domingo, 18 de abril de 2010

Mendikleta Alevín

Hoy ha habido dos salidas mendikleteras al Pagasarri, "la de los grandes" y la "alevín". Jon llevaba tiempo insistiendo en que quería subir al Paga desde que fue al vivero y le gustó, hoy ha sido el momento, estreno de equipación y la tan ansiada ascensión.
Hemos salido de casa a las 9:45 rumbo a Bentakorreka y desde allí por la pista lateral hacia la fuente de Txus, que para mí era el objetivo del día, ya me parecía suficiente paliza para los 10 añazos de Jon.

Se ha encontrado con fuerzas para continuar y mira tu por dónde, hasta arriba como un auténtico Txapelduna.

En el refugio pintxo de tortilla y para abajo por la cantera hasta Arrigorriaga, ha llegado a casa con la reserva y con el culo roto, pero ... con un par.








8 comentarios:

Iñigo dijo...

Aupa, Jon:
Nik banekien lortuko zenukela.
Apurke, apurke joan eta animo, fenómeno, Txapeldun!

Fernan dijo...

Aunque ya me he quitado el sombrero al encontraros en la subida, y luego me lo he vuelto a quitar cuando he llegado al refugio.
solo puedo decir aupa Jon.

julio dijo...

No deja de sorprendernos nuestro pequeño Jon,que aunque lo sea de tamaño,ya lo es como los mayores,cualquier dia le vemos en alguna salida.
Animo Jon.

Richard dijo...

I M P R E S I O N A N T E...!!!

Haya subido por donde haya subido se ha tenido que hacer una cuesta de 7 kilómetros, mínimo, con unos porcentajes de cuidadín, y alguna que otra zona técnica.

Resumiendo: ole sus güevos...!!!

julio dijo...

Hombre el desaparecido,que es de tu vida Richard?puedes responderme por privado.

Richard dijo...

Aupa JULIO:

Gracias por interesarte por mi...!!!

A decir verdad, llevo una temporada "saturado" de bici, y no me apetece nada de nada cogerla... no disfruto sobre ella como hacía antes, casi monto por obligación...y de hacerlo, prefiero la carretera al monte...

El problema es mío...siempre que salgo, normalmente solo, voy a saco, al límite de mis pulsaciones intentando bajar mis "marcas", y eso ha acabado por "estresarme"...

Ahora mismo lo que tengo que hacer es cambiar mi punto de vista de la MTB: prefiero rutas fáciles y de muy poca exigencia física, sin ninguna presión técnica o competitiva...y teniendo en cuenta que últimamente habéis estado haciendo unas rutas bastante complicadas técnicamente, y que el ritmo en el Mendikleta cada vez es más alto, pues no me veo con fuerzas para acompañaros...!!

Estoy en tratamiento de desintoxicación de bicicleta, y juntarme con vosotros supondría una recaída...!!!! Eso es todo!!!

VOLVERÉ...!!

Ondo ibili eta ondo segi...!!

Victor dijo...

Jon txapelduna! Seguramente has subido mejor que yo, ya voy a hablar con tu aita jeje.

Haber si se animan mas pekes y se hace un Mendikleta alevín que hay algunos (grupo en el que me incluyo) que no llegamos, ni de lejos, a dar la talla de los mayores y por eso salimos poco o con menos ilusión.

Yo salgo con el cuñado de Fino casi todos los domingos(Varias veces nos hemos cruzado en el Paga) y en mi opinión, creo que disfrutas más saliendo con gente de tu edad y nivel físico que llendo apurado para no hacer esperar a los demás. Siempre que los aitas, y vosotros nos dejeís salir como parte de vuestro club, con otras rutas mas sencillas, etc. yo por mi parte estaría encantado de hacerlo.

Jon no dejes de salir que cuando cojas técnica te va a gustar mucho más!

Dejo mi correo en la url del comentario por si algien se anima o quiere contactar conmigo.

Un saludo
Victor

Iñigo dijo...

Hola Victor, soy Iñigo. Permíteme contestarte dando mi opinión, lo cual quiere decir que sólo es mía.

Normalmente voy a cola de pelotón y aunque en ocasiones paso ciertas dificultades, nunca, nunca me he sentido apurado.

Opino que el grupo debe esperar a todos sus componentes, sean 5,10,20 ó 30 minutos los que tenga que esperar.

Nadie debiera sentirse apurado por acumular retraso sobre la cabeza del grupo.

Si bien es cierto que cada vez el nivel de los mendikletas es más alto, y se sube más rápido, también lo es que el grupo siempre ha esperado en determinadas paradas que se hacen en cada ascensión.

El día que ésto no ocurra será motivo suficiente, considero yo, para invitar a quien sea a que abandone el mismo porque, uno, solo somos un grupo de amigos que comparten una afición, y dos, no organizamos carreras.

El hecho de que Mendikleta cuide la hetereogeneidad entre sus componentes ( los que van como un tiro, los que simplemente van, los que apenas van y los que vamos sufriendo) creo que nos da entidad, aunque pueda parecer lo contrario.
Debiéramos saber compartir todas las rutas, con todos los componentes mendikletas, sea cual fuera su condición física, se cual fuera el tiempo que en ello empleemos
Ello debiera de hacernos especiales.

Yo, Victor, te invito a tí, a Pauli y a quien sea que lea ésto a que salgamos todos desde el mismo sitio y con la misma ruta cada domingo. No os apuréis!!!!