domingo, 7 de noviembre de 2010

Subida al paga por la cuesta del silencio.


Esta mañana nos hemos juntado nueve mendikletas para “disfrutar” de la salida dominical, el tiempo pintaba mal y supongo que ha sido la excusa perfecta para más de uno, no les culpo, a lo largo de la mañana hemos gozado de unos breves momentos de tregua, incluso hemos visto el sol, todo ha sido un espejismo tras el cual nos ha caído agua a baldes.

Hoy como no, hemos decidido subir al Pagasarri, eso si, con alguna pequeña variación gracias a nuestros inquietos e imaginativos sherpas.

Nada más empezar, subimos por la calle de las escaleras mecánicas hasta el colegio Gaztelu, ya os podéis imaginar el siguiente paso, esta claro, la pista que desde este nos lleva a Buiagoiti. Bajamos a la carretera que une La Peña con Arrigorriaga para coger dirección Seberetxe, un poco mas adelante nos encontramos primero con una bajada de piedras que por precaución bajamos andando y seguido por un paso estrecho que atravesamos con las bicis al hombro. Seguimos el camino hasta encontrarnos con el arroyo de bolintxu que atravesamos, en el siguiente cruce Antonio nos saca la única foto del día, en ese momento lucia el sol, tras la foto cogemos el camino que a la derecha y en bajada nos lleva hasta una tubería, pasamos por encima de ella por unas escaleras que tiene, el camino se transforma en una senda que nos lleva hasta el siguiente cruce en el camino de bolintxu, cogemos la pista que en subida nos llevara por debajo del monte Arnotegui hasta enlazar con la subida al Pagasarri por Bilbao, en este tramo y a la altura de un merendero empieza a llover, nos reagrupamos en el cruce de caminos del paga con bolintxu, mientras el grupo decide continuar hasta el refugio por la cuesta del silencio, Julio decide darse la vuelta, no tiene ganas de sufrir mas sobre todo con la que nos esta cayendo, en ese momento llovía con ganas. Seguimos para arriba, cada uno a su ritmo, es el momento de la jornada donde el grupo va mas desperdigado. Ya en el refugio Antonio, Jon y Tomas se abrigan y deciden bajar sin entretenerse para no quedarse fríos, el resto nos quedamos un poco mas, tomamos un caldito, comemos algo y nos calentamos al fuego, tras pertrecharnos para bajar, nos vamos directos a Arrigorriga por Goriko donde tras despedirnos de Francis subimos el col de la p**a dirección a nuestra gasolinera preferida, limpieza de maquinas y para casa.

Salu2

El mendikletilla

11 comentarios:

Goyo dijo...

Me he levantado a la hora de siempre he desayunado y me he cambiado, pero a las 8:50 se ha puesto a tirar agua de tal manera que he decidido abortar la mision , a las 10:00 a salido el mismo sol que teneis en la foto y he visto el cielo a cachos azules y me he decidido a subir al vivero, pues nada, me ha caido tanto agua como a vosotros asi que la próxima a las 9:00 como siempre.
Eso si, no es lo mismo subir al vivero que las pedazo rampas que os a tocado hoy.
A ver si este domingo nos da tregua el tiempo y podemos hacer la del Gorbea que el finde del Domingo 21 no estoy je,je.

julio dijo...

Ya te digo,las he pasado canutas,putos sherpas,puta lluvia,el puto camino de Manolo,y mis putos 8kg de mas.

Fino dijo...

Sois unos animados, por cierto, en la cama se estaba de cine oyendo llover ...

Antonio dijo...

Joder Fino vaya animos que me das a la gente.Julio menos jamaditas y alubiadas y mas bici,pero cuanto Marikleta hay.Personnalmente el recorrido me gusto,pero,hay zonas que son para hacer con buen tiempo.Nodebiamos haber pasado el rio y seguir el camino de uzkorta.

Saludos y hasta el proximo domingo

Iñigo dijo...

Yo no fui, pero no fue el tiempo quien me echo atrás. De hecho estoy loco por estrenar mis "Sealskins" en condiciones adversas de frio y agua.

Por cierto, ante previsiones meteorológicas nefastas vuelvo a poner sobre la mesa la propuesta de ruta costera Busturia-Sollube-Burgoa-Bakio-Burgoa-Sollube-Busturia(ver entrada 1 de Junio). Es una ruta que nos sacará de la monotonía y de las jornadas de barro interminables que nos esperarán a partir de ahora, dado que es "bastante limpia"

En otro orden de cosas, reivindico un sitio para la figura del Marikleta junto a la del Mendikleta recio y duro de batir: Qué sería de este ultimo sin aquél primero.
Más bici, sí, y más alubiadas también!!

Richard dijo...

...pues a mi las clasificaciones me dan naúseas, sean del tipo que sean, y cuando, además, llevan un componente despectivo: MARIKLETA vs MENDIKLETA, es que no lo soporto.

Entiendo que cuando empleáis estas expresiones será de manera graciosa y divertida, pero en el fondo, se está clasificando a alguien por no bajar por dónde bajan los guays, por no salir con lluvia, por no ser el más rápido...uy, me acabo de dar cuenta de que soy un MARIKLETA...

En fin...ya puestos, se podría hacer una lista de Marikletas y otra de Mendikletas para que nadie se tenga que avergonzar de nadie...

No te jode...

Josean dijo...

Iñigo, me apunto a la rutita, es una zona por la que he rodado apenas dos veces, una con buen tiempo y otra con malo, en ambas tú eras el sherpa así que cuando dispongas allí estaré.

salu2
el mendikletilla

Fino dijo...

El tiempo sigue dando por saco para el domingo, aunque visto lo visto nunca se sabe con Euskalmet. Bueno, todo se arregla llevando gayumbos de cambio.

Esta mañana me he cruzado en Renfe con Juan y tiene peazo escayola, está un pelín aburrido. Ánimo para los convalecientes.

Goyo dijo...

Yo me animo a esa salida, que no he estado nunca.
El finde que viene me quedo sin salir asi que, este lo que querais

Lolo dijo...

nueva acepción al mendiccionario... el zurullokleta, dicese de aquel que se va del vientre con alguna adversidad, ya sea barro, lluvia, frio o/y/u parienta...

ale

Richard dijo...

LOLO, déjate de txorradas y acércate algún día por Basauri...que te echamos de menos...!!!!