domingo, 26 de diciembre de 2010

-3ºC ¿ Frío o fresco?






Impresionante el frío con el que nos hemos levantado esta mañana, -3ºC aun así nos hemos juntado 15 bikers para dar una vuelta por el Pagasarri en busca de la nieve.

Camino de Arrigorriaga el ritmo del grupo no era tan alegre como de costumbre, el frío penetraba entre los dos pares de guantes que llevaba puestos, ya no se que hacer para contrarrestarlo. Como de costumbre hemos hecho la parada de reagrupamiento antes de empezar a subir, durante el kit-kat mientras unos aligeraban peso otros se quitaban un poco de ropa, en mi caso solo me he quitado el pasamontañas pero he tenido que esperar a que se me quitase el dolor que tenia en los dedos totalmente congelados.

Durante la subida a la campa de Txus el grupo se ha estirado, cuando he llegado arriba hemos decidido esperar al resto del grupo donde el mini refugio al sol, cuando miro hacia la zona veo un buen grupo de bikers, la equipacíon me es conocida, es Alex con el resto del MiribillaBTT, nos saludamos mientras esperan al ultimo componente del grupo para sacarse una foto, tras esta siguen con su ruta mientras nosotros esperamos para poder sacarnos la nuestra.

En este punto Richard sube directo al refugio por la pista de la izquierda mientras el resto pasamos la valla de la campa, tras esta hay un pequeño tramo totalmente helado, lo pasamos desmontados por precaución, seguimos camino de la subida al Ganeta, en este tramo no da el sol y se nota. Según nos acercamos a la valla de subida al Ganeta el suelo va tomando color blanquecino, una pequeña capa de nieve tiene la culpa. Nos reagrupamos de nuevo para comenzar la bajada por encima del agroturismo, hasta el desvío el suelo tiene un pequeño manto blanco endurecido por la helada nocturna, en cuanto cogemos la desviación y hasta la pista de subida de Alonsotegi nos encontramos de todo, lo mas llamativo es una zona de barro que tras el paso de ganado y la helada de la noche a quedado tan endurecido que parece que pasas por un tremendo pedregal, en esta zona las suspensiones de la bici trabajan lo suyo. Ya casi al final de la bajada nos encontramos con un charco-barrizal trampa que esta empeñado en zamparse a más de un mendikleta.

Piano, piano subimos por la pista hasta el desvío, nada mas girar comprobamos que no va a ser fácil, el suelo esta completamente blanco, unos tramos a pie y otros montados conseguimos llegar hasta el cruce que nos llevara hasta la fuente de Tarin, unos metros antes de ese cruce José se pelea con una placa de hielo y termina en el suelo sin consecuencias, nos sacamos una foto de grupo tomando como fondo el Ganeko nevado.

Continuamos dirección al refugio, cuando llegamos a este asombra la cantidad de gente que hay a su alrededor, al poco de llegar un pequeño grupo decide tirar para abajo, mientras me decido a entrar para tomar un caldito, mi gozo en un pozo, ya no queda así que nos abrigamos y para abajo. El tramo de bajada esta completamente helado, por precaución en el tramo de mayor pendiente bajamos despacio no dejando a la bici coger velocidad en ningún momento, una vez en el falso llano imprimimos un poco de alegría a nuestra montura, toca limpiar la bici e ir con la familia a tomar algo.

El día 1 esta previsto subir al Pagasarri para dar la bienvenida al nuevo año, para no pegarnos un madrugon ya que el día de noche vieja suele ser largo pondremos la salida a la 10 de la mañana, os espero.

salu2
el mendikletilla

13 comentarios:

Anónimo dijo...

da gusto ver estos valientes bikers por el monte , haber si organizamos una conjunta miribilla btt y los mendikletas , el 22 de enero tenemos previsto hacer una por la arboleda salida desde meaztegui golf donde nos dejaran las duchas para despues una alubiada en el restaurante con su partida de mus si quereis estais invitados solo hacermelo saber os dejo mi mail y Jose ya sabes me llamas por cualquier cosa
miribillabtt@gmail.com

Richard dijo...

Aupa Mendikletas!!

Jornada histórica la de ayer para mi...más que nada porque nunca había pisado la nieve y el hielo, y ayer tuve ración doble...desde la campa de Txus hasta arriba por la pista de la izquierda estaba fatal, lleno de nieve dura y hielo...pero aún así, logré llegar arriba sin ningún percance...

Por cierto, agradecí volver a salir con el TALDE y me lo pasé genial...lástima que estoy enganchado a la carretera, sino, tal vez fuera uno de los "asiduos"...buen ambiente, buena gente, buenas sensaciones...

¿Alguien da más por menos?

Goyo dijo...

Mañana Martes si alguien quiere salir a las 9:00 en la plaza del Cruch para dar una vuelta tranquila y corta por el vivero, bueno corta para mi por que tengo comida en el txoko y para las 11:30 me gustaria bajar , pero el que quira puede seguir je,je.

Bueno si alguno se anima eh.... Julito pues lo concreamos.

Iñigo dijo...

AAAyyyyy!!!!!! Qué mala es la envidia!!!!

julio dijo...

Goyo,necesito 30min,tengo que subir a la guarderia al crio.mira ver si puedes quedar a las 9:30 para despues dar la vuelta mas rapido y asi estar a las 11:30 como dices.Estare atento aqui.
Ayer genial con todos,una gozada ver gente con culotte corto y mallot corto subindo al paga,Jose ha marcado estilo.

goyo dijo...

ok 9:30 tu traqui , en la plaza del crunch.

Josean dijo...

Alex, veo que vosotros tampoco os amilanáis por el frío, quien lo iba a decir en nada de terreno y sin kdd previa nos juntamos una buena tropa.

Gracias por la invitación, si la gente se anima te comentamos.

Salu2
El mendikletilla

julio dijo...

ok goyo

Javi dijo...

Hola, Este domingo parace que refresca de nuevo pero parece que no va a llover. A ver si hacemos la primera del año...

julio dijo...

Javi,mira el post,de momento hay salida el sabado por si t interesa.

Javi dijo...

Gracias Julio,
No se, lo veo dificil...

Iñigo dijo...

....y el domingo???Saldrá alguien el domingo???? Yo el sabado lo descarto`por completo

Josean dijo...

Iñigo, salvo catastrofe allí estaré faltaria mas.