miércoles, 28 de abril de 2010

HORARIO DE VERANO

? ????

Sol, temperaturas agradables, días más largos....

No sería mejor quedar a las 8:00 de la mañana en vez de a las 9:00???? Y no vengáis con eso de que a esa hora no están aún las calles puestas porque la mayoría de los bikers de Basauri quedan ya a esa hora.

Joder, si hasta yo, mismamente, me hice 48 km el domingo pasado y estaba de vuelta en casa antes de las 13:00.

28 comentarios:

julio dijo...

jeje,que sutileza.Hombre las 8h nose,pero 8'30.Los de carretera a partir del cambio de hora salen a las 8'30 y si que se nota para volver antes o para hacer mas km.Yo saldre con los del Ariz pero si llueve volvere al monte,estare atento al debate.

Richard dijo...

Yo por mi parte, lo tengo claro: estoy totalmente a favor de adelantar las salidas...de hecho, creo que es la única solución para que los que tenemos obligaciones familiares con niños de corta edad podamos disfrutar de rutas de "entidad".

Buena iniciativa. La apoyo al 100%.

julio dijo...

Un dia a las 8´30h con los del Ariz,vi pasar a dos con la equipacion de Mendikleta,no les conocia de nada pero esos ya adentararon su horario.Lo mejor seria que el domingo la gente lo valla comentando,por que si se cambia para este finde,a alguno le pillara en off.

Josean dijo...

Estoy a favor de adelantar la hora de salida tal y como hacen los de carretera, pero pensando en los mendikletas que se desplazan de otros pueblos las 8:00 me parece pronto, las 8:30 seria una buena hora, aunque por mi parte estaré deacuerdo con lo que decida la mayoría.

Salu2
El mendikletilla

Goyo dijo...

Por mi parte perfecto cualquiera de los dos horarios planteados.

CANYON dijo...

las 8:30 puede ser una hora prudencial junto con la eliminación del cafe se podrían hacer buenas salidas y llegadas a casa a horas prudenciales.

julio dijo...

No,no,aqui se esta hablando de la hora.El cafe es sagrado e intocable jajaa herejia hablar de ello.

Iñigo dijo...

Considero las 8:30 buena hora siempre y cuando sea hora real de salida, y no de quedada para salir a menos cuarto. Estaríamos en las mismas!!!

Si fuera aceptado dicho adelanto en el horario se entendería que es hora de salida???

En cuanto a lo de café no tengo más que añadir a lo ya exuesto por Julio!!!

Josean dijo...

Pues yo estoy de acuerdo con Asier, de la misma manera que se pretende adelantar la hora para hacer rutas de mas entidad sin llegar a casa a las mil, se podría suprimir o en su defecto dejar para el final de la ruta el cafecito, tal y como hacemos en las rutas por el paga, salir de Basauri a las 9:00 o alas 8:30 para media hora después hacer parada en Usansolo para el café es cuanto menos raro raro.

Salu2
El mendikletilla

julio dijo...

Lo de salir antes es para hacer rutas mas largas o para volver antes a casa(osea a las 12H por ejemplo).El cafe al principio y al final la cerveza.Yo sin ofender y por no perder la buenas costumbres,cuando vuelva al monte y valla al Mandoia,tomare el cafe antes de subir aunque sea solo.Es que puesto a suprimir,quitaria paradas,avituallamientos,fotos en la cumbre, para asi hacer 60km,pero creo que entonces quitariamos la filosofia por la que se creo este grupo.He dicho.

Fino dijo...

8:30 es adminisible, 8 ni de coña, que no estamos en Castilla y hace 30º a las 11 ...

Lo del café innegociable, es decir, como cuadre dentro de la ruta, Mandoia al principio, Paga al final, Gorbea nasti de plasti, Amboto en el santuario, vivero cuando abran el bar, ... bastante que sólo es café y no pintxo de tortilla.

Iñigo dijo...

Pero de qué cojones estás hablando, Josean???

"Cuanto menos raro, raro", dices??

Se te va la pinza, o qué??? Que ésto no es la confabulación judeo-masónica!!!!

Que estoy hablando de un inocente adelanto de hora!!!

Josean dijo...

Haber Iñigo, no se a que te refieres con lo de “Que esto no es la confabulación judeo-masónica”, eso lo tengo claro, simplemente he hecho una apreciación, y si, me parece raro salir a la hora que sea para media hora después parar a tomar un café, este comentario lo he hecho no por el cambio de hora que quede claro.

