domingo, 28 de noviembre de 2010

Ya empezamos a pisar nieve

















Un día más hemos comenzado la ruta con los chubasqueros puestos, el agua no nos da tregua y hoy para colmo la mañana estaba “fresquita”.

De nuevo hemos dirigido nuestros pasos hacia el pagasarri, una elección muy socorrida para días desapacibles, tener un refugio donde poder cambiarnos para el descenso y poder tomar un caldito caliente no tiene precio. Tengo que investigar si el caldo es adictivo ya que últimamente no me resisto a una tacita bien caliente.

La verdad es que hoy no nos caído el cielo encima como últimamente, en la parada habitual de bentakoerreka ya no llovía, hemos aprovechado para quitarnos los chubasqueros y el exceso de abrigo, en cuanto hemos empezado a subir hemos entrado rápidamente en calor.

El siguiente reagrupamiento estaba aproximadamente a 5,5 Km ya que hoy hemos subido por la pista principal. Ha habido un momento durante la subida en el que ha empezado a nevar, poca cosa la verdad pero han sido los primeros copos de la temporada. En cuanto nos hemos reagrupado hemos salido hacia el refugio, un poco mas adelante hemos parado a hacer unas fotos, el suelo estaba ligeramente nevado y nuestro fotógrafo lo ha querido inmortalizar, faltan Fernan y Richard que iban por delante y ya se sabe, si quieres salir en la foto hay que ir cerca del paparazi.

El refugio hoy estaba a reventar, es lo que se llama efecto nieve. Mientras se vaciaba un poco el interior del refugio hemos aprovechado para cambiarnos, una vez dentro un caldito reconstituyente y el calor del fuego es el premio por hacer cumbre en nuestro paga.

Cuando salíamos del refugio nos hemos encontrado con Alex y toda la tropa del Galdakao, nunca mejor dicho lo de tropa ya que hoy han salido un buen número, les hemos dicho que habíamos acabado con las existencias y han decidido dar una vueltita mas mientras en el refugio reponen tortillas y caldo, han bajado por la cuesta del silencio para subir por las antenas del ganeta, seguro que subiendo por esas rampas no habran notado el frío, ¿verdad Alex?.

Tras dejarles hemos bajado directos a Arrigorriaga donde nos hemos despedido de Francis ya que el siguiente punto previo a la gasolinera de San Miguel eran las casas de Buyagoiti, nada mas empezar a subir Iñigo nos a alertado de que iba pinchado, tras reparar el pinchazo hemos continuado. En el cruce de camino de Malmasin nos hemos despistado, unos hemos bajado por el colegio Gaztelu y otros por el Malmasin, sin más limpiezas de bici y para casa.

Por cierto, me he encontrado con Enri camino de la gasolinera, le he visto bien y según me comenta lo suyo progresa adecuadamente, sin prisa pero sin pausa. Cuando estés en condiciones le comentas a Iñigo y preparamos una cena terapéutica en el Txoko, no todo va ha ser caminar, la alimentación también es importante, un saludo y recupérate.

Salu2

El medikletilla


11 comentarios:

Iñigo dijo...

A pesar del frío fue el mejor día de las últimas cuatro salidas.
Tras subir por Buiagoiti, me sorprendió y gustó el rodeo que hicimos al Malmasín antes de bajar por Fínaga a la gasolinera de San Miguel. Creo que ese tramo, en parte, ya lo había hecho con Jose Mari subiendo desde San Miguel, pero ayer, al hacerlo en sentido contrario, me pareció mucho más atractivo.
Yo siendo de toda la p... vida de Basauri, que no lo conociera!! Y que tengan de venir de fuera a enseñármelo!!! ¡¡¡No tengo perdón!!!

Goyo dijo...

Para mi, que fue la primera vez que ando con la bici en la nieve, no fue mi mejor dia, hoy ando con media gripe asi que igual estaba incubando algo, menos mal que el padre Joxean me dio ánimos en la subida, si no me pego la media vuelta en la mitad de la subida, esperemos a ver como estamos después del puente, nos vemos en el monte.

alexelgordo dijo...

