miércoles, 14 de abril de 2010

Prueba con la Shitcam

Esta es una de las primeras grabaciones que he hecho con la shitcam, la chiquitina engaña, da una calidad de video de 720x480 a 30 fps, el problema que tiene con respecto a otras es que no tiene estabilizador de imagen.


Tras unas pruebas y después de leer algunos foros nos han quedado claro unas cuantas cosas:

  • Es fundamental el sistema de amarre de la cámara, tenemos que garantizar que este no suma vibraciones a las que de por si produce el terreno.
  • También es muy importante el poner un gran angular a la cámara, amplía el campo de visión, y de esta manera al no tener visor para el encuadre será mas difícil meter la pata, aparte según comentan en los foros reduce el efecto gelatina.
  • Como no, necesitamos un estabilizador de imagen, en este caso estoy utilizando deshaker mas el programa virtualdub.


De momento estoy centrado en la fabricación de unos soportes (gracias Fernan por tus ideas) y en el pegado del gran angular a la cámara, esto ultimo me esta costando mas.


La toma en cuestión es un trozo de la bajada que hicimos el domingo desde la valla de explosivos a lekubaso, creo que los de usansolo le llaman la cerilla, el video esta sin tratar es un trozo de lo grabado directamente por la cámara.


salu2

el mendikletilla

2 comentarios:

Mallo dijo...

Para estar sin tratar no esta mal teniendo en cuenta que bajabas delante de mi y nada mas empezar ya no te volvi a ver en toda la bajada. Es una pena no tener nada grabado con mi camara en esa zona para ver una pequeña comparativa, la cabrona de la camara no se porque no me grabo nada. Supongo que o las baterias no fonaban bien o le di mal.

Fernan dijo...

Josean, ha quedado de cine, me veo el año que viene en holliwood recogiendo algun oscar.
teniendo en cuenta que esta sin el gran angular y sin estabilizador, que mas se puede pedir por una inversion tan pequeña.
voy a sacar fotos de como he hecho el soporte y lo pondre en la web. Para pegar el objetivo no te comas la cabeza. la arandela a la camara con loctite, y el objetivo,le das araldit con la punta de un palillo y el propio iman te lo sujeta.