domingo, 24 de octubre de 2010

Al monolito por Zekutze.








Tras suspender la salida a Gorbea por las previsiones climatologicas, hoy, mas de uno hemos jurado en varios idiomas cuando al levantarnos hemos mirado por la ventana, que se le va a hacer, esperaremos a ver lo que nos depara este próximo fin de semana, sea como sea el viernes tomamos la decisión.

Como no se puede estar llorando todo el día por la oportunidad perdida, hemos salido dirección Usansolo, aprovechando que Jon estrenaba la Genius hemos decidido subir por el barranco (Zekutze) que siempre tiene algún charquito para poder estrenar la bici como dios manda. Como de costumbre hemos parado para la foto de rigor y aligerarnos de ropa para afrontar la subida, cada uno a su ritmo y parando en los puntos de control habituales, en el monolito como de costumbre hemos disfrutado de las vistas, tras una breve charla y unas fotos hemos bajado hasta el cruce, en este tramo Jon ha podido comprobar una pequeña parte de lo que es capaz su nueva montura, eso si poco a poco que su nombre las viene al pelo, doy fe de ello. Nos hemos metido por el sendero que sale justo a la derecha de la bajada del monolito, hay que aprovechar ahora que esta limpio de zarzas. Cuando estábamos apunto de salir al camino principal a empezado a llover tímidamente, tras agruparnos hemos reanudado la marcha dirección a la vaquería, en este punto a habido un amago de retirada, un pequeño grupo iban a bajar directos a Arrigorriaga por la pista de hormigón, tras un par de no hay h***** que solo va a ser 15 minutos mas, han decidido acompañarnos, total el plan era bordear hupo para dar a la parte baja de la pista de cemento garantizando alguna bajadita mas divertida. De Arrigorriaga a la gasolinera a limpiar las bicis y cada uno a su casa.


Breves:

- El galdakleta esta empezando a descuidar su alimentación, en breve con unos kilitos de más será el momento de darle guerra, Txetxu toma nota.

- Hoy el Karni me ha dado pal pelo, toca agachar las orejas, que se le va hacer.

- Iñigo ha sacado del destierro a su antigua bike, problemas técnicos de última hora han sido los culpables.

- José se ha comprado bici de carretera, lo único que nos hacia falta es que coja fondo, lo tenemos claro.

- El próximo fin de semana si o si Alfonso estrenara su nueva Genius, y van tres.

Lo dicho atentos al blog, en cuanto nos de un respiro el tiempo (euskalmet) nos vamos a Gorbea escopetaos.


Salu2

El mendikletilla

27 comentarios:

Iñigo dijo...

Más de uno me habéis preguntado hoy por los calcetines que llevaba. Son los mismos que tiene el "Carni", Ritxar, Jose y Fino. Nosotros (Jose , Fino y yo) los hemos comprado en Wiggel. La verdad es que al volver a la página donde los compramos junto con los guantes, los he visto más caros de lo que en su día nos salió. Así y todo os dejo el enlace por si os interesa.

http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/SealSkinz_Mid_Thermal_Merino_Waterproof_Socks/5300005319/

http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/SealSkinz_Extra_Cold_Weather_Cycling_Glove/5360052510/

Richard dijo...

Me gusta el nuevo apartado de "breves"...esas pequeñas informaciones son la salsa de la vida!!!

Efectivamente, ayer fui con JOSE a dar una vuelta por la carretera con su bici nueva, y lo pasamos "demasiado" bien...incluso, amenaza con repetir...así que, Kontuz!!!!!

Mis felicitaciones a los que, por un motivo o por otro, ayer estrenaron bici: Iñigo y Jon.

Javi dijo...

No os salió mal día ayer, pero para Gorbea creo que no estaba. Salí con el enano por la mañana y llegue a comer lloviendo. Creo que ha sido una buena decisión, sobretodo porque ayer no habría podido ir.
Que tendrán esos calcetines! Son de 7 leguas?

Javi dijo...

Cuantos teneis GPS Garmin con mapa?
A ver si os puedo preparar un regalito .....

Josean dijo...

Pues que yo sepa, Fernan, Manolo y yo.

julio dijo...

Pues me rio yo del Galdakleta,que el sabado fue al Gorbea para cansarse y ayer domingo de relax con nosotros.
Eso si,lo de Iñigo tiene su merito.

Del que desaparecido¿se sabe alg0?

Richard,una pena no tener la de carrtera para salir con vos,pronto,pronto.

Mallo dijo...

Javi, yo quiero una si no te importa, porque el GPS sera cuestión de tiempo que caiga.

el galdakleta dijo...

gracias julito por la fe que as depositado en mi,no ostante siento comunicarte que mi rendimiento esta acusando un profundo declibe por lo que mi derrota es inminente

Josean dijo...

Ya me he dado cuenta, ayer no dabas vueltas en las rotondas, se nota que andabas flojo jejejejejeje

Fernan dijo...

El galdakleta en navidad pasa a llevar la vida de los pavos y se va a inflar a comer y a beber.
Habra que aprovechar el momento, pero tened en cuenta que luego vuelve con las pilas cargadas y sed de venganza.

julio dijo...

Lo del desaparecido,me refiero por el hombre que venia con nostros y al final se dio la vuelta.

Enri dijo...