¿Por qué no se puede hacer como en el Pagasarri?
¿Tan grave es dejarlo para el final en la única ruta que se toma al principio?

Por mi parte salir a las 8:00-8:30 me da igual, levantarme antes para poder dar pedales con el grupo es algo que lo compensa de sobra, como en otras ocasiones daré por bueno lo que decida la mayoría, para mi no hay nada innegociable jejejejejejeje…….

Nos vemos el domingo aunque sea con cafecito jejejejejejejej……..

Salu2
El mendikletilla

Goyo dijo...

El tema de adelantar la hora creo que es lo normal y logico a las 8,30 es buena hora y ese tiene que ser el debate, lo del cafe es una decision que se toma una vez que se decide a donde ir.

Es posible que algun dia se junten 10 personas que quieran subir al Mandoia y ninguno tome cafe , pues no se para y listo y si en otra ocasion de los 10, 5 quieren cafe se para como siempre y no pasa nada.

Pero vamos a centrar el debate ¿se adelanta la hora a las 8,30? SI o No.

Ademas para una salida sin mas retrasos de los normales hay que empezar por salir puntuales eso quiere decir que a las 8,20 en parrila de salida para poder salir a 8,30 puntual y asi dar tiempo a retocar alguna cosa de ultima hora.

Es mas importante salir a la hora que el tema del cafe.

Por mi parte nada mas , a ver si seguimos con la buena armonia del talde y listo, que lo que todos queremos.

Iñigo dijo...

Mira, Josean, es muy sencillo: la expresión que uso es para que te des cuenta que al simple hecho de tomar café no hay que verle nada raro.

Si adelanto 1/2 hora la salida gano tiempo haga lo que haga después, tome café o me la machaque con un ladrillo (aunque éso si sería raro)

El tomarse un cafe no es un acto individual, no, es social, un momento de relax y confraternización previa a una actividad en la que impera el individualismo.

Yo me tomo muchos cafés a lo largo del día y, sabes cuál me sabe más rico??? El que me tomo con mis amigos, y da la casualidad que mis amigos de los domingos por la mañana estáis al inicio de la jornada y no al final.

Para acabar, Josean: sabes lo que a mí me parece raro, raro de verdad: que alabemos la destreza de un tío que baja como un tiro, con una cámara en la bici, y a nadie de nosotros se le ocurra hacerle el más mínimo reproche por no parar a auxiliar a un compañero que delante suyo se pega una hostia como un piano!!!

Yo, por si acaso pagaré cafés a diestro y siniestro para que el día que necesite ayuda no vea pasar a las unidades móviles de "Videos de Primera" y Youtube antes de que me auxilien.

Nos vemos el domingo.

Josean dijo...

Sin más Iñigo, para evitar más malentendidos si quieres continuamos la conversación el domingo en el cafecito.

Salu2
El mendikletilla

julio dijo...

Bueno entonces,8:30h para este domingo o para el proximo.
Si llueve,ahi estare,ire sin dinero para que me invite Iñigo jeje,.
Yo en los cafes,estoy con Iñigo,la salidas al Mandoia me gustan por el dichoso cafe,entiendo que hay gente que no toma y espera a los que tomamos,pero en un grupo todos hacemos concesiones por los demas,son los unicos 10min que hablamos unos con otros,como en el txoko.
Besos para todos,os quiero y os amo.A todos.

Fino dijo...

Bueno, como nadie a parte de los habituales dice nada, si os parece este domingo se queda a las 9 como siempre y se vota entre los que estén.

La liga del café.

Mallo dijo...

"Para acabar, Josean: sabes lo que a mí me parece raro, raro de verdad: que alabemos la destreza de un tío que baja como un tiro, con una cámara en la bici, y a nadie de nosotros se le ocurra hacerle el más mínimo reproche por no parar a auxiliar a un compañero que delante suyo se pega una hostia como un piano!!!

Yo, por si acaso pagaré cafés a diestro y siniestro para que el día que necesite ayuda no vea pasar a las unidades móviles de "Videos de Primera" y Youtube antes de que me auxilien.

Nos vemos el domingo."

