domingo, 30 de mayo de 2010

Ubietamendi, una marcha a tener en cuenta.

Donde las águilas pierden el vuelo, Francis va to ciclao.


Y donde las aguilas se tiran en picao, Pepe las adelanta.



Bonita y dura la marcha del club Ubietamendi de Zalla, la verdad es que ha tenido de todo, tramos rotos de subida con porcentajes para todos los gustos, pistas y senderos de tierra, bajadas rápidas y descarnadas y por supuesto un ultimo tramo trialero con sus imponentes pedrolos.

Como suele ocurrir en este tipo de eventos se empieza rápido intentando encontrar un sitio despejado dentro del pelotón, me he contagiado y he puesto un ritmo que no he podido mantener durante mucho tiempo, al final me han ido pasando primero Francis y Pepe, y enseguida Mallo, Kurly, goitibera (es su nick, es que no se su nombre) y Sergio, al final se ha puesto a mi lado Fernan y hemos ido juntos hasta el primer avituallamiento (km 11), Fernan a parado y yo he seguido, durante el pequeño tramo de bajada he aprovechado a beber y recuperar las pulsaciones.

Un poco antes del último avituallamiento (km 20) he vuelto a contactar con Kurly, Mallo y goitibera, era un tramo de falso llano, en cuanto el tema se ha vuelto a poner para arriba me he ido quedando atrás poco a poco. A lo lejos en una de las subidas he visto a alguien de la organización sentado en la cuneta y he supuesto que estaba sacando fotos, como iba con compañía he acelerado un poco para salir en primera plana, ni me he fijado en la morena que sacaba las fotos, lo juro por snoopy.

Una vez en el avituallamiento vuelvo a conectar con Mallo & CIA, me tomo un refrigerio y a continuar, empezamos bajando a cañón, Kurly marca el ritmo (como va sin frenos cualquiera se mete por medio), poco a poco nos distanciamos de Mallo y goitibera, seguimos con continuos sube y bajas, a lo lejos en un tramo de subida veo a Francis, intento acelerar el ritmo pero las piernas dan lo que dan, mas adelante nos meten por un sendero que en su tramo final nos conduce a la zona mas técnica del día, ya os imagináis que es la zona de pedrolos, no quiero ni pensar como se debe poner esa zona en días con agua, pasamos la zona y llegamos a un parque donde Kurly decide esperar a goitibera, yo sigo con mi idea de intentar dar caza a Francis y ya cuando nos meten en el ultimo tramo de carretera le veo a lo lejos, demasiado lejos para poder echarle mano, me marco un ritmo alegre hasta llegar a meta donde veo a Francis con Pepe y Sergio.

Esperamos al resto del grupo en el avituallamiento y una vez estamos todos y limpias las bicis nos volvemos para casa.

Cuando pongan las fotos y el resto de datos modificare la entrada, de momento pongo dos fotos que he cogido en el foromtb.

PD. Este próximo domingo están preparando otra salida guapa la gente del foro de Durango, aunque en principio mi idea era ir a Laredo para realizar la marcha de los tojos, mucho me temo que me piro a Durango, os mantendré informados de cómo va el tema.

Salu2
El mendikletilla

4 comentarios:

julio dijo...

Bien por todos,habeis llegado todos sin percances.
Yo este finde me voy a hacer la famosa Robla,haber si soy capaz de comerme una bandeja de chorizos y seguir pedaleando.Parar y almorzar cezina ,y seguir hasta los 180km.Prometo ir con la ropa de los Mendikletas.

Mallo dijo...

Una bandeja de chorizos??? lleva ropa ancha por si acaso jaja

Fernan dijo...

He colgado el video del domingo
si lo quereis ver:
http://www.almonteenbici.com/component/kunena/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=36#255

Mallo dijo...

Yo tambien he colgado ya el video en el blog, para el que quiera verlo.

http://patximallo.blogspot.com/2010/05/marcha-ubietamendi-de-zalla.html

Saluros