Hola colegas,la mañana que nada prometia se quedo en un dia cojonu...,me alegró veros a la gran grupeta de mendikletas con el dia que habia amanecido,pero veo que la nieve sigue llamandonos como a crios
Joxean bajamos por la cuesta pero no llegamos a cojer el giro principal a la izquierda si no que esta gente se puso nerviosa de bajar y tiramos por un sendero (que se tiene que subir andando)tambien a la izquierda que nos llevo hacia la mitad de los rampones de las antenas y como bien dices ya estaba repuesto el avituallamento en el bar cuando llegamos,como te decia me alegre de veros

Josean dijo...

Alex, siempre es agradable encontrarse con amigos, espero que podamos preparar una buena en cuanto el tiempo lo permita, si no podemos subir a la cruz la vuelta a Amboto que nos enseñaron los de Durango o la vuelta a Gorbea pueden ser una buena opcion.

Lo dicho un placer.

Javi dijo...

Mas allá del Anboto también hay monte. Por allí trabajo y en verano investigamos unas rutas por la zona con el guía Marcos, natural de Elorrio.
Aquí dejo alguna de las rutas realizadas. Uniendo algunas puede salir alguna ruta muy buena por ejemplo Elorrio - Betsaide - Kampanzar - Elgueta - Erdella - Elorrio. Tal vez esta para primavera cuando el tiempo sea mejor.
Tambien pasa al lado de un pantano.
-----------------------------
Elorrio - Apata - Kampazar- Elgeta - Elorrio
http://connect.garmin.com/activity/42138779
ELORRIO - BETSAIDE - ARAMAIO BETSAIDE - ELORRIO
http://connect.garmin.com/activity/48230561
ELORRIO - ELGUETA - ERDELLA - ELORRIO
http://connect.garmin.com/activity/47225205
Elorrio - Leaniz - Mendraka - Gazteeta - Berrio - Aldape - Gazeta - Elorrio
http://connect.garmin.com/activity/49213947

Javi dijo...

Otro tema, Un compañero de trabajo anda en busca de bici. Quiere saber si hay alguna doble en el mercado de segunda mano. Si teneis algo enviarmelo(modelo , caracteristecas,fotos) a mi correo y se lo paso. javi.mendikleta@gmail.com

julio dijo...

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=672051
la primera,una epic por 600e.
No seais miedicas,las salidas con lluvia,barro y granizo las engrandecen.jejeje

Richard dijo...

Yo ya lo he comentado por algunos círculos...no es que quiera vender la bici, no tengo ninguna prisa y tampoco estoy seguro de ello, pero si llego a algún acuerdo con alguien, a ser posible conocido, estaría dispuesto a desprenderme de mi maravillosa CUBE...

Todos sabéis el uso que tiene y cómo cuido las cosas.

JAVI.- Mañana te envío un mail con información y fotos de la bici.

JULIO.- ¿ya te han dado la bici? ¿qué tal va?

julio dijo...

si,ya esta cubriendose de polvo.Es igualita,no ha habido suerte.
Richard,si la vendes la Cube,dejas la mtb o te pasas a la rigidas?

Richard dijo...

Por ahí van los tiros, JULIO, caliente caliente...!!!

Creo que me sobra bici por todos los lados...para el MTB que yo hago (subir al Paga por Bentakorreka y bajar, o hacer un Vivero) no necesito una doble...

Aunque, como te digo, no lo tengo claro...igual la vendo y me arrepiento...o igual no...

De momento no voy a poner anuncios, si a algún conocido le pudiera interesar y llegáramos a un acuerdo en el precio, estaría dispuesto a venderla...

Por cierto, JULIO, igual el día 8 (no es seguro) si hace bueno podemos dar una vuelta por carretera...!!! Ahí queda eso...

julio dijo...

yo tambien opino igual en lo de la mtb,veo en el foro que uno busca doble para hacer intercambio,una Trek 8500 por una doble y me quedo pensandolo,pero tambien me digo para que,salgo poco pero cuando lo hago tambien disfruto con la doble,quizas la proxima.
Lo del dia 8,ok,veremos como va el tiempo y si Jose se anima.