domingo, 28 de marzo de 2010

Y por fín llego la primavera.

Fantástico día de primavera con el que hemos amanecido hoy, creo que nos merecemos unos rayitos de sol después del otoño-invierno que hemos tenido.

Hoy hemos salido 18 bikers desde la sede, a primera hora hemos empezado con problemas técnicos que han retrasado la salida, Clemen con una rueda, Tomas y Txetxu con el brain, y a Jon que le sonaban las bolas de la rueda delantera, como veis de todo un poco.

Una vez que nos hemos reunido todos hemos dirigido nuestros pasos hacia Usansolo, después de la parada para el café nos dirigimos a lekubaso aunque hoy la ruta ha sido inédita para la mayor parte de los mendikletas, en lugar de subir hasta la vaquería, hemos cogido la pista que sale a la derecha del camino principal para llevarnos hasta la valla de explosivos, de esta hemos tomado la pista que nos deja en la torreta de alta tensión donde hemos girado a la izquierda para coger la rampa que nos llevara hasta la pista de subida a de la vaquería a Hupo, hemos bajado a la vaquería donde nos hemos reorganizado.

En la vaquería el grupo ha perdido a parte de sus componentes al irse estos para casa, mientras tanto, el grueso del pelotón después de saludar a los pavos hemos subido por la parte de atrás de la vaquería, como solo habíamos subido un par de tachuelas, hemos decidido meter algo de mas entidad “Artanda”, una vez arriba y después de sacar unas fotos y disfrutar de las vistas, el grupo se ha dividido definitivamente, parte ha bajado por la ladera de Burbustu, otro grupo ha bajado a la vaquería, al final nos hemos quedado Mallo, Sergio y yo, hemos bajado dirección a la ermita de Hupo para desviarnos a la derecha y seguir por la pista que nos deja donde se ponen los cazadores, ya sabéis prácticamente en paralelo a la pista principal, después de pasar unos pedazos de charcos (donde metió la pata Txetxu la ultima vez) hemos enlazado con la principal para ir directamente al cruce de Ceberio y de este directamente a la campa del monolito.

Con el día que hacia hemos estado un buen rato tirados en la campa disfrutando del paisaje, la bajada la hemos hecho por una pista que sale a la izquierda en la misma valla que hay bajando por la senda oscura (el barranco), la bajada es de los mas chulo que conozco de la zona, a parte de zona trialera, tiene un tramo por una senda la mar de bonito, la bajada en cuestión da al paso del riachuelo que hay un poco antes de la presa.

Ya en Usansolo y tras una parada de avituallamiento desandamos lo andado en dirección a Basauri, hoy no hemos parado en camarero a limpiar la bici, el barro de hoy lo aguantan de sobra nuestras monturas.

El próximo fin de semana no estaré con vosotros, pero el siguiente sin falta.