domingo, 18 de abril de 2010

De vuelta al Pagasarri.







Tras varias semanas de ruta por lo caminos de Mandoia, tocaba Pagasarri, con esa idea me he dirigido al local, al llegar todavía no había nadie, enseguida han ido llegando y como de costumbre nos hemos vuelto a juntar un buen grupo, en esta ocasión 15 bikers.

En grupo hemos dirigido nuestros pasos en dirección a bentakoerreka, como de costumbre hemos parado para reagruparnos y sacar la foto de rigor cortesía de Mallo, hoy nuestro amigo Txetxu no nos ha acompañado, en la zona de reunión nos hemos enterado que Clemen a tenido un pequeño percance que le ha hecho besar el suelo, ha tenido suerte de que la caída no este documentada, con la proliferación de cámaras de video en la rutas mendikleta podría estar dando vueltas por youtube.

En bentakoerreka se nos ha unido un biker de Galdacano “Iñaki”, como su intención era subir al paga le hemos comentado que si quería podía venir con nosotros, así ha sido y hemos comenzado a subir en dirección a la campa del Txus (Pastorekorta), de esta y por la izquierda de la misma hasta el cruce donde se baja a Alonsotegui, en este punto parte del grupo ha ido directo al Pagasarri mientras el resto hemos dado un pequeño rodeo bajando a Alonsotegui por el merendero del oro para luego subir al mismo punto por la pista del agroturismo y de este al refugio del Pagasarri.

En el paga nos hemos encontrado a Fernan que estaba con sus hijos, hablando con el nos ha comentado que Fino también había subido al paga en bici con su hijo Jon, un campeón, con 10 años luce los colores del mendikleta por el paga, todo un orgullo para su padre y por supuesto para el grupo, se ve que hay cantera.

Al poco de llegar y cuando estábamos hablando con Fernan se ha marchado para casa un primer grupo, unos minutos después les hemos seguido el resto, bajada típica por las canteras y directos a la gasolinera, hoy la limpieza no ha sido por el barro, ha sido por la cantidad de boñigas que había en la bajada de Alonsotegi.

En la gasolinera nos hemos encontrado con Fino y Jon que estaban limpiado las bicis, la felicitación a Jon era obligada, subir el Pagasarri a su edad no es moco de pavo, pensándolo bien para mas de uno con la mía tampoco, también teníamos en la gasolinera de limpieza a Gerardo, ahí hemos estado animándole para que vuelva al calor del grupo.

Por ultimo recordaros que el próximo día 25 tenemos una cita con nuestros colegas de Durango para dar una vuelta por al parque natural de Urquiola, a lo largo de la semana haré un post con los datos que me pasen nuestros anfitriones, estad atentos y animaros la zona lo merece, estoy seguro que Alluitz & CIA nos van a regalar con una bonita e inédita vuelta para los mendikletas.

Salu2
El mendikletilla

7 comentarios:

julio dijo...

Ya le veo a Fino ahorrando para comprarle una doble.
Sobre el proximo domingo estare atento.
Haber si poneis mas videos con las mierdacamaras,jajaja

Fernan dijo...

ya esta el viedo de la bajada del paga del viernes
http://www.almonteenbici.com/foros/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=24#220

julio dijo...

Fernan,desde mi opinion,tienes que bajar un poco la camara ya que creo que enfoca demasiado alta.Pero muy bien hecho.Ya veo como subes tambien.

Fernan dijo...

Si esta vez ha quedado demasiado alta. la proxima sera mejor. tambien grabe la subida a las antenas pero al ir tan despacio(los otros, yo iba a toda hos...) se menea mucho. por eso no lo he puesto.

Mallo dijo...

Fernan, se ve bien la pena es que te quedara mirando al cielo tanto. La fecha y la hora no se pueden quitar?? porque molestan un monton

Ariz Mendikleta Taldea dijo...

Acabo de recibir información de la marcha organizada por el Club Ubietamendi de ZALLA, para el próximo día 30 de mayo...

Para más información:

www.ubietamendi.com

Dentro de la página ir al apartado "BTT" y luego "Datos martxa"

Ariz Mendikleta Taldea dijo...

Nueva invitación a participar en una Martxa...15 de mayo.

BERRITXU MTB

http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/mtb-martxa-2010-berritxu-15-mayo-2010