domingo, 30 de mayo de 2010

DE MARTXA A ZALLA O DE CERVEZAS A ZOLLO













Hoy se ha dividido el grupo: los "marchadores" se han ido a ZALLA y el grupo en el que se ha incluido quien os cuenta la crónica nos hemos ido a ZOLLO.

Día de Santa Lucía hoy. La ocasión parecía oportuna para visitar a la patrona de l@s modist@s, pero conocida las dificultades del tramo que se faldea por el Ganeko, hemos decidido emular a los de Zalla y, tras coronar Pagasarri hemos bajado raudos a Zollo, donde estaba el único pero inmejorable avituallamiento de la jornada.

Tras salir del punto habitual de kedada, nos hemos dirigido por Montefuerte al Barrio de Buiagoiti. De aquí a Seberetxe, y por sus canteras enfrentarnos a las primeras rampas del Paga.

Nada más atravesar la zona de las canteras hemos tenido la única incidencia del día, llantazo de Javi. Momento de reflexión del afectado que le lleva a reconsiderar muy seriamente la necesidad de comprar máquina nueva. Tras desearle suerte y ánimos para que "convenza" a su mujer cuanto antes, y reparada la avería, continuamos camino.

Subida exigente, con rampas muy duras. Si a ello le añadimos el bochornazo que hacía esta mañana, la humedad ambiental que en ese tramo sombrío se multiplica... se puede adivinar que ha sido una ascensión que nos ha dejado "huella".

Llegamos a la pista central y continuamos hasta coronar. Un breve respiro, un par de fotos y a por el tentempié.

La bajada a Zollo...una mierda, tal cual!! No transitaba por una pista tan destrozada hacía muchos años. Un primer tramo con cantos rodados tamaño ensaimadas que no permitían ningún lucimiento. Tras él, otro segundo de una pendiente escalofriante (mi nariz y mi cubierta delantera han estado apunto de tocarse en un par de ocasiones), con continuos badenes. El firme era arcilloso. Gracias que estaba seco que si no...

Pero todo se olvida con unas buenas cervezotas y buena compañía.
Mientras apurábamos las cañas ha empezado a chispear. Hemos debido creer que venía el diluvio universal, porque hemos saltado sobre nuestras bicis y cual almas que lleva el diablo no hemos parado hasta llegar a Basauri.
Para mí que nos han metido algo en la bebida.

Espero que Javi meta los perfiles y datos del día.








5 comentarios:

julio dijo...

jaja,la mejor la foto de las cervezas,buff,!!que duro es esto del montanbike!!

Iñigo dijo...

...y porque el camarero era más soso que soso, si no hubiese caido algo de sartén para picar, fijo!!!

Javi dijo...

Con mi nuevo Gps,pulsometro, sensor de cadencia,bici pobre :( y buena compañia al fin del mundo.
Llegue al paga a 172 pulsaciones, soy como un motor diesel.
Los otros compañeros van a cerveza,(Tomas a café). No se que les pasó, en cuanto vieron unas gotitas de agua salieron zumbando. Me llevaron hasta Arrigorriaga con la lengua fuera.
Quien me puede dar acceso para que pegue los graficos directamente?
Hasta la proxima! A ver si voy preparando el terreno para una nueva machine.
La ruta:
http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&ll=43.207178,-2.940559&spn=0.052175,0.175095&t=p&z=13&msid=102463448335371790328.000487dfb230e336348a1
Las graficas:
http://picasaweb.google.es/javi.mendikleta/PAGAZOLLO#5477355608105405074

Josean dijo...

Menudo avituallamiento os a puesto la organización, eso es hidratarse y lo demás tontería.

Javi si necesitas ayuda para convencer a la jefa te puedo dar alguna idea, ya sabes, lo tengo todavía muy fresco.

Salu2
El mendikletilla

julio dijo...

Javi,
guerra psicologica.cuando duerma la jefa,tu en voz baja repites la marca de la mtb nueva,a modo de susurro.Ya veras,al dia siguiente te dira que ha soñado con que te comprabas bici nueva.O eso o te manda a dormir al sofa por pesao jajaja,pero habia que intentarlo.