domingo, 11 de abril de 2010

El retorno.


Después de unas merecidas vacaciones nos hemos vuelto a juntar un buen grupo de mendikletas para dar una vueltita por mandoia.


A primera hora el cielo estaba cubierto y la temperatura más fresca que el sábado, aun así nos hemos juntado 13 bikers para dirigir nuestros pasos hacia mandoia.


Desde Basauri nos hemos dirigido a Usansolo, después de la paradita cafetera de rigor comenzamos la ruta por el barranco, hacia mucho tiempo que no subíamos por esa zona así que ya tocaba.


Hemos subido haciendo las paradas de rigor, en la segunda parada, justo después de la valla metálica previa a la rampa de cemento, nos hemos encontrado con el grupo del cuñado de José Mari, hemos charlado un rato con ellos mientras llegaban Atxio, Ricardo y Asier que han tardado un poquito mas al confundirse en un cruce, cuando han llegado hemos subido al monolito, y de este hemos vuelto sobre nuestros pasos para subir por donde normalmente bajamos, ya sabéis donde están los árboles tumbados por las ultimas ciclo génesis, a tener en cuenta la ultima rampa, categoría primera especial.


Hemos estado un rato de charla en el buzón, al ser hoy el día al revés, hemos bajado por donde normalmente subimos, nos hemos reagrupado en el cruce de Ceberio y de allí a saco hasta la vaquería, en este tramo he tenido que parar al salir volando el guardabarros delantero y posteriormente esperando a Javi que ha sufrido un llantazo en la rueda delantera.


En la vaquería se ha ido la mayor parte de la gente y no hemos quedado cinco, hemos subido dirección mandoia para bajar por donde subimos hace 15 días con un pequeño cambio, nada mas pasar la valla de explosivos hemos cogido un pista a la izquierda que sale justo a la presa de lekubaso, de ahí a dirigimos nuestros pasos por carretera hasta camarero donde hemos limpiado las bicis.


En la ruta de hoy se ha dado otra circunstancia, Mallo, Fernan y yo hemos estado probando unas cámaras para grabar nuestras andanzas, Mallo con una helmet gopro y Fernan y yo con una mini cámara china a la que en los foros la llaman shitcam o mierdacamara, os mantendremos informados de las evoluciones, os adelanto que van por buen camino.


Salu2

El mendikletilla


11 comentarios:

Mallo dijo...

Yo en cuanto pueda pongo el video. No se que he tocado que la bajada a la presa no me ha grabado nada la muy cabrona.

Fernan dijo...

Hola Chicos.
Ya esta colgado el primer video realizado con la shitcam.
Ya se que hay que mejorar muchas cosas pero. es el primero.
si no me lo quitan los de youtube . en el siguiente enlace esta puesto.
En el foro de www.almonteenbici.com
copiais el enlace siguiente y a disfrutar.
http://www.almonteenbici.com/foros/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=18

Mallo dijo...

que mala persona juan que salta y te llena de barro la camara desde casi el principio. A que velocidad has bajado??? no se menea demasiado

Fernan dijo...

Mallo ya sabes que yo bajo despacito. pero hace mucho la stumpy... je, je

Mallo dijo...

Josean¡¡¡ que pasa con la tuya¡¡¡¡ queremos saber¡¡¡
Fernan, se ve mejor de lo que en un principio crei que se podia ver, supongo que es culpa de ese sistema revolucionario que has diseñado para ponerla en la Stumpy jeje

Fernan dijo...

Ayer estuve dando una vueltita por montefuerte y hize unas pruebas, cuando las tenga montadas os lo pongo para que las veais. Pero estoy sacando conclusiones para futuras grabaciones.
en el foro de almonteenbici voy a abrir un hilo para ir poniendolas.
las grabaciones de ayer vibran mas, las tengo que pasar el estabilizador.

Josean dijo...

Aupa chicos,
En mi caso la grabación del domingo bajando de la valla de la dinamita a lekubaso (la cerilla) vibra como si estuviese la cámara en una coctelera, estoy haciendo pruebas con un pequeño tramo del recorrido y diferentes configuraciones del estabilizador (deshaker), esta tarde pondré un trozo pequeño para que lo veáis, he instalado también el software steadyhand pero me hace una cosa rara con los colores del video, en ambos casos sigo haciendo pruebas.

Tengo que ponerle el gran angular a la cámara, el problema es que soy bastante zoquete y de momento no lo he conseguido, a parte voy a hacer un soporte como el de Fernan para poderla poner en varias posiciones de la bici, también tengo que mejorar el soporte del casco ya que con las dos bridas que le puse baila un poco y ayuda al meneo de la imagen.

Salu2
El mendikletilla

Fernan dijo...

Esta tarde cuelgo el video de ayer para que lo veais.

Fernan dijo...

colocado el video.
http://www.almonteenbici.com/foros/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=18#204

Mallo dijo...

No ha quedado mal del todo, aunque el recuadro negro ese para tapar la fecha y la hora no me acaba de gustar

francs dijo...

Hola amigos.He visto tumbado en el sofa, el descenso del paga al anochecer, protagonizado por Sergio y es acojonante,como dice Manolo en bizikleteando,conociendo el recorrido disfrutas de la bajada sentado en tu comodo sofa.
Muy bueno colegas seguir asi.
¿Para cuando una salida nocturna multitudinaria?
HASTA PRONTO