Nota informativa.
Iñaki (Arrasando), se para durante un minuto y pico para ver qué ha pasado y se acercan a donde está el para decirle que está bien y que siga. El les dice que le había avisado que tuviera cuidado en el salto que es complicado y luego se va. Decir que no se para es cuanto menos una estupidez si no se ha visto la grabación completa. Evidentemente, el video está editado para hacerlo más atractivo a quienes lo ven. Aclaro que la música esta añadida al video, no vaya a ser que alguno piense que System of a Down bajaba tocando los bongos junto a Iñaki a todo correr.
En cuanto a la segunda apreciación he de decir que si la leche es lo suficientemente buena estaré encantado de subirla a youtube e incluso mandársela a Buenafuente para que se descojonen de ella durante un mes, así, sin café ni nada.

Saludos

julio dijo...

El de la camara va segundo(Iñaki),se ve como se cae el primero y se ve que unos segundos despues se para.Y el video continua.
Decir de verdad,que aunque no baje por esa zona,Iñaki y la gente que lo organizo,en todo momento estaba atento en los cruces para que nadie se perdiese,se rezagase y esperase como se ve en el video que ha colgado Josean.
No saquemos puntilla a todos los comentarios que no se dice de mala fe.
Os amo,os quiero a todos,os deseo.

Iñigo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iñigo dijo...

Cuidado, cuidado!!

Yo me he limitado a destacar un hecho como raro. Puede que no acierte en mis apreciaciones, según tú, pero lo que no hago es llamar estupido ni nada semejante a nadie.

Creo que no falto el respeto a nadie, incluido Josean.

Por otra parte queda meridiano que lo que entiendo yo por mtb está muy lejos de lo que tú defiendes y pregonas.

En lo sucesivo desearía que usases éste nuestro Blog, para ,simplemente, expresar tus opiniones y no insultar a nadie. Si deseas descalificarme a mí o a cualquier otra persona te invito a que lo hagas en otro sitio, por ejemplo tu propio Blog.

Mientras yo me tomaré todos los cafés que pueda con mis amigos.

Mallo dijo...

Insultar? descalificar?? Me he limitado a dar un apunte sobre una situación que te has permitido opinar sin haber visto ni siquiera la secuencia completa y si no siquiera haber ido, habiendo insinuado cosas muy tristes de una persona que no se si ni siquiera conoces.
No sé qué entiendes por MTB ni me interesa lo mas mínimo y yo no pregono absolutamente nada. Si tienes ganas de movida búscate a otro.
Saludos

Goyo dijo...

Menudo mal rollito os traeis por tonterias , por lo menos para mi , lo importante era saber a que hora se queda el domingo y de momento no se sabe nada.

8:00 , 8:30 o las 9:00 como siempre?

julio dijo...

A las 9h este finde,se comenta a los demas por si no ven el blog y si ahi cuorum(o como se escriba)a partir del prox alas 8:30h.Asi que Goyo,que no se te peguen las sabanas y aparezcas a las 10h que ya ves como las gastamos en este blog.
Esta sera la 4ª o 5ª discusion en este blog,recordaros que es un blog,no un foro de debate.De seguir asi,quizas seria lo mejor comentar la salida de los domingos y el moderador de la pagina,pinchar en la casilla correspondiente para no dejar escribir comentarios que por malos entendidos o por no ser lo bastante diplomatico,solo crean malos rollos en este nuestro grupo de MTB.
Que la paz este siempre con nosotros.
Podeis ir en paz.
Por favor,fin de la discusion.

Josean dijo...

Estoy contigo Julio.

Iñigo dijo...

No tienes ni idea de lo que es ser Mendikleta y esta claro que ni siquiera te interesa, no hay más que ver la implicación que tienes con este proyecto.

Pero bueno ya te lo explico el domingo para no aburrir al personal. Eso sí el café te lo pagas tú!!

Richard dijo...

Yo también vi (parte) del vídeo en cuestión...a decir verdad, yo también hubiera jurado que nadie se detiene para auxiliar al chico que se hostió...

De todos modos, el tema de las cámaras debería usarse para recrear paisajes, buenos momentos, recordar lugares...

En el momento en que todo descenso tienda a ser grabado, la gente empezará a arriesgar más y más para demostrar al mundo sus habilidades...con el riesgo inherente que ello conlleva, para el propio piloto y para los que comparten el monte: montañeros, excursionistas, ...

Por lo tanto, y resumiendo:

1.- a favor de adelantar la hora de salida
2.- a favor del café en Mandoia
3.- En contra de comentarios irrespetuosos
4.- a favor del uso RESPONSABLE de las cámaras de vídeo...