jueves, 5 de agosto de 2010

Por Elorrio 2ª parte


Por condiciones del tiempo los compañeros de trabajo se negaron a realizar la segunda parte debido al barro, así que se bajaran dos opciones: subir al Oiz por pista hormigonada o subir a Urkiola-Saibigain que propongo yo. Finalmente decidimos ir hacia Urkiola.


Dejamos los coches en Mendiola para comenzar a rodar sobre las 18:00 aproximadamente, Rubén que anda mas por carretera, sube con una cadencia muy alta y lo perdemos al poco rato. Marcos con su Orbea de carbono se queda con el rezagado, yo manteniendo siempre a vista a Rubén. Esto es la situación inicial porque llegado a Txakurzulo me quedo esperando a los de cola y subimos por las cruces. En Urkiola y Rubén e Iker se van para abajo mientras que Marcos y yo nos dirigimos a Saibigain. En la cima se echa la niebla pero no hay problema porque llevamos GPS. Bajamos hacia Urkiola, luego un tramo por carretera hasta tomar el camino (antigua calzada) que lleva a Atxarte que no conocía. La bajada fue espectacular, la guinda del día. Llegando abajo me comí un surco de esos que atraviesan el camino para que pase el agua. La bici nueva funcionó, se lo comió todo. Luego vi la marca de recorrido del amortiguador y solo le quedaba un centímetro más o menos. Para festejarlo una Cervezota por lo bien que lo habíamos hecho.

Queda pendiente la continuación por los alrededores de Elorrio….

3 comentarios:

mallo dijo...

Javi, la bajada que dices es esta??

http://patximallo.blogspot.com/2010/04/bajada-de-arrasando.html

El pasado fin de semana estubimos nosotros por alli y cuanto mas veo esta bajada mas me acojona.

Javi dijo...

Si Mallo, lo vi en el video y dije “hoy bajamos por ahí”. Esta bajada se sale, hay un cacho malo, es zona húmeda pero es un tramo orto, que al del video (no sé si era Iñaki), lo pasaba como si nada pero yo me tuve que apear. Tengo que bajarla más veces, se que ese tramo lo puedo bajar.
Pues lo que os digo, salí de allí encantado de la bajada.
Este fin de semana igual puedo salir el sábado o el domingo, ya veremos. El domingo por la tarde me voy para Asturias.
¡Qué activo andas Mallo!

Mallo dijo...

Si, es Iñaki y cuando esta rodado el vídeo había una humedad que las piedras tenían un verde encima que no veas como resbalaba. El tío baja con la rueda delantera pinchada, aunque no lo parezca. De locos.
Activo? pues no veas Sergio y Pepe que hoy también han estado en el Vivero haciendo el descenso. Otra bajada de miedo.