domingo, 20 de diciembre de 2009

Menos frío, caperucita.



























Hoy no ha sido un día tan frío como nos pronosticaban las predicciones metereologicas, frió ha hecho para que engañarnos, pero sol también y donde daba se hacia notar.

Hoy era el día de la subida al paga, así que hemos decidido dirigir nuestros pasos hacia mandoia, seguro que el paga estaba hoy prohibitivo para las bicis, ya tendremos mas días.

Después de tomar el cafecito, hemos dirigido nuestros pasos hacia el barranco, hace mucho tiempo que no subíamos por esa zona, el terreno, como todos esperábamos estaba un poquito chocolateado, la subida ha transcurrido como de costumbre, a medida que cogemos altura el tono blanco se ha adueñado del entorno.

Nada mas pasar la valla hemos tenido que echar pie a tierra, la rampa de cemento en su primera parte estaba helada y no queríamos dar con nuestros huesos en el suelo, de esta, hasta la campa del monolito, la pista tenia zonas heladas que hemos evitado todo lo que hemos podido, ya en el monolito y al sol hemos disfrutado del paisaje helado que teníamos ante nosotros.

La bajada del monolito nos la hemos tomado con tranquilidad, aunque la verdad, estaba bastante mejor de lo esperado, nos hemos dirigido del cruce hasta la vaquería, donde como viene siendo habitual, nos hemos dividido entre los que se van directos para casa, y los que alargamos la jornada un poquito mas.

Desde la vaquería hemos ido hasta la fuente dando un rodeo, nos ha metido José Mari por un sendero, que gozada, la nieve estaba prácticamente sin pisar y rodar sobre ella es otra cosa, de la fuente hemos subido dirección hupo, pero nos hemos metido por una pista a la derecha que nos ha llevado a la de cemento, sin mas bajada a Arrigorriaga , limpieza en la gasolinera y para casa.

Salu2
El mendikletilla

16 comentarios:

Mallo dijo...

No os podeis hacer idea que pereza me ha dado salir hoy. Me he despertado para ir e incluso he desayunado. Les he mandado un sms a Pepe y a Sergio para ver si salia alguno y ante la negativa de los dos la pereza se ha adueñado aun mas de mi. Ayer Pepe y yo pasamos mucho frio, mas que el pasado domingo, sobre todo en la bajada del pagasarri. Veo que habeis disfrutado de lo lindo en el Mandoia.

julio dijo...

envidia me dais.Pero sobre todo pedalear con alguien.Yo,aqui por Castello,solo,pero con buen tiempo.No pincho nunca y lo he hecho aqui.Mañana la llevare a que me miren la cubierta.
Disfrutar de la nieve,como los que se rozan por el suelo.Seguro que uno es Jorge.

galdakleta dijo...

que gozada de dia.solo hasta llegar al cafecito de usansolo he pasado un poco de frio pero a partir de ahi todo ha sido disfrutar de la bici como un enano.todo ha sido perfecto,la subida,con esas vistas del mandoia nevado y pegandole el sol,y las bajadas con esa mezcla de nieve y hielo que hacia que a nada que acariciarbas el freno la bici se cruzara emulando a sergio.todo un lujazo para los sentidos.julito de los dos que se estan retozando en la nieve no soy ninguno de ellos aunque entiendo que pienses que era yo porque siempre estoy haciendo el chorra,y esque me encanta ser un niño grande.

Iñigo dijo...

No fue el frío si no otras obligaciones las que me retuvieron. Son ya dos oportunidades de mendikletear con nieve las que me voy perdiendo pero espero que no haya tercera.

Sé que lo hemos dicho muchas veces pero,...QUÉ PEDAZO DE FOTOS!! QUÉ COLORIDO!!

Hurrengorarte!!

Javi dijo...

Que envidia! Prácticamente en navidades todo nevado en bici, no se puede pedir más.
No he podido ir, he tenido teléfono de guardia, que pringao!
Me parece que ya hasta el día 3 no puedo ir, ya estaré completamente echado a perder por los excesos navidules. Esa pequeña forma que había pillado a traste. Hoy me voy a flagelar con una doble de spinning.
A ver si mañana toca algo para comprar un pepino de bici.
A todos los mendikletas:
FELICES EXCESOS Y PROSPERAS RESACAS!

Fernan dijo...

Egun on
yo ayer tampoco pude ir tenia exhibicion en la casilla, a ver si el miercoles a la mañana que empiezo las vacaciones salgo. y estreno el pepino que me ha traido el olentzero.

Josean dijo...

Si,si, se oyen comentarios de que hay dos nuevos miembros en el club specialiced.

zorionak

Mallo dijo...

Fernan, ya me dijo Sergio que habia coincidido contigo y que te habias pillado un pepino. No teneis mas que dinero..... jajaja

julio dijo...

No me digais que la habeis comprado en Maestre,porque empieza a mosquear el tema.

Josean dijo...

Cuando compre la mia le voy a pedir el rapel de las vuestras jajajajaja.

salu2

Fino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fino dijo...

¿No las guardaréis en algún trastero? Tengo unos amigos que vienen de Oriente que se llevan de cine con Olentzero y quizás me echen una manita ...

Javi dijo...

Eso, donde vivis?
Menuda envidia que me estais dando!

Fernan dijo...

como veo que todo el mundo quiere colaborar, puedo pasar un numero de cuenta para que colaboreis ingresando una pequeña cantidad de dinero que generosamente sera aceptada. tambien recojo en metalico los domingos antes de la salida, a ser posible que sean billetes para no lastrar la mochila. eskerrik asko

Ariz Mendikleta Taldea dijo...

No sieais kabriones!!
No tiodos los emigrianties siemos ladriones!!
Prieguntar a Santa Klaus!!!

Ricard dijo...

Hola a todos desde Vilassar de mar Barcelona.
Quien es el extraterrestre este que teneis con pantalón corto???. jajajajajaja.
Un saludo Jose y demás, algún dia espero estar a vuestro nivel para que me saqueis a pasear por vuestros montes.
Ricard.