lunes, 9 de agosto de 2010

Salida por Sierra Nevada.




Primera salida por Sierra Nevada en estas vacaciones en las alpujarras, por supuesto con el traje de gala mendikleta.


En principio iba a ser una salida de toma de contacto, el problema es que me he animado y como quien no quiere la cosa me he cascado 47 kilómetros, en el tramo final de subida por carretera me he arrepentido unas cuantas veces, he llegado al pueblo marcando reserva.


He salido a las 8:50 desde el pueblo de Soportujar en las Alpujarras, tras un kilómetro de bajada hasta el empalme con la carretera principal comienzo la subida, subo por la carretera principal hasta la ermita del padre eterno donde cojo la carretera que sale a la izquierda dirección a la casa forestal, hasta la misma casa forestal llega este tramo de carretera asfaltada de 4 kilómetros, en este trayecto se encuentra la desviación para visitar el centro budista Osel Ling, quien sabe quizás en alguna salida me anime a visitar el centro.


Desde la casa forestal sigo por pista hasta el área recreativa de puente palo a unos 6 kilómetros, en este punto tengo dos opciones, la primera es seguir el GR240 hasta el pueblo de Capileira a unos 10 kilómetros, lo desestimo por que no tengo ni idea de cómo es la pista, y no me viene marcada en el gps, la otra opción es seguir hasta las casas del Tello para luego bajar a Lanjaron, la pista es ancha y tiene un pequeño desnivel que me permite rodar a gran velocidad, antes de llegar a las casas del Tello comienzo a bajar dirección Lanjaron, por error creí que el track me llevaría hasta las casas pero ese trozo no lo tenia en el track, otro día lo haré, según he leído merece la pena. La pista hasta Lanjaron es ancha de firme duro y en algunos puntos arenoso debido al paso de 4x4, bajo con precaución no tengo ganas de probar el terreno, a medida que me acerco al pueblo hay pequeños tramos asfaltados y otros de cemento.

Una vez en la carretera principal me dirijo a Orgiva, en la mayor parte del trayecto la carretera pica para abajo así que llego rápido, me doy una vuelta para localizar una manguera y como no la localizo vuelvo sobre mis pasos para coger carretera Soportujar, aquí empieza mi calvario, es una tramo de unos 7 kilómetros hasta el cruce, todo para arriba, el sol aprieta y busco las sombras de los árboles como un poseso, a lo largo de la subida paro un par de veces para relajar las piernas y beber, cuando llego a casa juro no volver a bajar a Lanjaron, el día que vaya a las casa del Tello volveré sobre mis pasos, cuando aprieta el sol es mejor que solo quede bajar jejejee.


Tengo que salir unos cuantos días mas esta semana antes de probar con retos de más envergadura, el parón de la caída se nota y la salida de hoy ha cumplido con su cometido, ver mi estado de forma y confirmar que he de madrugar mas para evitar en lo posible las horas de calor.


Salu2

El mendikletilla

6 comentarios:

Mallo dijo...

Que valiente el mendikletilla. Y los bares del pueblo que??? apenados les tienes que no les visitas.... déjate de tanta bici y tanta leche y entrena como dios manda, que luego la Scott te muerde con razón¡¡¡ :-)

Fernan dijo...

lo mismo que dice Mallo digo yo, ademas por esa zona dan unas tapitas de miedo, y a ti te digo lo mismo que no haceis mas que andar en bici va llegar septiembre y voy a tener que ir con Txetxu que es el unico que va a tener mi nivel, este si que se esta cuidando bien.PUFFFF menos mal.

Josean dijo...

No os preocupéis que esto me durara poco, es lo que tiene dar pedales solo, en breve cualquier excusa será buena para quedarme en la cama, además este tipo de terreno no es el que mas me gusta, pista ancha y pocos árboles con lo que pega el calor. Mañana temprano iré a inspeccionar un poco por el pueblo de Capileira, desde este sale la pista para acceder al Mulhacen y el Veleta, ya me gustaría tener la compañía de alguno de vosotros para hacer el asalto a estas cumbres, desde que me pegue la leche riesgo cero y pistas anchas, para el resto mejor en grupo, de todas las maneras me gustaría subir por lo menos al Veleta antes de volver al redil.

Os mantendre informados de mis andanzas.

Salu2
El mendiketilla

Fino dijo...

Me alegro que vuelvas a las andadas Josean. Hace unos añitos subi al Veleta, en un simca 900, 3500 metritos de nada, se sube hasta el buzón por carretera. Suerte y madrugaaaaa, los buitres están siempre al acecho.

Por cierto hoy he cogido la bici para ir al vivero después de mes y medio y ejem ... sin comentarios.

El viernes me vuelvo a tierras Salmantinas, espero dar unas vueltitas mañaneras por la zona para soltar las cervezotas de la tarde ...

Javi dijo...

Tio, tu estas entrenando en altura que te he calado. Hoy he vuelto de Asturias sin ciclar nada, solo comer y comer. Me vuelvo el sabado y viso lo visto me voy a preparar tambien una ruta de altura.
No se si tendré cobertura entonces.
Traete los tracks que analicemos lo que estas haciendo ....

Josean dijo...

Eso esta hecho Javi, ya se que te va la alta montaña.