domingo, 14 de marzo de 2010

...Y EN EL DIA DE LA BI-BI TAMBIÉN MONTE!!






























Muchos han ido hoy a tomar por...Uyyy, perdón... Que me dejo llevar!!!
...han ido a tomar par...te hoy de la gran cita del día, la Bilbao-Bilbao.


Como muchos mendikletas ya habían decidido hacía días que participarían en la gran cita cicloturista, daba la impresión que seríamos cuatro gatos los que acudiríamos hoy al monte, pero no!!Hemos sido nueve, sí, sí, 9!!!

Hoy incluso con una nueva incorporación: Una chaval joven llamado Iker, llegado de tierras madrileñas. Vistos los desarrollos que movía, y cómo ha aguantado la jornada, se le adivina futuros protagonismos en el grupo. Bienvenido, Iker!

En cuanto a la jornada de hoy, señalar que hemos optado por lo de "casi siempre" con una pequeña variación: Plazalbaile-Vivero-Mandoya.
Sensaciones diversas las que hemos vivido en el trascurso de la misma. Cada uno en su sitio, a su ritmo y disfrutando-sufriendo a su manera, que es de lo que se trata.

Han sido 42 km en los que el frío y el barro de nuevo han restado protagonismo a los mendikletas. Si hace 5 días el monte ya estaba seco, tras la pertinaz lluvia de ayer, ha recuperado su apariencia habitual: charcos por doquier, chocolate aquí y allí... pistas muy blandas, en definitiva, más de lo mismo!!

En otro orden de cosas, hoy se ha hablado de un par de temas que atañen al grupo, y dado que parte del talde no estaba aquí las expongo para conocimiento general.

1º- El café en Usánsolo se toma sí o sí.
2º- No se descarta la propuesta de Iñigo de salir, al menos, 30 minutos antes de la hora habitual. En cuanto se de el cambio horario de invierno a verano, será susceptible de replantearse.
3º- Se auguran días de notables ausencias para próximas fechas: Puente de San José, Semana Santa.
4º- "Cuántos árboles hay aquí, no??" y cuántos han cedido a la última ciclogénesis!!. Muchos, pero que muchos árboles caídos hemos visto hoy. Si ya el domingo pasado lo comprobamos en las laderas del Pagasarri, hoy en el Mandoya henos visto muchos más!
5º- Hoy hemos coincido los más guapos del grupo, casualmente!!!!
6º- Josean conoce un hotel con encanto en el que el spa y jornadas de amor van en la mismo pack. Está dispuesto a compartir el teléfono!!!
7º- ¿Dónde está Tomás?
8º- ¿El pulsómetro?¿Para qué?
9º- Francis las tiene de 26" ó de 29"?
10º- Queda claro quién saca bien las fotos, no?
............................................................
Muerta la Bi-Bi, Viva el Pagasarri!!
Hasta la próxima!!

27 comentarios:

julio dijo...

Me alegro por la diversidad de gusto,pero hay un punto que no veo¿tanto gustan nuestros parajes(vivero-Mandoia-Paga) que no se plantea ninguna salida?no me estraña que le coja gusto a la carretera.Sin ofender a nadie.

Iñigo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, pero... Julio, tu y yo, como el resto de mendikletas somos los que proponemos las rutas.

Yo lo hecho en muchas ocasiones, aunque ya hace tiempo. Y También reconozco que el hecho de ser padre me ha ha frenado en mis impulsos y me he hecho más comodo. Ahora me conformo con menos y espero a propuestas de otros.

Si no proponemos y esperamos a que nos las preparen, ocurre que entre tanto habrá muchos Pagasarris, Mandoyas y Viveros.

Pero tú y el resto del talde puede hacer propuestas, o te crees que solo Josean tiene ese capacidad???

El problema es ése, la falta de propuestas. Que proponga todo el mundo y que vaya quien pueda.

La ventaja del Ariz de carretera es que tiene programadas todas las salidas del año. Nosotros no.

Yo mismo, no hace tanto, confeccioné un programa de salidas de septiembre a Junio. En el mismo se proponía una salida en coche mensual.
Incluso entonces fuimos incapaces de cumplir aquel calendario.

