domingo, 7 de marzo de 2010

Unos al monte y otros al asfalto



















Menuda tropa que nos juntamos a las puertas del local, como se nota que esta la Bilbao-Bilbao a la vuelta de la esquina, aun así nos juntamos un buen grupo de bikers.


Tenía claro que hoy tocaba Pagasarri, y más claro todavía que quería hacer algo más que subir y bajar, así que cuando estábamos en el local lancé la propuesta al resto para bajar a Alonsotegui por la fuente del oro.


Nos encaminamos hacia bentakorreka y decidimos hacer la subida por la pista principal, la pista que nos deja en la campa del pastorekorta sigue tupida de una buena alfombra de pinchos.


Durante la subida cada uno sube a su ritmo con lo que se forman varios grupos como de costumbre, durante el camino, y dentro del grupito con el que subo decidimos que una vez lleguemos al cruce bajaremos a la campa del pastorekorta (en el cruce es donde Fino e Iñigo deciden ir directos al refugio), de esta nos dirigiremos hasta la pista de subida al Ganeta, bajaremos por la misma a una pista que va por encima del agroturismo y que enlaza con la pista principal que viene del mismo, la pista tiene unas roderas a tener en cuenta y unas zarzas de las que dan fe las piernas de Sergio.

Una vez reagrupados y en la pista principal vamos directos al refugio, impresionante la cantidad de gente que abarrotaba su interior, como se nota que el personal necesita airearse un poco después de tanto mal tiempo.


El resto lo que os imagináis, bajada por la cantera y limpieza en la gasolinera.


El próximo domingo es la Bilbao-Bilbao, no se cuantos estaremos para salir al monte, pero si el tiempo lo permite, me gustaría enlazar una ruta Vivero-Mandoia.


Salu2

El mendikletilla


25 comentarios:

Jose dijo...

Me alegra ver que seguis fieles al monte. Yo prometo volver despues de la Bi-Bi. Pero ¿que hace Txetxu ahi, no iba ha hacer carretera con Francis?.
Un Saludo para todos.

Richard dijo...

...buena pinta tiene esa ruta...parece que se subió al Ganeta por la zona de los rampones, no??

Las fotos sacadas con el nuevo ángulo (de abajo a arriba) quedan estupendamente...

Y el vídeo...qué decir, poco a poco está cogiendo la categoría de "clásico"...

Ondo ibili...!!

julio dijo...

¿y la cronica?

Iñigo dijo...

Fino y yo optamos por desmarcarnos del "gran pelotón" `pues nos barruntábamos una ruta que por unos y otros motivos no nos "apetecía".
Subimos al refugio y tras un reconstituyente caldo, vuelta sobre la bici para ascender Ganeta. De las antenas descendimos dirección Larraskitu con intención de cruzarnos con el grupo y saludarles, pero no coincidimos. Hicimos ése tramo en sentido inverso que ellos. Para no bajar como siempre, lo hicimos por la cuesta del silencio hasta su inicio. De allí subimos el Arnótegi, para desde allí y por Buya, hasta Buyagoiti. Subimos "el castillo" y por Basozelai a casita sin tener que limpiar las bicis!!
32 km.

julio dijo...

Me gusta ese recorrido.

Josean dijo...

La crónica de la ruta la pondré en el blog esta noche.

Salu2
El mendikletilla

Javi dijo...

Aqui teneis el recorrido.
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=43.213663,-2.927512&spn=0.056298,0.109692&t=p&z=13&msid=102463448335371790328.00048149883d29039e519

Richard dijo...

KLEMEN O GOYO.- Si leéis este mensaje os informo que en la bolsa que os he dado con los maillots del Mendikleta hay una "ficha" de inglés de la cría titulada "Five on the bed"...

Cuando podáis, porfa, llevádmela a la Ikastola, ok??

Ondo ibili...!!

julio dijo...

Josean,naaaaaaaaaaaa,hasta que no enlaceis los tres picos,paso de ir.(Vivero,Paga y Mandoia)

Iñigo dijo...

El próximo domingo???

Por supuesto que estaré!!!

Klemen dijo...

