domingo, 27 de diciembre de 2009

Día accidentado en Pagasarri.








El día prometía, desde primera hora se veían grandes claros en el cielo regalándonos otro domingo con sol, aun así la mañana estaba fresca, un día perfecto para el estreno de las nuevas monturas de Fernan y Goyo.

Esperando, esperando nos hemos juntado 18 bikers, la ruta elegida Pagasarri, esta vez subida por la campa de Txus, de esta a las antenas y avituallamiento y tertulia en el refugio.

En esta primera parte todo ha transcurrido tranquilo, como de costumbre después de las fotos de rigor el grupo ha salido escopetado hacia la campa de Txus, en mi caso he preferido ir mas tranquilo y me he quedado con los rezagados, la excusa perfecta, que he estado bastante fastidiado con un resfriado y la garganta toda la semana.

Nos hemos reagrupado en la campa y de esta nos hemos dirigido a las antenas, hoy Goyo ha vuelto a tener problemas musculares, normales después de estar un tiempo en el dique seco, seguro que la ilusión de la nueva maquina hará que salga entre semana y disfrute de nuevo, me ha hecho gracia al llegar a las antenas como ha resumido sus primeras impresiones “esta es mas ligera, cuesta menos empujarla, con la otra no lo habría conseguido”, y es que otra cosa no habrá, pero en este grupo tenemos una chispa.

Después de agruparnos de nuevo bajamos al refugio del paga, ya sabéis el avituallamiento es sagrado en la bicicleta, en el refugio nos hemos encontrado con Iñaki del team de usansolo y dos del galdakao de carretera, uno de ellos Josu, ya ha salido con nosotros en mas de una ocasión.

Decidimos bajar al cruce dirección ganeko y de este de nuevo a la campa de Txus, este tramo hoy ha sido maldito, primero ha roto el cambio trasero Alex, y a la vez a pinchado Josu, cuando hemos retomado la marcha y casi llegando a la campa, Asier se ha metido una castaña, menos mal que nos han avisado unos bikers que subían, por que al ser el ultimo ni nos habíamos enterado, cuando hemos llegado a su altura se quejaba sobre todo de la muñeca, en ese instante bajaba un todo terreno, ha estado hablando Ricardo con el y se lo ha llevado hasta el ambulatorio con la bici, las ultimas noticias que tengo son a través de José, me ha comentado que tiene un esguince de muñeca, recupérate Asier.

Una vez de nuevo en la campa, decido no prolongar más la ruta de hoy e irme para casa, Mallo, Pepe, José Mari y Manu deciden alargar un poco mas la ruta, otro día será chicos.

Como veis el día comenzó bien, pero ha terminado movidito, para el día 1 Txetxu a propuesto subir al Paga y dar la bienvenida al nuevo año, espero noticias de Txetxu para poner lugar y hora.

PD1. Hoy el fotógrafo oficial ha sido Mallo, le he cogido unas fotos de su blog, os dejo su dirección http://patximallo.blogspot.com/.

PD2. Ante las quejas de nuestros lectores, he decido esmerarme un poquito mas en la redacción de la crónica, hoy ha sido fácil, pero para las próximas necesito vuestra ayuda, que os parece si practicáis nuevas formas de bajar de la bici.


Salu2
El mendikletilla

9 comentarios:

Iñigo dijo...

Vaya, vaya con el Olentzero!!!!

Creo que por lo que se ve, en breve seré el único que monte en una rígida, y uno de los pocos que no lleve la pegatina spezialicced.
Pero si ello es motivo para no pasar desapercibido en el grupo, vale!!, ya que con mis fuerzas "aún" no puedo. Pero, al tiempo!! je,je!!

Aunque hoy no he salido por estar convaleciente de un catarrazo de aúpa, me he currado 2 horitas de spinning. Con buena música no se hace tan duro! Así que tampoco voy a dar el día por perdido, aunque no sea lo mismo!!!

En otro orden de cosas, siempre que hay caida es una mala noticia. Lo que no me ha quedado claro es quién se ha caido. Asier?? Qué Asier?? Yo al único que conozco no aparece en las fotos de grupo!

De todas formas, lo siento mucho por él y espero que se recupere pronto.

A la propuesta de Txetxu para el 1 de enero, lo siento, tampoco podré ir, pero espero veros el domingo 3.

Mallo dijo...

