser nada fácil...así que, ZORIONAK porque para llegar ahí arriba le tuvo que echar webs...

Por otra parte, el creador de la leyenda de "que limpiaba las Decathlon en el río y salían Specialized" también dijo que "para ser Mendikleta, incluso alevín, tiene que tener la equipación, de lo contrario, no podrá sir, ni tan siquiera, Mendikletilla"...así que, ale, a organizar un pedido de tallajes: 0-2 años; 2-4; 4-6; 6-9; 9-12...

Nuevamente, Zorionak, un gran logro, sí señor...

julio dijo...

No es por nada,pero el comentario de "que se limpiaban las Decathlon en el rio y salian Specialized" lo escribi yo(Julio),del resto que comentas de la equipacion no se a que te refieres,porque yo no recuerdo haber dicho nada de ello.Puedes refrescarme la memoria o explicarme el chiste?? es que no lo pillo.
No se si es por mi o por el mendikletilla.

Javi dijo...

La verdad es que hay comentarios muy logrados en el blog ...
Ese del rio esta muy bien.
Tambien creo que Mallo dijo algo asi:
"Algunos estan buscando el limite y otros ya lo hemos encontrado"

Richard dijo...

JULIO.- A ver cómo me explico para que no haya malentendidos...que siempre acaban mal...

La frase de la leyenda de los buscadores de oro la ideaste tú, genial, yo no tengo ningún mérito, y fue brillante y muy divertida, pero recreándome en el momento histórico que narras, la búsqueda de oro en el lejano oeste, ahondando en el misterio de una "leyenda" (relación de sucesos que tienen más de tradicionales o maravillosos que de históricos o verdaderos) creo que, al albur de la primigenia, tenía cabida meter esta otra "leyenda" (con mensaje y aprendizaje...) para ir creando una base, cuasi mitológica de acontecimientos que pudieran marcar el destino del Mendikleta…me equivoqué, forastero…

julio dijo...

Que rollos sueltas macho,no entiendo nada¿no seras giputxi,no?
Bueno a otra cosa,no me espereis que va a hecer malisimo no valla a ser que se me oxiden los cojinetes.Y el proximo me voy de casa rural a la Ribera del Duero a tomar unos sulfitos de esos para equilibrar mi PH.
Otra cosavoy a comprar una Renault Espace,que sistema hs puesto para llevar las bicis,enganche o no.
Y no te enrolles que no te entieno forastero,que de disparar el que sabe soy yo que para eso trabajo en el gremio.
Nos vemos.

Richard dijo...

JULIO.- No soy giputxi, pero casi, pasé mi adolescencia estudiando allí, así que algo se me habrá pegado...

El Space es guapísimo...!! si lo vas a comprar nuevo yo negociaría que (por ejemplo a precio de coste) te pusieran una bola de remolque.

Yo lo hice así, y llevo las bicis en un Thule Hang On 9708 con capacidad para 4 bicis (entra en google imágenes para ver cómo es).

Si vas a poner la bola aparte te puede salir la broma por casi 600 euros...más lo que cueste el portabicis...

Hombre, son mejores los sistemas de plataforma, tipo el que lleva Jon, lo que pasa es que tienes que tener mucho sitio para guardarlo porque ocupa un montón...el mío se pliega y no ocupa nada...

Yo también soy un buen pistolero, pero en otros ámbitos...jua jua jua

julio dijo...

Ok,me temo que lo de negociar con el conce,va jodido,ya no le podemos llorar mas.
No tengo prisa por ponerlo,a favor que creo que es mas comodo el sistema tuyo y por espacio(no tengo camarote) y el otro sera el que se engancha desde arriba,imagino,mas barato pero mas ostentoso ¿no?esas creo que son las difrencias.

Haber por donde van los tiros,ja ja

julio dijo...

Por cierto,si a alguno le interesa,me van a sobrar dos portabicis,vienen con cerradura para llave antirobo,con toda la tornilleria y tambien la vaca,era para una Renault sacenic,quizas a alguno le puedan servir.

Richard dijo...

JULIO.- creo que entonces tu hombre es FINO, que tiene un Space, y lleva las bicis con el portabicis de portón...IÑIGO también usa un sistema similar en un Zafira...habla con ellos sobre ventajas e inconvenientes de esos sistemas...

Ojo, es conveniente sacar una toma eléctrica para poner un portamatrículas iluminado en caso de que las bicis tapen la matrícula...y luego colocar la placa v20...de esto te puede hablar IÑIGO...

Bye Bye

Iñigo dijo...

Fino y yo llevamos dos portas al portón trasero. Ambos de la marca Thule (k ofrece garantías) pèro a la vez diferentes: el mío es el THULE ClipOn 9104 y el de Fino es el THULE Backpac 973 con adaptador para una 3ª bici. Ambos hemos tenido que montar un portamatriculas con juego de luces adicional pues éstos cacharros nos tapan, de una manera u otra, luces y/o matrícula. Además de la V-20, que no sabría yo decirte ahora sí con solo una ya es suficiente.

