domingo, 13 de diciembre de 2009

(Gorbeia ) Épico día para recordar.















A la nieve con los chavales.


Estoy empezando a pensar, que los elementos tienen algo contra nosotros, parece que cada vez que decidimos realizar alguna salida especial, nos regalan con alguna sorpresa metereologica, en esta ocasión a falta de una, dos, frió y nieve.

La mañana, no ha empezado bien, ha sido coger el coche y empezar a llover, no hemos dirigido a Murguia y por el camino el agua se ha transformado en nieve.


Como de costumbre la base de operaciones ha sido la gasolinera de Murguia, después de prepararnos hemos cogido la carretera dirección Zarate-Manurga-Murua, tras aproximadamente 15km de carretera llegamos a un parking desde el cual sale la pista comienzo de nuestras batallitas, a todo esto el paisaje toma un tono blanco debido alas continuas nevadas que salvo algún descanso nos acompañaran durante toda la jornada.


En este primer tramo hasta el refugio de arraba tenemos varios incidentes mecánicos, el primero una rama que quiere venirse conmigo instalada en mi cambio trasero, pinchazo de Javi y nuestro Francis que se ha hecho un especialista en reventar cadenas, parece mentira pero el chaval tiene una fuerza descomunal, es que no se puede estar tan fuerte.


Hoy sin que sirva de precedente he ido en cola de pelotón, no quería que nadie se perdiese, no estaba el día para tonterías, y menos cuando la niebla hace acto de presencia.


Cuando hemos llegado al refugio los rezagados, el resto de la expedición estaba enfrascada con un calditos y huevos con chorizo, después de esta parada técnica, toca de nuevo dar pedales, y sin más nos dirigimos a egiriñao por el paso de aldape, sin lugar a dudas la zona mas complicada de la jornada, nieve y niebla nos acompañan en este tramo.


Una vez en egiriñao seguimos la ruta hasta dar con el rió bayas y seguir la pista que nos lleve a Murguia, comienzo y final de la ruta.


Como me ha dicho Mallo, se hablara durante mucho tiempo sobre el día de hoy, aunque la ruta no era dura la climatología le ha dado un plus que hará que quede en nuestra memoria y en nuestras retinas.


Habrá que volver cuando el tiempo nos permita disfrutar de todo el esplendor de estos paisajes.


VOLVERE.

13 comentarios:

julio dijo...

El martes o miercoles colgare mis fotos para no saturar el que esta.

Sinceramente y lo repetire mas veces,es el recorrido mas bonito de todos los que conozco y he hecho.Ni Orduña,ni la Virgen,ni Amboto,ni Sollube quizas el Vivero jeje.

Yo quiero repetir.

Mallo dijo...

He puesto mas fotos en mi blog. Durante estos dias le pedire a Sergio que me pase las que ha echo el tambien. Yo quiero repetir pero a ser posible en primavera.

Fernan dijo...

Egun on
Bonita ruta la de ayer. habra que repetirla con buen tiempo.
pondre las fotos que hice en mi pagina.
Para los que no habeis venido no sabeis lo que os habeis perdido. a pesar del tiempo ha merecido la pena.

julio dijo...

Mallo,¿nombre del blog?

Fernan en cuanto las cuelgues,dilo,que no tengo mas que fotos de todo el mundo,menos mias.

Hoy tengo algo de agujetas pero estoy maravillado con la ruta,con buen tiempo sera preciosa la ruta pero con este tiempo que nos hizo la engrandezeremos mas.

Fernan dijo...

subidas 15 fotografias.
estan hechas con el movil. si alguien quiere alguna se la puedo mandar, estan colgadas a menos resolucion para que no pesen mucho.

jon dijo...

Se forjó la leyenda. No se como titularla "locos sobre 2 ruedas", "al filo de lo imposible", etc. EPICO. Y ni hablar del descerebrado del culote corto (quiere coger la baja y no sabe como).
Vosotros si que soys ciclistas.
Yo como siempre gafado con el Gorbea. Cuando no jodo la viela, tengo comida familiar.
En fin enorabuena a todos esos pedazo de IRONMANes que salisteis.

julio dijo...

La pelicula era,"gorilas en la niebla".Y espera a ver el del cullote corto,en manga corta,posando para Iñigo.(el miercoles lo vereis)

Iñigo dijo...

Matxotes!!!!

Pero...el auténtico, el que os supera a todos (si es que las imágenes así lo corroboran) será Jose.!!!!

Mallo dijo...

julio, http://www.patximallo.blogspot.com/

julio dijo...

En el blog de Mayo,esta el matxote posando para Iñigo.De verdad,nos lo pidio en homenaje a Iñigo,"va por ti" dijo.

francis dijo...

Que dia mas grandioso ,de los mejores que he disfrutado en bicicleta.Y despues de olvidarme de los ratos malos he llegado a la conclusion de que lo hizo mas grande el mal tiempo,tenemos que volver en primavera,pero me gustaria pedalear otra vez con nieve.
Se me ocurre,que podriamos subir uno de los ultimos dias del año como era nuestra tradicion

Antonio dijo...

Ole,ole y ole:

que envidia mas sana me habeis dado.Simplemente maravillado,y valla fotos.Si haceis otra de cara fin de año me apunto,aunque sea con la pata arrastras.
NOTA PARA JOSE:
OLE TUS HUEVOS

Guruzu dijo...

Kaixo.
las fotos muy txulas. esta claro que con buen tiempo todo es mas agradable, pero asi, con niebla, nieve, etc., también tiene su encanto.
y como dice Julio, solo superado por el Vivero.
He intentado descargar el track, para Gps, y me da error.
lo he intentado un par de dias, y nada.
si alguno pudiera mandarmelo, se lo agradeceria.
email: guruzu euskaltel.net
en el espacio en blanco iria la arroba.
mila esker, eta horrela jarraitu.