De todas formas, si éso es lo que queremos, aquél podria ser un punto de partida, Que alguien lo coja si interesa, le eche un vistazo y lo cambie a su gusto, haciendo los cambios que considere oportunos.

Yo me he hecho muy cómodo, y tú, Julio??

Y vosotros, resto de Mendikletas??

Enri dijo...

Iñigo.
Es que con la edad ya se sabe, pero tienes razón hay que hacer un calendario completo para el año dejando libre julio y agosto por ejemplo, pero luego hay que respetarlo, si o si, como dice Josean.
¿ que pasó con los pollitos en la BIBI? . Me pareció veros por Begoña a unas horas queee en fin, ya se que no sois competitivos y todo eso, pero en los entrenos en carretera habéis estado ahí, adelante, ¡Ya se! claro, faltaba Julito que hace de locomotora y quita el aire y que ayer se nos escapo a todos dejándonos sin protección.
Esto no es para polemizar que conste, es por poner algo.
Besitos

julio dijo...

Yo en vez de comodo lo que he hecho es andar con los del Ariz para cambiar de recorridos.Yo de momento no tengo niños,cuando vengan hablare de si me cambian las salidas.
Los que tienen GPS,(sin ofenderles),no creo que los compraseis para subir al Paga o al Mandoia.
El calendario que hiciste Iñigo,lo recuerdo muy gratamente,a mi me lo diste en el parking antes de subir al Amboto y estaba super bien hecho,yo ya no lo tengo,lo siento.
El calendario si o si.Si alguno no podemos(me toca currar),se siente(o lo cambias),si llueve,nos jodemos(o rezamos mucho).O se puede proponer un mes-1 mendikleta,cada mes la salida la elige uno de nosotros(el destino elegido).
Enri.
Ayer llegue a las 12:30h a meta,la estaban poniendo jajaja,fui todo el rato con el americano y Juanan,pero estaba chungo,y me dio libertad,asi que me fui a mi ritmo.El americano tambien.Vamos que casi ni me sacan una foto.Volvi a casa con Txisko y uno de los gemelos.A la 1 y poco, en casa.

Javi dijo...

Ayer no pude ir con vosotros así que el sábado me lancé a la aventura. Hice la MOJADO - MOJADO. Kalero – Montefuerte – Bolintxu – Igertu – Cuesta del silencio – Pagasarri. No paró de llover y arriba caían Kopos. Que frio bajando!
Por cierto, he vendido el GPS me voy a comprar otro mejor. Pero no te preocupes Julio tengo una ruta para ti,(admite variaciones), a ver qué te parece:
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&source=hp&ie=UTF8&msa=0&ll=43.20943,-2.873268&spn=0.112605,0.219383&t=p&z=12&msid=102463448335371790328.000481d4f80ac7c7f899c
En cuanto al Calendario, es una buena idea pero a tener en cuenta la climatología que tenemos, aunque aquí ya sabemos que el tiempo no nos echa atrás, viendo la salida del Gorbea.
Que opináis acerca de las pulseras EFX o Power Balance? Tengo una y la estoy probando, todavía no he sacado ninguna conclusión.

Javi dijo...

Se me olvidaba, También tengo alguna ruta "experimental" para hacer cuando mejore el tiempo.
Durango - Urkilola - Saibigain - Oba - Artaun - Belatxiketa - Durango.

Goyo dijo...

Creo que Iñigo tiene razón y que siempre son las mismas personas las que organizan las cosas y llega un momento en el que la gente se cansa y hay que dar un relevo es como el herriko en fiestas de Basauri, de todas formas también pienso que lo que es organizar y poner un calendario tampoco significa que después estés obligado hacer la salida si o si por el mero hecho de que ha sido uno mismo quien a confeccionado el calendario.

Pienso que hay gente que lleva muchos años y tiene capacidad para proponer una ruta y una salida al mes y después no tiene que estar obligado a ir.

