domingo, 28 de febrero de 2010

Se busca ciclo génesis explosiva.



Después de toda la publicidad y alarma con la que nos han bombardeado durante toda la semana, el fenómeno en cuestión no le ha llegado a la suela del zapato al que nos visito el año pasado, de todas formas, mejor así.


Hoy se ha unido al grupo un nuevo biker de nombre Asier, bienvenido al regazo de los mendikletas y ya sabes que puedes venir cuando quieras.


No recuerdo cuando fue la última salida en la que gozamos de un día como el de hoy, estoy seguro, que ni el más optimista de nosotros podría esperar un día tan estupendo.


Hoy en el local nos hemos juntado una buena tropa entre los de monte y carretera, según mis cuentas 11 para monte, aunque a las primeras de cambio el Karni nos ha tenido que abandonar al darse cuenta que estaba sin pastillas en el freno trasero.


Nos hemos dirigido hacia Mandoia para subir por lekubaso hasta la vaquería, hemos subido por detrás de esta recorriendo parte de las pistas de la Joserra, las pistas en general estaban en bastantes buenas condiciones gracias al viento sur de estos días, en una zona en concreto justo antes de enlazar con la pista central nos hemos topado con unos charcos de tamaño espectacular, los hemos pasado por un lateral a pata, pero nuestro amigo Txetxu a querido probar la profundidad de uno de ellos con una de sus piernas, resultado, barro hasta casi la rodilla.


Una vez en la pista principal hemos continuado hasta la siguiente parada antes del cruce que baja a Ceberio, donde hemos tomado la pista de la derecha siguiendo a Txetxu en busca de más barro.


El resto de la ruta ha sido la estándar, subida al buzón, fotos, bajada al monolito y de este a toda leche a la vaquería, como de costumbre parte de la expedición a decidido retirarse, en esta ocasión nos hemos quedado Mallo, Sergio (un amiguete de Usansolo de Mallo) y un servidor, hemos alargado un poco mas la ruta subiendo para Hupo y tomando una desviación a la izquierda que nos ha llevado a la valla de explosivos, de esta bordeando Hupo, hemos bajado de nuevo a lekubaso para volver por carretera a casa, al final me han salido 48km.



Salu2

El mendikletilla


7 comentarios:

Antonio dijo...

Saludos mendikletas:
Valla dia que habeis tenido ayer.
Creo que ya era hora de que el tiempo nos daria un respiro.por
cierto el rrecorrido tiene muy buena pinta bonitas fotos.haber si resuelvo pronto lo mio y puedo
volver a pedalear,me estais dando una envidia que no podeis imaginar. voy camino de los cuatro meses sin tocar bici,cuando vuelva tendre que empezar como los crios,es decir, de cero.

Un saludo y espero estar pedaleando pronto con vsotros

Enri dijo...

El reportero se supera día a día, muy buenas la fotos.

En la carretera los Medikletas ha vuelto ha dar un recital, en la montaña y en el llano, los que buenamente hemos podido hemos cogido rueda y a sufrir, pero bien, el día estupendo y el recorrido muy bonito, al final Julio,Francis, Gamaliel, el Americano y yo nos hemos ido hasta Zeberio a por agua para alargar el trayecto y acumular algun km mas, total 106 km que viene bien para la BIBI.

Iñigo dijo...

Gamaliel???

El hermano de Gárgamel????

julio dijo...

que ocurrenceia,ir hasta Zeberio a por agua.
El video esta gracioso,ya se oye al grabador(MNL).La verdad que salio un dia espectacular y disfrutamos de lo lindo todos.
Txetxu,para pasar el barro hay que llevar una Trek,las Spez,son buenas para llanear jajaja

Richard dijo...

Sí, las fotos son cojonudas...coincido con los compis...

Es que el día de ayer fue, con diferencia el mejor de lo que llevamos de año, y los compis de ruta se portaron...ojo, advierto, el ARIZ ya no es lo que era...cuidadín!!!

...el título del post lo dice todo "ande andará la ciclo génesis"...!!!

Por cierto, reubicando lo dicho por IÑIGO en otro post, yo estaría dispuesto a estrechar y fortalecer lazos de amistad en otra CENA...!!! si es que me pierdo ante una botella de vino...y ante un plato repleto de lo que sea...!!

Mallo dijo...

Han salido una fotos chulisimas y que decir del video. Manolo jugandose la vida y todo.

Richard dijo...

Por si alguien está interesado en participar en esta martxa MTB de Elorrio, os adjunto información que me han enviado a la cuenta de correo del Mendikleta:


Debido a las previsiones metereológicas para este fin de semana, la XI marcha BTT de Elorrio, se celebrará el próximo domingo, 7 de marzo.

En previsión de fuertes vientos en el monte, se ha establecido la alerta roja y por ello no podemos garantizar la seguridad de los participantes.

Esperamos lo entendaís, hasta el próximo domingo.

Elorrioko Txirrindulari Elkartea

////////////////////

Asteburu honetarako iragarrita dagoen eguraldia dela eta, Elorrioko XI mendi bizikleta ibilaldia, datorren igandera, martxoaren 7ra, atzeratu dugu.

Mendian haize bolada gogorrak izango direnez alerta gorria ezarri dute, ondorioz, ezin dugu partehartzaileen segurtasuna bermatu.

Ulertuko duzuelakoan, datorren igandera arte.

Elorrioko Txirrindulari Elkartea