Bueno, la zona es mala y una caida alli puede ser muy dura. Si solo ha sido eso ni tan mal. A recuperarse y a volver con ganas. Josean, la bajada que hemos echo esta muy bien, y tampoco ha sido demasiado larga. Practicamente salimos en el mismo sitio por donde habeis bajado y por variar un poco es recomendable. Txetxu es insustituible, con las fotos se hace lo que se puede.

Goyo dijo...

Muy buenas , quisiera comentar que hoy sigo con los problemas musculares bajar escaleras me cuesta casi tanto como las subidas de ayer , por cierto que encerrona lo de las antenas, para mi era la primera vez que subia me pareció un infierno unas rampas del no se cuantos por ciento que el mismísimo Calleja mandaría encordar a todo su grupo de alpinistas no obstante yo empujando mi nueva burra con una soltura terrible , ahora tengo que decir que bajando es otra cosa las sensaciones son totalmente distintas y he disfrutado de otra de las facetas en las que tampoco lo pasaba muy bien como era la de bajar , en este caso tengo que decir que la bici se comporta muy bien y esperemos que en cuanto realicemos unos pequeños cambios , nada importante, las chuletas por el pescadito a la plancha y los cereales en vez de los huevos con chorizo para el desayuno realizar unos cuantos kilometros, el temas de la subida se solucione , dejaremos pendiente la subida de las antenas para otra ocasión y seguro que sera diferente (eso espero).

Por otra parte desearle Asier una rápida recuperación y esperando que no sea mucho a ver si nos juntamos en otra.

Espero poder estar el dia 1 si no se complica mucho la noche anterior.

Josean dijo...

Asier es la segunda vez que sale con nosotros, en la primera foto de grupo esta entre Fernan y Manu.

Mallo, el próximo día me apunto, ayer con tanto incidente se me quitaron las ganas, por otra parte quería llegar para poder estar un ratito con mis chicas.

Goyo, tu tranquilo, ya sabes que la primera vez siempre duele algo, de todas las maneras llevas un tiempo en el dique seco y eso se nota.

Nos vemos el día 1.

salu2
el mendikletilla

Richard dijo...

...vaya...qué putada...la verdad es que esa bajada está muy rota...espero que todo se haya quedado en un pequeño gran susto...

Por cierto, ZORIONAK a los dos Mendikleteros estrenantes, las bicis de la "S" rasgada vuelan...!!!

Como dice IÑIGO, cada vez somos menos los que nos resistimos a dar el paso, a las dobles (en general) y a las Specialized (en particular)

A ver cómo va mi recuperación, para poder unirme al talde cuanto antes...

URTE BERRI ON...!!!!!!

Fernan dijo...

Egun on
lo primero animos para Asier para que se le pasae pronto lo de la muñeca y vuelva a pedalear con nosotros.
lo segundo animos para Richard para que tambien te rrecuperes pronto. Di que a las maquinas como tu, de vez en cuando esta bien que esteis paraditos una temporada para que bajeis el nivel.
Goyo dale leña a esa maquina que anda... como anda.
Yo ayer fui la primera vez que subia la ultima rampa de ganeta sin bajarme. el propedal es la hons....
El dia 1 espero estar aunque a ver como se da la noche y el dia anterior que como es tradicion subire al Gorbeia. si el tiempo lo permite.

julio dijo...

Me voy a unir a los pesares para Asier y Richard.
El menda esta de vuelta,pero tardare un poco en unirme al grupo.
Cuidado con los que habeis comprado doble,que se baja mas rapido y la caida suele ser mas gorda.

Urte barri gon.jejeje

Asier dijo...

Hola, soy el famoso accidentado. Quiro daros a todos las gracias por los animos que me estáis dando. Despues de esto había pensado en cambiar la bici por un triciclo, pero creo que seguiré en bici y en cuanto me recupere dar alguna vuelta mas con vosotros, pro no de campana.

Feliz Año Nuevo y que os traigan los reyes mas bicis nuevas

Javi dijo...

Hola,
Vais como locos con esas dobles, como pille una ...... Yo soy tambien de "S" de Sun :( y rigida.
Lo que tengo rigidas ahora son las piernas despues de una estupenda semana de Vacaciones de buenas pateadas por Picos, pero nada de bici.
El proximo domingo espero estar con vosotros otra vez a la cola del peloton, a sufrir.
A curarse Asier ...