domingo, 15 de agosto de 2010

Sierra Nevada otra vueltita más.









Hoy me he decidido a hacer una etapa de las transandalus, esta etapa tiene su punto de partida en Pampaneira y como punto final el pueblo de Trevelez, famoso por su altitud (1476 metros) y como no por sus jamones.

He salido de Soportujar a las 9:00 con la fresca en dirección a Pampaneira, los primeros kilómetros son por carretera y como podéis ver en el perfil pican para arriba. En este primer tramo paso por Pampaneira, Bubion y Capileira, en este último sigo por la carretera que da acceso a Sierra Nevada, sigo unos kilómetros para arriba hasta coger la pista que sale a la derecha a la altura de un mirador, las vistas son espectaculares y me saco una foto. La pista es ancha y tiende ligeramente para abajo así que me marco un ritmo alegre, un poco mas adelante me encuentro con un montañero que esta haciendo el GR- 240 llamado Sulayr, es un sendero que rodea toda sierra nevada. Mientras estoy charlado con el montañero nos encontramos con dos bikers que vienen en sentido contrario, se han dado la vuelta por que en el siguiente barranco hay desprendimientos y no se puede pasar, el montañero sigue adelante y yo me doy la vuelta con los dos bikers para bajar hasta Portugos y de este de volver por carretera a Soportujar.

En el trayecto a Portugos me comentan que son de Almeria y que están haciendo la ruta Granada-Almeria por monte, el día anterior subieron desde Granada hasta el Veleta por la carretera de Sierra Nevada y de este a Capileira por pista, menudo palizon, me comentan que en la bajada del Veleta hay unos neveros de impresión, a palabras suyas “como hacia años que no había por estas fechas”, este invierno me habían comentado en el pueblo que ha llovido con ganas, y claro, a esa altura lo que ha caído ha sido nieve.

La ruta de hoy no la he podido terminar, que se le va a hacer, la semana que viene preparare el asalto al Veleta ya que para subir al Mulhacen me han dicho que hay que darle al empujabike,y como ya sabéis desde la Galarleiz tengo alergia a esa disciplina.

Salu2
El mendikletilla

7 comentarios:

Mallo dijo...

y esa pose a lo Anita Obregon??? :-p

Josean dijo...

Donde vas a comparar, estoy mucho mejor yo con el traje de mendikleta que la Obregón en bañador.

Salu2

Mallo dijo...

No te lo voy a negar, ahora que tu en bañador y la Obregon con el traje de mendikleta no se no se :-p

julio dijo...

yo si quiereis os puedo informar a cuanto esta la mariscada en Noja(47e)en Santatander(50e),las cervecitas,la paella en Isla,etc,

joder,descansar de una vez,que me entra complejo de lechon al horno.

Fernan dijo...

y yo dando paseos en plan verano azul de 14 km cuando me junte con vosotros habra que hacer periodos de adaptacion.

Josean dijo...

No os preocupéis que solo he salido cuatro veces, el plan es que no se me olvide dar pedales, de mientras comer y beber como un campeón, hay que cuidarse y por eso sigo los sabios consejos de nuestro gran Txetxu.

julio dijo...

Ayer he subido hasta el Paga por la pista de Richard,he subido tranquilo,pero como me ha dolido el culete despues.La falta de costumbre a los baches.