sábado, 23 de octubre de 2010

4 Pantanos (Primer piloto)


Esta mañana hemos quedado a las 8:30 para realizar el primer piloto de la ruta. Se trataba de unir varios tramos que había ido explorando por separado. El resultado ha sido una ruta muy dura por las fuertes pendientes principalmente. No es lo mismo hacerlo en dosis pequeñas que todo junto. Los sufridores hemos sido Sergio, Mallo, Txema, Jonatan y yo
La ruta ha sido esta: Salida desde Arizgoiti, Bentakorreka, antes de donde nos desprendemos de la ropa girar a la izquierda para llegar a la carretera de Zollo. Pasamos por Zollo y dejamos el cruce del pantano a la derecha. Hay una fuente en ese punto. La carretera baja y seguido tomamos dirección al último barrio de zollo y ermita de San Sebastián donde se encuentra la última fuente. A partir de ahí comienza una fuerte subida a la loma entre Kamaraka y Ganeko. Encontramos vario tramos de empujabike. Una vez en la loma vamos llaneando de frente al Ganekogorta a 650m de altura con una vistas impresionantes. Pasamos debajo del Ganeko y por una pista que desciende hasta los 550m para tener que subir de nuevo hasta el collado entre el Ganeko y el Gallarraga 800m con otro tramo de empuje.
La bajada desde el collado es muy fuerte hasta llegar al lado del pantano de la Quadra a 265m. De ahí subimos al collado entre el Ganeko y Gongeda-Zamaia 300 metros más arriba con otro tramo de empujabike. A estas alturas la fuerzas están ya bajo mínimos. Jonatan sufre de pájara-calambres-deshidratación es todas esas cosas. La falta de agua y las fuertes cuestas ha hecho pupa. Hemos seguido por la pista de la ladera de Ganeko, Campa de Txus a duras penas y bajada por Arrigorriaga a Basauri.
Menuda soba! 48 Km y 1800m de desnivel positivo acumulado.
A ver si Mallo pone alguna Foto - Video el si blog ..
Habrá que seguir investigando la zona para intentar buscar alternativas o reducir las duras cuestas.

5 comentarios:

Mallo dijo...

Javi, las fotos ya están desde ayer en el blog. Han salido unas cuantas aunque el vídeo no se que tal saldrá.
http://patximallo.blogspot.com/2010/10/en-busca-de-los-4-pantanos.html

Fernan dijo...

Javi eres un crack.
Tienes mas peligro con el Gps que un niño con una recortada.
si no fuera por los sherpas que tenemos en el grupo no saldriamos del vivero.

Josean dijo...

Lo que tiene merito es hacer las investigaciones previas solo, tenemos unos sherpas a los que les va la aventura. Ya nos iras comentando tus avances en el desarrollo de la ruta, lo que esta claro es que una circular al ganeko suena muy bien.

Mallo dijo...

Lo cierto es que me la imaginaba aun mas dura, pero si quitamos las 4 o 5 subidas que hicimos empujando el resto se puede hacer perfectamente sin problemas. Alguna de las ultimas rampas se puede hacer montado, pero hay que ir mas fresco de lo que estábamos el sábado.
Ya le he dicho a Javi que si tiene mas rutas preparadas que lo comente para acompañarle en la aventura. Es bonito de cuando en cuando no tener ni idea por donde vas...

Mallo dijo...

El vídeo para el que tenga curiosidad. No es muy claro con la ruta sino mas bien del pajarón de Jonathan jeje

http://patximallo.blogspot.com/2010/10/el-video-de-los-4-pantanos.html