martes, 8 de diciembre de 2009

Al Paga ese gran desconocido.





Un día más, nos hemos decidido por el Pagasarri, en mi caso con una variante importante como se puede ver en el perfil.


La ruta de hoy se dividía en corta y larga, el primer tramo para todos igual, subida desde Bentakoerreka a la campa de Txus y de esta asalto a las antenas del Ganeta para repostar en el refugio del Pagasarri, los que nos hemos decidido por la larga, hemos bajado a Alonsotegui por “el oro” para después subir por la pista del agroturismo, ya en el cruce hemos bajado de nuevo a la campa de Txus y directos para casa.


Cabe destacar en la subida por Alonsotegui, el bajonazo físico (pájara) de Sergio, tal y como le paso a José en la anterior ocasión, subía el hombre que daba pena, le he dado una ampolla de glucosa para que no terminase arrastrándose, seguro que Mallo & CIA se lo van a recordar, así que punto final sobre el tema, lo prometo Sergio, pero el día 13 llevare mas ampollitas de las que te gustan.


PD. El índice de dificultad que me ha dado IBPindex para esta ruta ha sido de 167.


Salu2

El mendikletilla.



12 comentarios:

Iñigo dijo...

Las grandes etapas siempre encierran grandes sorpresas!!

Mallo dijo...

167 de IBPIndex, madre mia que locuron¡¡¡

Richard dijo...

Otro día para recordar...y eso que me quedé con la "espinita" clavada de no bajar a Alonsotegi...JOSEAN, ya tardas en colgar el track de ayer...!!!

Conocer la subida a las Antenas del Ganeta, me encantó...y luego también descubrí una bajada preciosa...tanto que hoy mismo (que tengo fiesta) voy a repetir la salida de ayer...

Estoy con IÑIGO, "las grandes etapas siempre encierran grandes sorpresas"...pero las mías fueron de otro tipo...!!!!!!!!!!!!!!

Ikusiko dugu elkar...!!

Mallo dijo...

Richard, la ruta la tienes en el wikiloc de josean desde ayer

Javi dijo...

Yo no conocía la bajada a Alonsotegui, muy bonita pero hay que tener cuidado con los surcos que atraviesan las pistas, ya me lo advirtieron. Un surco lo pillé mal y lo pasé con la rueda trasera en el aire pero sin consecuencias. Llegamos a la fuente del oro felices y abajo del todo estábamos a 40m de altura. La subida se me hizo eterna intentando no descolgarme de los de adelante, que parecía que no les costaba porque no callaban. Ya en las últimas rampas para llegar al collado Sergio tenía algunos problemillas como ya se ha comentado, que sorpresa! Paramos en el collado y sacamos todas las drogas que teníamos, (gominolas, plátanos,… ),de lo poco que nos quedaba, no dejamos nada, ni agua.
Lo que sudé ayer, que mal olía en el ascensor!
Una pregunta, de cara a la temporada 2010 .Yo en montaña (a pié), me solía Federar. Para BTT donde hay que Federarse? Montaña o Bicicleta?

Fernan dijo...

Egun on
Javi. hace poco estuvimos Richard y yo en el Paga con un chico hablando del tema de los seguros y federaciones. nos comento que el mejor seguro era el de espeleologia que cubria todo tipo de accidentes incluido el mountain bike.
En esta direccion estan las condiciones echale un ojo y ya me contaras. es un tema bastante interesante para tratar.
http://www.fedespeleo.com/
en menu plrincipal y luego en seguro deportivo.

Josean dijo...

Aupa Richard,
Como sabia que me la ibas a pedir te la envié por correo.

Saludo2
El mendikletilla

Goyo dijo...

Por lo que leo, Josean siempre tienes que hacer de aita , bueno no gastes todas las ampollas mágicas con Sergio que el domingo seguro que hace los 53km sin pestañear ademas seguro que el Sabado sale con Mallo y Pepe y se curra una Etapa de 70km de carretera para preparar las piernas estos tios estan en otra liga , despues no te quedan ampollas para los Mendikletas B ja,ja, para este Domingo si sabeis contar no contéis con conmigo por que no voy a estar preparado para afrontar esta etapa, espero poder hacerla en otra ocasión que tiene muy buena pinta.

Eso si , seguiremos la crónica el lunes y veremos las fotos que siempre están muy bien.

Iñigo dijo...

Por favor, Goyo, no confundas Mendikleta con "otras" agrupaciones de btt.
Somos un solo grupo, sin sub-divisiones. No hay dos salidas paralelas, una para los buenos y otra pa el resto, no!!!!
Claro que hay gente que handa mucho y otros que apenas vamos, pero si alguien cree que por eso es más Mendikleta, está equivocado. Quien piense así mejor será que se vaya con Lance Armstrong, que aquí no pinta nada!!!

Mallo dijo...

Goyo, el secreto esta en las chuletas del Karni que van de Epo y "asteroides" hasta el culo. Lo de hacer kilometros, entrenar mucho, hacer spinning y demas solo son leyendas urbanas.

Anónimo dijo...

Hola, buenos días me llamo Znacky y me gustaria qué probarais este juego: el bruto.es. Si os agais alumnos de este bruto sereis muy fuertes: http://www.yamdrack.elbruto.es/

Anónimo dijo...

Hola, buenos días me llamo Znacky y me gustaria qué probarais este juego: el bruto.es. Si os agais alumnos de este bruto sereis muy fuertes: http://www.yamdrack.elbruto.es/