miércoles, 28 de julio de 2010

Por Elorrio 1ª Parte

Ayer salimos varios colegas del curro a dar una vuelta en bici. En estas salidas tanto el estado forma como las bicis son de lo más variado pero muy buen ambiente. La idea era hacer una ruta circular al rededor de Elorrio que al final no pudimos realizarla por completo. Comenzamos desde el aparcamiento de Eroski dirección Apatamonasterio. Un poco más adelante comienza la subida por una pista con bastante pendiente por la ladera sur del Memaia. Llagamos al cruce de Elorrio que dejaremos a mano izquierda y seguido tomamos el cruce que nos llevará dirección Santa lucia y Kampazar, dejando a la derecha la pista que lleva a Betsaide. De aquí a Kampazar el camino es muy guapo, un sube baja por terreno un poco más "rugoso" pero muy bonito, es el tramo que más me ha gustado. Un poco más adelante Marcos (Nativo) me dice que estamos pasando por el cruce de Santa Lucia que es una ermita en la ladera del Udalaitz a la altura del barrio de Iguria. Bajamos a Kampazar, por una pista con bastantes piedras que los compañeros bajaron con algunos problemas. Aquí hay una fuente al lado de las parrillas.


Tomamos camino de Elgueta por una pista hormigonada que abandonamos más adelante en una curva a derecha por una pista de hierba que finalmente va a dar a la carretera de Elgueta. Metros más adelante la abandonamos para pillar una pista. Hay que cruzar una valla con puerta de somier. Por allí decía el GPS a pesar de que no se lo creían los compañeros. Tocaba subir de nuevo por una fuerte pendiente. La pista continua por la ladera del Intxorta a media altura hasta llegar a la carretera de Elorrio Elgueta. Llegamos a este punto sobre las 21:00 y decidimos no continuar por monte y bajar por la carretera a Elorrio. Una vez hecho esto fuimos recompensados con una gran cerveza en Elorrio. Otro día la terminaremos....



Lo que os comentaba ayer, es una ruta maja, junto con la parte que falta es una buena opción para una salida del Mendikleta. Seguramente el martes hagamos la una segunda parte.

9 comentarios:

julio dijo...

eso,eso dando envidia.

Javi dijo...

Si es que aqui todo el mundo esta muy activo, por lo que veo ....
Si estas de vacaciones aprovecha a descansar para preparar la temporada 2010-2011 como Josean..

julio dijo...

No,si descansar descanso,lo que pasa que el crio no me deja.Vacaciones en septiembre,y hare muchos km para volver a la altura de lo que veo por aqui.

Josean dijo...

Eso es Javi, tú investiga rutas y senderos por la zona que a vuelta de vacaciones volveremos con fuerza y ganas de dar pedales.
Por cierto, muy guapa la espe que te has echado.

Salu2
El mendikletilla

Javi dijo...

Suponía eso Julio pero poco a poco todo se normaliza vuelves sacar tiempo. Lo que se pueda claro, pero no está mal, porque siempre hay alguno para salir a cliclar, que hay algunos que no descansan .....
Josean yo no conozco a tu Genius por lo que he leído muerde mucho ... Seguramente hasta Septiembre no haré una salida Mendikleta porque me voy para Asturias este finde y las próximas semanas también. Me llevo el GPS para guardar todo lo que pueda hacer.

Fernan dijo...

Yo tambien me voy a Asturias pero a costa, y tambien me llevo la bici, no se si andare o no pero la llevo.

Javi dijo...

Fernan yo estoy en Cabrales, del 15 al 29, tambien algun dia antes. Por que zona de Asturias estás?
Tal vez podamos organizar alguna , dejamos al family en la playa....

Fernan dijo...

Javi, si te digo la verdad todavia no se adonde vamos, marchamos el lunes y creo que nos quedaremos por la zona de Ribadesella, luego volvemos la segunda semana que trabajamos y volvemos a marchar para la tercera pero no se a donde, sobre la marcha.

Javi dijo...

Fernan ,Te he enviado un mail con mi telefono desde tu web. Si cuadra perfecto, ya veremos ....
Lo que si que se es que voy a traer el Gps cargado de rutas.
Hay alguna ruta por picos de "cagarse", me estan esperando ...