De momento revisando en el bloc salidas de años atrás he visto varias que se podrían repetir , por que en Mendikleta últimamente hemos sido varios los que hemos entrado y no tenemos ni idea de donde están , por ejemplo.
Argalio peñas negras
Dima-Sabigain-Dima
Oiz
Sollube
Kolitza
etc..

y tambien se puede repetir Gorbea con mejor tiempo y seguro que hay muchas mas que años atrás la gente a realizado y se les a quedado un sabor de boca muy bueno.

En el talde cada vez somos mas , hemos llegado a salir mas de 20 en algunas ocasiones así que si se organizan las salidas seguro que la gente se anima.

Hombre esta claro que un guía tiene que haber o alguien con gps eso esta claro.

Bueno no se si esto es repetir mas de lo mismo pero por poner algo y si hay que quedar un dia para hacer el calendario contar con ello , eso si, acompañado de un poco de picoteo y una cañita que las rutas salen mucho mejor y con mas cariño.

Iñigo dijo...

Calendario de salidas de la temporada 2007-08 en el post del 12 de marzo del 2008.
¡Ya sabía yo que lo había guardado en algún sitio!

Ala, los interesados ya tienen material para empezar a trabajar!!!!!!!!!

Yo estaré de acuerdo con cualquier propuesta!!

Fernan dijo...

Hola
tengo hecho un calendario con 14 rutas preparadas desde octubre del año pasado hasta diciembre de este,con los tracks y perfiles,solo falta ponerles la fecha, quien quiera que se lo mande que lo diga.

julio dijo...

Javi,no consigo entrar en el enlace que has puesto.
Fernan tiene un calendario,adelante con el,cada mes una salida,el que no pueda por motivos que no sean climatologicos,no podra asistir,pero no podemos hacerlo al capricho mio.Josean,como presi,y con gps,deberia opinar.
Yo no tengo gps,ni conozco tantas rutas como pueden los antiguos fundadores.
Voto a favor del calendario de Fernan.(o con alguna variacion).

Josean dijo...

Una de las razones por las que compre un GPS fue precisamente la de poder realizar nuevas rutas, contad conmigo y con mi GPS, ya sabéis que me apunto a un bombardeo.

Ya que os veo calientes que os parece para este domingo una ruta por Argalario, si estáis en un plan mas aventurero tengo otra ruta que combina dos de las que salieron en DEIA con salida y llegada al Regato.

Salu2
El mendikletilla

Iñigo dijo...

Alguien ha visto el calendario de Fernan???

Yo no!!!

Pero bueno, como ya he dicho que me conformaría...

...Yo también voto a favor, que cojones, si es más fácil cuando te lo dan hecho, No????

Josean dijo...

Se me olvidaba, en la última salida por Amboto, Alluitz se ofreció a enseñarnos nuevas rutas por la zona, el único requisito es avisar con tiempo, estoy seguro que la gente de Durango agradecería una visita de cortesía, no tenéis más que decirme y me pongo en contacto con ellos.

PD. El archivo con la propuesta de Fernan lo tengo yo, si alguno lo quiere se lo envío por correo.


Salu2
El mendikletilla

Fernan dijo...

Yuju.
el domingo al argalario, 7:30 en el ayuntamiento con los coches.

Javi dijo...

Aqui esta el linl a la "Ruta piloto"

Ruta

El domingo tampoco puedo, Este finde me voy a empapuzar, comida el viernes y el domingo. Al menos tengo el sábado para explorar . . .
Apoyo la propuesta de calendario y que este abierto a propuestas del grupo. Yo conozco bastantes rutas de cuando iba andando pero decir que son ciclables es complicado. A ver si saco una de la vuelta al Aramotz. Tal vez los de Durango nos pueden pasar unos tracks . . para mi próximo GPS.

Goyo dijo...

Yo por mi parte el domingo al Argalario , de todas formas tengo que reconocer que como dice Julio la carretera engancha, a mi por lo menos si.

De momento voy a ver cuando saco tiempo para pasar un miércoles por la sede y pagar los 15eur de cuota y poder ir algún domingo con el Ariz de carretera y si me entero que hacen alguna cicloturista tipo
Bilbao-Bilbao intentaría ir.

