lunes, 12 de julio de 2010

Zona Zero

Las obras para desdoblar una tubería de abastecimiento entre la potabilizadora de Venta Alta, Ollargan y el río Nervión obligarán a reorganizar los usos y zonas de paso en un área que supone el 20% del área recreativa de Montefuerte durante un año.

Ayer fui al Paga,salí desde casa (El Kalero) por el camino de montefuerte. Me encontré con 4 alambradas que tuve que salvar.
Parece ser que los únicos accesos son por Basozelai, el Bolquete y Ollargan. Han abierto mas pistas con mas alambradas y por lo que parece va a durar mas de un año.
En el refugio me encontré a Juan que tampoco había ido a la marcha de Arrigorriaga. Bajamos por el dichoso consorcio y Basozelai sin obstáculos. Por el camino vimos a Manolo ("Tipo grande", perdonarme si equivoco los nombres) que subía.


5 comentarios:

Iñigo dijo...

Tomás y yo acudimos al lugar y a la hora de costumbre a sabiendas de que pudiera no aparecer nadie. Hicimos Mandoya subiendo por lekubaso y bajando por el "barranco", rebautizado "la senda oscura". 35km.

Javi dijo...

Yo sali pronto porque tenia plan playero asi que fui directo.
Este fin de semana solo puedo el sabado.

Josean dijo...

Como ya sabéis mis rutas de fin de semana transcurren por la zona de Noja, si alguno estáis por la zona y queréis dar una vueltita en compañía me pegáis un toque y os informo del lugar y hora de salida.

José Mari, Alfonso animaros que esta gente no muerde.

Salu2
El mendikletilla

julio dijo...

Yo el lunes quede con Jose(pelo duro jeje),que esta en Laredo,le meti 80km a su cuerpo y su bici(esa antigualla),el condenado no abandono y resistio al Alto de Varas,pero me ha asegurado que volvera

Iñigo dijo...

Aviso a navegantes:

como bien anuncia Javi en este post NO SE PUEDE ACCEDER A MONTEFUERTE POR EL KALERO.

Haciendo gala de una gran terquedad hoy hemos intentado ese camino. Imposible. Hemos dado marcha atrás y hemos ido por encima de la escuela Kareaga Goikoa, por la entrada principal, según rezaba el kartel que anuncia el corte de la pista "acceso a MOntefuerte por la escuela..."

Pues verdad a medias!!: La pista que va por encima de la escuela sí va a dar a Montefuerte, pero tras los primeros 200 metros, únicos ciclables, se convierte en una senda muy estrecha y de mucha pendiente que va dar al "Castillo". Hemos empujado nuestras bicis durante una media hora larga entre hierba alta, zarzas y ortigas hasta llegar arriba para encontrar la pista central que nos lleva a Buiagoiti. De allí por Seberetxe hasta la cuesta del silencio, y por ella hasta coronar el Paga.

Habíamos elegido hoy la ascención más agresiva hasta el Pagasarri, pero lo que podía haber sido una buena jornada, se ha visto deslucida por su inicio, y todo por no leer bien las indicaciones de Javi.

No hagáis lo mismo!!