viernes, 16 de julio de 2010

En el dique seco.


Ayer por la tarde habíamos quedado para dar una vuelta por un tramo nuevo que hicieron en la marcha de Arrigorriaga, cuando llegue al ayuntamiento ya estaban Mallo, Pepe, Klemen y Fernan.

El plan era subir por bentakoerreka hasta la campa de Txus (en este punto se dio la vuelta Klemen), de esta por la izquierda directos a la bajada del oro, el tramo nuevo se encuentra un poco más adelante, nos desviamos a la izquierda por una pista mas estrecha hasta convertirse en un senderito rodeado de helechos y zarzas, llega un momento en el que hacemos un giro de 180 a la izquierda para seguir por el mismo pero cresteando por la cima, en un momento determinado pierdo el equilibrio debido a una piedra que no se muy bien si golpea en el pedal o choca contra la rueda delantera, el caso es que al desequilibrarme me voy para la zona de la ladera donde no hago pie y pego una txirivuelta, me levanto mientras Mallo me pregunta si me he hecho algo, le digo que estoy bien, al menos eso es lo que pensaba hasta que Mallo me da la voz de alarma, tenia un corte profundo de 8 a 10cm de longitud en la parte posterior de la rodilla, justo en la articulación, parece ser que la bici al caerme encima me da con el plato produciéndome el corte. Tras un momento sin saber muy bien que hacer decidimos bajar a al pista principal para desde allí llamar al 112. Nada más llegar a la pista aparece un todoterreno, le paran y le preguntan si me puede bajar al pueblo, he de agradecer como se porto este vecino de Alonsotegui, aparte de bajarme hasta el pueblo mientras bajábamos aviso a un amigo de protección civil que aviso a la ambulancia, estuvo todo el rato conmigo hasta que me dejo en manos de la DYA para llevarme a cruces.

Mientras, Mallo, Pepe y Fernan se organizan para bajar la bici e ir luego a recogerme, Fernan vuelve a Basauri a por el coche mientras Mallo y Pepe llevan mi bici hasta el cruce de Zollo donde les recogerá Fernan, después de dejarles en casa me pasa a recoger al hospital.

Al final no se ni los puntos que me dieron, lo que si se es que estuvo un buen rato haciéndome el zurcido, la faena la remato con 12 o 15 grapas y dos banderillas una en cada glúteo, el día 27 me quitaran las grapas y veremos lo que me comentan, lo que esta claro es que en nada estoy de nuevo dando pedales, los mendikletas tenemos tanta casta o mas que los toreros o Valentino Rossi, aunque en mi caso que soy mendikletilla no se no se.

Para terminar quiero dar las gracias a mis niñeras que se portaron como unas amatxus, que importante es ir bien acompañado.

Salu2
El mendikletilla

21 comentarios:

Mallo dijo...

Ahora a portarse bien y reposar para curar cuanto antes eh¡¡¡

julio dijo...

Joder Josean,asustas a cualquiera,menos mal que al escribir tu le quitas dramatismo.Ahora si que iras a Noja o cambiaras de bici,que las Scott son mu malas.Que te mejores Presi.

Mallo dijo...

Julio, no veas como acojonaba la Scott mientras la llevábamos pepe y yo a donde fernan. Todo el rato gruñendo e intentando morder. Menos mal que Pepe es un artista de la leche y la mantenía a raya. jaja

Goyo dijo...

Bueno Joxean ha recuperarse seguro que alguien estara contenta de tu reposo, un saudo.

Fernan dijo...

si que acojonaba la negra, joder y eso que parecia estar acatarrada desde el primer dia, menos mal que lueggo las espes la calmaron que sino cualquiera la toca, sin su dueño delante.
diles a tus chicas que te cuiden.

Fino dijo...

Josean ánimo!!! Ahora ya no tienes disculpa para cuidar el cuerpo y tomarte unas cañitas relajantes en Noja.

Nos vemos en septiembre.

francis dijo...

Que te mejores Lehendakari.Me da pena
que te quedes sin andar en bici,porque tu eres como yo ,un yonki
del mountain bike.Pero ahora tranquilo recuperate ya tendras tiempo de volver a ponerte en forma
ANIMO
Mallo a ver si puedes hacer el favor
de poner fotos de la marcha de arrigorriaga,en algun blog,tu que entiendes de estos temas, porque yo he entrado en la pagina del Padura y soy incapaz de ver ninguna de las 200 fotos que dicen que hay

Mallo dijo...

Francis, esta misma tarde las pongo.

Javi dijo...

A descansar para preparar la nueva temporada. Piensa en verde, date a la cerveza sol y playa.
Es verano, hace mucho calor para andar en bici, o no?

julio dijo...

Josean,creo que este post sin fotos no dice nada,sacate una foto a la cicatriz para que alucinemos todos.

Mallo dijo...

Francis, he puesto las fotos de la martxa de madalenas en el blog.

http://patximallo.blogspot.com/2010/07/fotos-de-la-salida-de-madalenas-de.html

francis dijo...

Gracias Mallo eres muy eficiente,las fotos muy bonitas como suponia,esa parte del recorrido donde se cayo el lehendakari,afortunadamente sin graves consecuencias, es espectacular
.Hoy he pasado otra vez con Asier, Juan,Txetxu y Fernan,aprovechando para parar a ver las minas de Zamaia ,porque el otro dia no pude mas que girar un poco la cabeza.
Tenemos que repetirlo mas veces,es un recorrido muy bonito.
HASTA PRONTO AMIGOS

Mallo dijo...

Como ya tenia saturación del Paga hemos decidido ir al Mandoia. Me alegro que puedas ver las fotos así, sales en varias.

Saludos

Antonio dijo...

Josean por lo que dices todo se ha quedado en un susto gordo.Este tipo de deporte es lo que tiene que a la minima ya esta liada.Espero que te mejores pronto.¿Vas a poder ir a la Galarleiz?,espero que si.En Septiembre nos vemos.

Un saludo a todos los Mendikletas

Mallo dijo...

Antonio, la Galarleiz ha sido ya este fin de semana.

julio dijo...

Buena foto Josean,espero que no quede marca.Se agradece el realismo jeje

Josean dijo...

Julio, ahí tienes una muestra de lo que es capaz una genius, tendré que aplicarla un tercer grado para domesticarla.

Por lo demás, esto va por buen camino, a esperar que la herida cierre en condiciones y cuando me den el visto bueno a dar pedales, os recuerdo que en septiembre estaré en plena forma, este verano si todo va según lo tengo planeado haré entrenamientos en altura jejejejejejeje…

Fernan dijo...

Te han dejado un buen remendon.
La verdad es que ya tiene muy buena pinta.

Richard dijo...

Jo, menudo susto...!!

Por fortuna todo va a quedar en una cicatriz "de guerra".

Ahora recuperación activa...ánimo!

Hasta pronto

CANYON dijo...

Bonita marca te va a dejar la Scott.

Recuperate pronto¡¡¡¡¡

Iñigo dijo...

Vuelvo a casa para hacer un recadito, me conecto y me entero.
Que te mejores Josean!!