Con la ley en la mano:- Se pueden transportar objetos fuera del vehículo siguiendo 4 normas básicas
- Que la carga no sobresalga del ancho del vehículo (se entiende por sobresalir el ancho del vehículo todo lo que excede la anchura total del vehiculo a partir de los dos retrovisores laterales). Siempre y cuando carguemos las bicis lo más centradas posibles, en la gran mayoría de vehículos, no tendremos problemas.
- Si tapamos luces o matrícula tendremos que colocar un accesorio de luces + porta placas que irá conectado a la conexión externa de la bola de remolque o, si somos muy manitas y no disponemos de bola de remolque.
No exceder un tercio de la longitud total del vehiculo si transportamos bicis en la parte trasera
En los vehículos donde no haya posibilidad de montar barras portaequipajes como por ejemplo cabrios o incluso algún coupé, no podremos utilizar portabicicletas en la parte superior del vehículo. Vehículos con alerones, spoilers y otros adornos de fibra pueden no ser compatibles con los sistemas de sujeción al portón trasero
3) Otros:
Si optamos por un sistema que necesite de una matrícula adicional por el hecho de tapar la del propio coche, acudiremos a la Oficina de Tráfico de nuestra zona o a un taller donde realicen placas para solicitar el duplicado. Debemos llevar original y copia de la ficha técnica, permiso de circulación y DNI del propietario del vehículo (si es solicitado por un tercero puede ser necesaria una autorización del propietario del vehiculo).
Si no llevas bola de remolque, es un accesorio que en tu taller habitual podrán montar, o podrán dirigirte a un especialista de tu zona. Te instalarán un modelo homologado y luego deberás acudir a la ITV con el certificado de montaje y homologación que el instalador te ha facilitado. Te modificarán la ficha técnica del vehículo (previo pago según tarifas vigentes). Finalmente, debes notificar el cambio a tu aseguradora quien por una pequeña cantidad extra te ampliará la póliza (de todas formas los seguros de automóviles no suelen hacerse cargo de los objetos transportados en el exterior del vehículo).

Pero...siempre estarás a expensas de la interpretación que de ésa ley haga el funcionario (pikoleto, txaraina,...)que te toque en suerte.

Josean dijo...

Aupa Julio,
Los portabicicletas me interesan, si no tienes ningún otro compromiso piensa en mi.

Salu2
El mendikletilla

julio dijo...

Pues son tuyos.

julio dijo...

Ostras Iñigo,¿te lo has inventado todo eso?ya me lo explicaras en persona.Resumiendo,tu usas bola??
Yo pensaba que los que se cuelgan de porton no necesiban 3ªmatricula ni portaluces.
Josean,estamos en contacto.Te llamo mañana por la noche.

Iñigo dijo...

Inventar? K va!!!
Es la norma impuesta por la Dirección gral. de tráfico.

Cuando decidas que portabicis compras tendrás que ver si te tapa( con bicis incluidas, aunk sea parcialmente) luces o matrícula, y en caso afirmativo tendrás, tras colgar las bicis en el porta, que incluir la placa v20 más un portamatrículas que llevarás conectado a algún sitio. Lo más normal es instalar una "piña" de conexión como las que llevan los que tienen remolque, solo que en tu caso no tendrás que instalar la bola

julio dijo...

AH" vale,es l que lo de las luces pense que era como el que se usa de bola,y me decia ¿como se sujeta?,bueno como veo que teneis todos,no me va hacer falta comprarla,ya me la llevareis ja ja.

Bueno por si a alguno les interesa.
Iurreta Txirrindulari Elkartea C/ Zubiaurre, 2 bjo Iurreta Vizcaya (España) Teléfonos: 630 546 900 / 946 201 930 Fax: 946 201 930 Recorrido 1: 40 Km. Hora de salida: 10:00 Salida: Plaza de San Miguel 1 avituallamiento Recorrido 2: 28 Km. Hora de salida: 10:00 Salida: Plaza de San Miguel 1 avituallamiento e-mail: webmaster.iurreta@gmail.com www.iurretatxirrindulari.com

Antonio dijo...

Aupa mendikletas:
Una vez aclarado todo este tema de los portabicis alguno va a salir mañana,no valla a ser que valla yo solo.
Julio si miras algo de los portabicis yque salga rentable me comentas.

francis dijo...

Antonio yo mañana salgo,a no ser que mañana cuando me levante, vea por la ventana una ciclogenesis explosiva que me oblige a desistir,pero bueno si el dia esta solo un poco feo yo me pongo mi disfrad de ciclista buceador y salgo a luchar contra los elementos.
Hasta mañana

Josean dijo...

Nos vemos mañana.

salu2
el mendikletilla

Unknown dijo...

hola soy de un nuevo grupo de btt de aki mribilla y deciros que la iniciativa cojonuda yo tengo uno de 9 años y la verdad que ya hemos hecho alguna facil de 20 km y van bien asi ke si lo haceis mi nombre alex tlf 629080096 felicidades por el grupo que teneis