martes, 30 de marzo de 2010

PEDALEAR CON MI PAREJA

Pedalear con los colegas es una suerte y una auténtica gozada, pero siempre he sentido una especial envidia por quienes comparten la misma afición con sus parejas, novias o mujeres.

En nuestro entorno más cercano tenemos a Ritxar y su "joven esposa". Ambos dos comparten su vida también sobre las dos ruedas.

Siempre que he convencido a mi mujer para que me acompañara en alguna ruta fácil ( la vía verde del Plazaola, por ejemplo), la crítica a nuestro deporte siempre ha venido por el mismo sitio: el maldito sillín y el dolor que le provoca en la zona del perineo. Está claro que esos dolores desaparecen con la persistencia en el ejercicio de la bici, haciendo "callo", pero si no tienes una clara vocación por las dos ruedas, lo normal suele ser probar una vez y no volver a hacerlo nunca más.

Fijaros en la máqina del video, el streestepper. Una bici sin pedales, sin sillín, y utilizando la mecánica del stepper, una de las máquinas preferidas por el sector femenino entre las existentes en los gimnasios.

Tal vez sea la respuesta a las oraciones de mi esposa y otras muchas mujeres. Tal vez también, esa máquina tenga unas características tales que su uso sea muy limitado...pero, no deja de ser curiosa!!!

6 comentarios:

Richard dijo...

El Responsable del Departamento de Innovación y Desarrollo del Mendikleta (RDIDM) ya ha vuelto a la carga con nuevos productos...

En este caso, es bien cierto que nuestras jóvenes esposas no necesitan sillín para pedalear, pero auguro que se acabarían quejando de no poder sentarse y de pasar demasiado tiempo en posición erguida...!! así que, tampoco podríamos dar un placentero paseo con ellas...

La clave está en utilizar sillines específicos para neskas...aunque enriquecedor en términos generales, pedalear con la mujer también tiene sus riesgos, y en ocasiones, puede llegar a ser fuente de discusiones...sobre todo cuando va más rápido que tú y tienes que buscar excusas inverosímiles para justificar tu derrota...!!!! -es que guardaba fuerzas para la cama, cariñito-

Ya me entiendes...!!

julio dijo...

Yo si mi mujer iria tan erguida como en el video,la prohibia salir en bici.Mas que nada por la aereodinamica.
Y esas subidas tan faciles,o es en llano o esta inclinada la camara.Para circular por ciudad es muy bonito pero como viva en Basoselay. . . . vamos apañaos.
Que paseis una buena semana santa y receis mucho.

Iñigo dijo...

Estoy contigo,Julio. Sería muchísimo mejor que le aleccionaras para ir con una postura más aerodinámica, vamos como la de este segundo video: http://www.youtube.com/watch?v=xK8QqmAzvi0

julio dijo...

Eso es denunciable segun el codigo de circulacion,la de accidentes de ocasionaria.
Si fuera mi mujer no la dejo salir de casa asi,con bufanda si,porque sino cojeria frio la pobrecita.
aaaaaaaaaay oma que rica.

antonio dijo...

ke tal mendikletas:

aqui estoy de vacas en galicia.por aqui mal tiempo,espero que todos esteis pasando buenas vacas menos julio que debe estar currando,pero aun asi que lo pase lo mejor posible.

ondo pasa

julio dijo...

Pues si,estoy currando,luego me diras que no tengo mas que dinero.Ya te cambio tu mal tiempo por estar aqui.