domingo, 20 de junio de 2010

La minas del Pagasarri.





Esta mañana nos hemos juntado 10 bikers para dar la vueltita de los domingos, la zona elegida Pagasarri como no.


La principal novedad de la jornada es la montura que nos ha traído hoy Mallo, una Specialized Epic Comp 29” que le ha dejado Maestre, si la bici de Manolo es espectacular debido a la talla que calza, la epic con ruedotas de 29” es una autentica pasada, dicen que en EEUU esta dando fuerte, será como todo cuestión de acostumbrarse, pero para mover esas ruedas hacen falta un buen par de piernas y para mi gusto me va una bici mas ratonera para los senderitos.


Hemos ido como de costumbre hasta bentakoerreka, en el camino al primer punto de reunión, un desprendimiento ocasionado por las ultimas lluvias nos ha dejado un pequeño paso para nuestras bicis, si mal no recuerdo es mas o menos el mismo sitio donde Julio metió la pata hasta el zancarrón jejejejeje.


Después de la foto de rigor por parte de Mallo hemos salido para arriba (Txetxu cada día esta más vago, esta a punto del despido procedente, el vera), esta vez por la pista central ya que para el resto de alternativas la previsiones eran de barro para exportar. A lo largo de la subida hemos visto varios desprendimientos, el más importante en una pista que sale del camino principal, en una curva a derechas sale la pista que tiene pinta de ir hacia Zollo, esta unas curvas antes de llegar al punto de reunión habitual.


Hemos continuado hasta el cruce de bajada a Alonsotegui, en este punto Goyo ha seguido solo hasta el refugio, estaba pachucho y ha decidido acortar, mientras el resto después de abrigarnos hemos bajado hacia la campa de Txus, en la bajada se nos ha unido el Karni que subía, le habíamos echado de menos en la salida, es uno de los fijos, pero parece que hoy se le han pegado las sabanas.


De la campa hasta la valla de subida a las antenas hemos ido alegres, no por las risas, si no por el ritmo jejejejeje. Antes de empezar la bajada hemos hecho un kit-kat para beber, comer y charlar. Durante la bajada hemos tenido Juan y yo un pequeño susto en el sendero que va por encima del agroturismo, bajábamos demasiado juntos y al frenar José Mari en una zona de roderas, Juan ha hecho lo propio metiéndose en una rodera donde se le ha cruzado la rueda, exactamente como a mi, lo bueno es que hemos logrado parar sin problemas, una vez que los h***** han vuelto a su sitio, hemos continuado hasta la pista principal que sube de Alonsotegui.


En este último tramo, nuestro amigo el Karni tenía ganas de guerra y ha empezado las hostilidades, iba por delante con Txetxu y Fernan, me he puesto a un ritmo en el que iba cómodo, viendo que no se distanciaban y que poco a poco le recortaba terreno he decidido incrementarlo, he ido a todo lo que daban mis piernas y en la ultima rampa he conseguido pasarle, desde luego si hubiese dentro de los mendikletas un premio a la combatividad, ese seria para el Karni. He decir que el premio de la montaña se lo ha llevado el Karni al ser el primero en llegar al refugio, al Cesar lo que es del Cesar.


Después de un descanso unos se han bajado por la pista principal, Mayo y Alfredo han esperado a Pepe que se ha quedado charlando con alguien y ha hecho prácticamente la ruta en solitario, sin embargo José Mari, Fernan y yo hemos decidido subir al buzón del Pagasarri y desde este bajar hasta la campa de Txus, de ahí a la gasolinera y para casa.


Hoy quiero recalcar lo difícil que es para los bikers circular por algunas zonas, a parte de lo que cambia el terreno de un día para otro por la meteorología, están las minas, si las minas, esas montañas de mierda que dejan por todos los lados el ganado de la zona, es increíble, si bajáis por una zona complicada elegir la parte por donde este la mierda, os preguntareis porque, es fácil, si no estuviera seria por donde iríais, las vacas y el ganado saben elegir la mejor trazada jejejejejejejejej.


Salu2

El mendikletilla

7 comentarios:

Javi dijo...

Hola,
Este finde me han dejado una STUMPJUMPER FSR en Maestre de Test.
Así que el sábado me di una vueltilla por circuito "Vuelta al Malmasin" el Karni la conoce, hay una bajada que se te salen los empastes . . . y ayer subí al paga desde el Bolintxu por esas pedazo cuestas…. (Las del día 30, los que fuimos a tomar unas cañas al Zollo).
La pista que sube por el Bolintxu al Paga está destrozada en algunos tramos después de la lluvia torrencial, parece un rio lleno de piedras y surcos.
Estoy todavía analizando las sensaciones, datos del GPS/pulsómetro, pero no he salido maravillado.
Por cierto, casi nos vemos. Estuve en el refugio del Paga con los dos de Recalde, que se habían cruzado con vosotros, que conocían el blog de Mendikleta y el de Mallo.
Será Specialized, será Trek, será otra?

Mallo dijo...

Que tal las sensaciones con la Stumpjumper?

julio dijo...

Con Trek no te arrepentiras.!!Unete al clan mas exclusivo!!
Que raro que no este Francis,¿sigue fastidiado?

Josean dijo...

Francis decidió salir con los de carretera, sigue con dolores en el costado y prefirió no arriesgar, un domingo sin el txikilibiker no es lo mismo, recupérate Francis.

Salu2
El mendikletilla

julio dijo...

como sabreis este finde ha sido la Quebrantahuesos.Los del Ariz han terminado todos que ya ha sido un exito viendo el numero de abandonos que ha habido(2000) por culpa del frio y la lluvia.

Josean dijo...

Pues mi más sincera enhorabuena, este año por lo que he leído en los foros el frío se las ha hecho pasar canutas al personal, en la cima del somport comentan que aparte de la niebla y la lluvia la temperatura era de 4ºC, lo dicho enhorabuena.

Fernan dijo...

Bueno chicos para seguir con el tema del domingo os dejo el video que he preparado a ver que os parece.

http://www.almonteenbici.com/component/kunena/23-cuaderno-de-bitacora/158-empezamos-ano-2010.html?limit=6&limitstart=42#295