Y también intentaría asistir a todas las salidas programadas por Mendikleta claro esta.

julio dijo...

El que quiera ir al Argalario que lo ponga,hora etc,para que la gente se organice.El resto,si no puede,o le viene mal,a las 9h donde siempre,y los que curramos de noche,en la cama se os espero jeje.
Goyo,no es obligatorio pagar los 15e para poder salir con la gente del Ariz.Hay otra cicloturista en mayo en Donosti,yo no voy porque estare en momentos de espera y no quiero arriesgarme.

Iñigo dijo...

....y el que quiera sin poder no hace falta que diga nada a nadie, al igual que podiendo y no queriendo, tampoco hay necesidad de handar diciendo nada, aunque me queda una duda...yo puedo y quiero, pero como no me va bien, es decir, me va mal, pues no voy a ir...qué y a quién tengo que decirle nada, porque claro, todo está muy bien mientras coincidan el querer y el poder... pero y yo???
Dónde tengo que estar yo, a qué hora y para qué???....Jallllll!!! No puedorrrrrrrr!!!!!!

Richard dijo...

Hay una frase que dice "Querer es poder"...ergo, el que no puede es porque no quiere...

Pero, hete aquí que volitivamente puedo querer hacer varias cosas a la vez, pero únicamente puedo hacer una...

Entonces, esta teoría se vendría abajo cual castillo de naipes en ciclogénesis explosiva en lo alto de la antena del Argalario...

Como dice IÑIGO: "Jallllll!!! No puedorrrrrrrr!!!!!!"

julio dijo...

pues si no te va bien,es que no puedes o no quieres,porque si de verdad quisieras harias lo imposible por ir,porque querer es poder.Entonces si no tienes nada que decir,a las 9h en donde siempre,que no quieres,pues tampoco pasa nada.,que los demas no quieren ir,pues nada,cada uno por su lado.

acadenaguer,de la pita pita jarrrrrrrr

Richard dijo...

JULIO.- Tú lo has dicho...qué sabias palabras las tuyas al parafrasear al gran Txikito de la Calzada..."acadenaguer,de la pita pita jarrrrrrrr..."

Como se nota que la primavera ya está aquí...!!!!!!!!!!!!!

Fernan dijo...

pues yo esta tarde voy a salir, el que quiera y pueda que lo diga y el que pueda y quiera tambien,

Richard dijo...

FERNAN.- Yo quiero ir hoy a la bici pero no puedo, aunque si pudiera y no quisiera, estaríamos en las mismas...

Qué suerte!!!

Iñigo dijo...

Comorrrrrrrrr?????

Que quererrrr implique poderrrr, vale, pero lo imposible se puede hacerrrrrrr????

Norrrrrrrrrr!!!!!.Fiiistro!!

Hablarrr x hablarrrr!!

Richard dijo...

Lo IMPOSIBLE sí se puede hacer...según ADIDAS, gurús del equipamiento deportivo "Impossible is nothing"...(Nada es imposible)

Pero claro, si lo imposible puede hacerse dejaría de ser imposible para ser, por arte de magia, posible...por lo tanto TODO en el mundo sería posible...por ejemplo, sería posible estar en Gijón el domingo con la familia e ir al mismo tiempo al Argalario con el Mendikleta...

...o era ir a Gijón con el Mendikleta y al Argalario con la familia?? o ir en familia al Mendikleta o al Argalario que está en Gijón?

Demostración empírica de que todo depende del color del cristal con que se mire...y ¿si ese cristal es fotocromático? que parece clarito y luego se oscurece? Tampoco valdría...

Dicho de otra manera, nada vale para nada...pero claro, si algo no vale para nada, ya vale para algo...

Diossssssssssss...!!!!!!!

Iñigo dijo...

lo que sí está claro es quiénes damos sentido y nivel a este Blog, eh, amigos????


Rozamos la sabiduría de los antiguos griegos!!!!

julio dijo...

no me estraña que este blog tenga 100000 visitas,pero si son todas nuestraaaaaaas.leñe.