Galdakleta, yo tengo fe en ti, para eso te he preparado, lo de unos kilos de mas no importa solo es un paso atras para tomar impulso.

Informo a la masa mendikletil, que ya ha llegado el momento de entrar en boxes pra un cambio de rodamiento derecho,rápido y eficaz.

El dia 4 de noviembre es el día primer dúia de una nueva vida,estar en guardia,queeeee retornare a la mama montainbike

Antonio dijo...

Por lo que dices ENRI que ya te han operado de la cadera y que ya vuelves a ciclar,si es asi es que ha salido todo bien,mi enorabuena, y, sera un placer pedalear junto a ti.
Por lo que respeta al Galdakleta me rio yo de su bajon.A mi me gustaria estar como el bajon de el,el Domingo nos lo demostro.

alexelgordo dijo...

Hola señores sigo atento a vuestras rutas y vicisitudes y veo que disfrutais a tope, en breve me pasare a haceros una visita para rodar con ustedes,por lo que respecta al mendikleta aun gordito como se esta poniendo es un crak que no se deja ganar ni a las canicas ,el sabado en el gorbea no dejo de dar guerra,pero el sabe que es hora de coger fuerzas para la proxima temporada y cumple el ritual como mandan los canones,por cierto Jon esa genius es para darla caña que no le pase como a otras bicis que envejecen sin estar desvirgadas

julio dijo...

Antonio,que le operan el 4 de Noviembre.
Mañana saldre por la mañana para no perder facultades,si es que algun dia las tuve.
Alex,ven para darle cera al Galdakleta que es un chapas.

Alfonso dijo...

Julio, el hombre desaparecido me llamó a las 3 de la tarde para decirme que ya estaba en casa sano y salvo, que siguió la ruta detrás de nosotros y que en el cruce después de la bajada del monolito de joserra tiro para Ceberio en vez de ir para la vaquería(entonces me dio un ataque de risa que no lo podía aguantar), son cosas de novatos mendikletillas, ya aprenderá que nunca hay que perder la referencia del que va delante(es broma). De todas las formas esta animado a salir otra vez con nosotros, ya sabe el nivel que hay dentro de mendikleta, aunque creo que el Domingo nos estaba estudiando a fondo para saber por donde nos puede atacar el próximo día.
A por cierto se llama Juan Mari

Iñigo dijo...

Enrri, amigo, llevate el portatil al "box", y prometo darte charleta e intentaré que tu estancia en taller sea lo más entretenida posible. Te echo y te echaré de menos!!!

Por cierto, qué listo eres!!!Qué bien has elegido la fecha de ingreso!!! ¿¿¿Ya sabías que el 4 y 5 de Noviembre se celebran en el Palacio Euskalduna un congreso de SECCA (Sociedad Española de Cirugía de CAdera)??? Los cirujanos de cadera más granados del estado español en Bilbao!!!!!

Estaré atento a tus comentarios,
Qué vaya todo bien!!!!!

el galdakleta dijo...

enri,amigo y compañero de mil y una batallas.te deseo con todas mis fuerzas que todo te vaya bien el 4 de noviembre,y que tengas una pronta recuperacion para que volvamos a rodar juntos.no tengas miedo por la operacion que seguro que como la bici ira sobre ruedas y recuerda que cantera es duro,muy duro,que no te matamos ni a pedradas.

julio dijo...

Ok,Alfonso gracias por la info de Juan Mari.
Enri,vuelve pronto que eres mi rueda a seguir.La rueda buena.

Richard dijo...

...sí, es verdad, qué "a gusto" se comparten rutas con ENRI...a ver cuándo es la siguiente...!!!

Fernan dijo...

Pues nada Enri q cuidarse y que te pongan todo bien engrasao que la peña esta que se sale.
Ya tengo ganas de que vengan los galdakletas para darles un poco de leña.
Pena que este fin de semana no saldre y el que viene tampoco pero... Volvere.

Josean dijo...

Todo llega Enri, ya nos iras contando que tal la entrada en boxes, ya sabes, pídeles rodamientos de calidad que en el monte con tanto barro y agua sufren lo suyo. Esperamos tus noticias y tu retorno.

Salu2
El mendikletilla

Josean dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fino dijo...

Enri, creo que cuando salgas de boxes habría que celebrarlo con una cenita. Que te vaya todo bonito.

julio dijo...

ademas es buena ocasion para mejorar la maquina y aligerarla,jeje,cadera de titanio,rotulas ceramicas,y femur de carbono,vamos 12000e la broma.

Richard dijo...

Muy buena, JULIO, me he reído bastante con el tema de "aligerar la máquina"...

Hablando de máquinas, VENDO la mía de carretera, un pepino de aluminio "del bueno" que está en 8.6 kilos...vamos, menos que muchas de carbono.

Ya pondré un post específico sobre el tema...está COMO NUEVA...!!!!!

Así que, si queréis empezar a engancharos a la carretera por poco precio, teniendo una bici de total confianza y de la que respondo personalmente, soy vuestro hombre...!!!!!!!!

Enri dijo...

Gracias amigos, prometo teneros al día de la mecnica, de momento si alguien quiere huesos para el caldo el cacho que me quito todavía tiene jugo.
Me llevaré el portátil para segir vuestras andanzaias, Iñigo espero tu brillante pluma para aliviar mi estancia en el lecho del dolor.

La cenita incluso con muletas ya me arreglaré