Aupa Richard, tengo la ficha,mañana no tengo pensado ir a la Ikastola pero pasado si,te la llevo el miercoles,en caso de que la necesites antes me lo haces saber.
Un Saludo Klemen

Fino dijo...

Josean, el domingo nos vemos en el monte.

A los que váis a la BI-BI suerte y a disfrutar, si podéis ...

julio dijo...

Disfrutaremos si el tiempo lo permite,que esta la cosa muy malita.La gente del Ariz sale a las 7:30h del local,por si alguno le interesa.

Mallo dijo...

Tiene mala pinta este fin de semana si. Igual el entreno que nos pegamos los sabados en hacer carretera con ruedas gordas va a merecer la pena para el domingo, porque he oido como que para el fin de semana se anuncia otro temporal

Fernan dijo...

Veo que hay quien no va hacer la BI-BI igual yo me apunto al monte, no me apetece mucho salir a carretera.

Josean dijo...

Aupa Fernan,

¿Que tal tienes el hombro?

Salu2
El mendikletilla

Fernan dijo...

El hombro esta totalmente sano.
esta tarde si puedo salir, salgo.

Richard dijo...

FERNAN.- Me alegro de que te hayas recuperado...ya se te echaba de menos...!!

Aunque va a ser una pena que no puedas "reestrenar" la bici de carretera en la Bilbao-Bilbao...!!

Ah, consejo, ya sé que estás como loco por salir con la bici...pero...con este frío...yo me quedaría en casa viendo la París-Niza y la Tirreno-Adriático que echan por ETB1...!!!!!!

Ongi etorri...!!

julio dijo...

Y tanto,mira que tengo libre,pero con este frio he preferido ir al gim.

Me acaban de colocar la bola en el coche.Ya solo queda encontrar el portabicis.

Por mi parte,mañana bajare para hacer la inscripcion de la Bi-Bi,por si alguno no puede o quiere acompañarme.(18:00 a 20:00)

JON dijo...

SOY EL DESPARECIDO: ¿CÓMO QUEDAMOS EL DOMINGO LOS DE LA BILBAO-BILBAO? QUE ALGUIEN PONGA LUGAR Y HORA.
COMO EL AÑO PASADO? A LAS 8:00h EN EL COMIENZO DEL PUENTE DE DEUSTO?

julio dijo...

Yo lo que se, a las 7:30h se sale del local en al Plaza Arizgoiti.Se une al grupo en la salida de los tuneles de Deusto.Y Richard algo comento con Francis para quedar en el parque Tecnologico.
Francis tenia dudas de como bajar si en coche con Jose o con el grupo.Yo y Enri saldremos del local a las 7:30.

Iñigo dijo...

Después de semajante madrugón, y tras la Bi-Bi, podriamos continusr cultivando la costumbre de madrugar y quedar los domingos media horita antes( yo incluso quedaría a ls 8, con el buen tiempo claro!!), nooooo?

Richard dijo...

Kaixo:

Recopilando información...el tema de la Bilbao-Bilbao queda como sigue:

1.- Cada uno que se acerque como quiera, coche, metro, tren, en bici...hay que estar a las 7:55-8:00 en la entrada a Zubiarte por la parte del Puente de Deusto.

2.- De cara al avituallamiento, y si el grupo va dividido, nos hemos perdido, ...el punto de encuentro será un edificio cuadrado de cristal que tiene bastante cesped a un lado y está situado a la derecha de la carretera...

Yo tengo previsto hacer la Bi-Bi con mi joven esposa...qué bonito es el amor...!!!

IÑIGO.- yo estaría interesado en adelantar las salidas a las 8:30, incluso a las 8:00 en verano...enlazando con este tema, lo ideal sería tener un calendario de salidas publicado, para que tanto el grupo que saliera a una hora, como el que saliera a la otra pudieran encontrarse en un punto del camino y seguir la ruta juntos...

Aio!

francis dijo...

Hola amigos,yo a las 7:50 estare en la entrada al Zubi Arte del puente de Deusto.He decidido bajar en bici directamente desde arrigoriaga.
Nos vemos

julio dijo...

Bueno yo repito,yo bajo con los del Ariz,y nos unimos a la salida de los tuneles de Deusto.