domingo, 19 de diciembre de 2010

Jornada de frió y caídas.









Sabiendo que hoy era la clásica subida al Pagasarri hemos decidido ir de nuevo a Mandoia, demasiado tráfico de peatones, según parece cerca de 9.000 personas han hecho cumbre.

Hoy la salida del grupo a estado protagonizada por el frió y las caídas.

Bonita helada la que ha caído esta noche, según nos dirigíamos a Usansolo la helada era más evidente y también mas fuerte, en las zonas sombrías antes de llegar a lekubaso el frió era insoportable, tan insoportable que estábamos deseando empezar a subir para poder entrar en calor.

La nota negra de la jornada han sido las caídas que han sufrido Iñigo, Jorge y Jon.

La primera caída a sido a la altura de la tienda de Pascual, intentando protegerse la cara del frió con el buff, Iñigo suelta las manos del manillar, este le hace un extraño y sin darle tiempo a nada cae en una postura forzada, cuando se levanta prácticamente no puede hablar, se ha dado un golpe en el pecho y le cuesta coger aire, mal golpe y mala postura, esperamos a que recupere el aliento y valore si continuar, la verdad es que no se lo piensa mucho y hace el resto de la ruta con el grupo.

La segunda es de nuestro amigo Jorge, después de dejar atrás la vaquería y subiendo en dirección al cruce de los cazadores, se pone de pies para explotar todo ese potencial que atesora, la cadena hace un extraño en el plato mediano se desequilibra y da con los huesos en el suelo, la semana pasada le paso igual y conociendo a Jorge la próxima semana habrá cambiado el plato mediano, la cadena y el piñón, la maquina en condiciones, faltaría mas.

El expediente x de la jornada lo ha protagonizado Jon, todavía no me explico que ha ocurrido para que se salga de la pista. Tras la caída de Jorge llegamos al siguiente punto de reagrupamiento, decidimos seguir por la pista principal y olvidarnos del que sale a la derecha, con la helada que a caído no tenemos claro como estará la bajada previa a la unión de ambos, pues bien, 50 metros antes de ese punto, me encuentro con Jon saliendo entre las zarzas, mientras Lolo que venia en sentido contrario saca la bici de este de las zarzas, tras preguntarle a Jon que le ha pasado nos comenta que la rueda delantera le ha hecho un extraño y se ha ido de un extremo a otro de la pista hasta que le han parado las zarzas.

Ya solo me queda felicitar a nuestro txikilibiker preferido que cumple hoy x8 años y a tenido el detalle de deleitarnos con un bizcocho en el buzón de Mandoia, lo dicho felicidades Francis y a los magullados a cuidarse que ya tenemos una edad.

Salu2

El mendikletilla.

16 comentarios:

Klemen dijo...

Lo primero preguntar por los accidentados ,esperando que esten todos bien , y en segundo felicitar a nuestro amigo Francis , ZORIONAK y UN SALUDO

el galdakleta dijo...

si josean tengo tengo que cambiar las piezas que comentas sin demora ya que tengo las dos rodillas marcadas de las dos caidas y no quiero tentar mas a la suerte a si que`` a aflojar la cartera´´

julio dijo...

Ah,Jorge,pense ue tenias la rodillas marcadas pero de otras cosas.
Fuerza sin control.
Iñigo,me alegro de que no sea nada,y aprende a no soltar las manos del mani para ponerte la braga.
Jon,y sus caiditas jeje.
Francis Zorionak,por ti no pasan los años.
El proximo domingo los tres rajados de hoy hemos prometido acompañaros.No seais rencorosos,asi veremos la nueva mtb de Iñigo.
Saludos a todos los demas,y a los nuevos tambien,(o no tan nuevos,nose).

Iñigo dijo...

Todo el golpe me lo he llevado en el pecho...ha sido tan imprevista la caida que ni las manos he podido usar para amortiguarla.
Me duele hasta para echarme un pedo, y necesito ayuda para atarme los zapatos.
Voy a hacer un pedido de antiinflamatorios a laboratorios BAYER y procuraré comer verdurita para evitar los "gases", y el próximo domingo otra vez en bici, con dos cojo***!!!

julio dijo...

mas te vale que salgas,porque vamos para ver que te ha traido olentzero.Animo Iñigo.

Iñigo dijo...

"Mi Olentzero" me ha dicho que hasta finales de enero...nada de nada!!

JFCantera dijo...

¡Joder galdakleta! Ten cuidado que para las rodillas no hay prótesis como las de Enri. Que estás buscando ¿una excusa para cuando te de caña en la QH?
Pues si que es peligroso salir con los mendikletas...

el galdakleta dijo...

señor jf cantera.por sus comentarios deduzco que a sido agraciado en el sorteo de la QH.me consta que hara un buen papel en dicha martxa ya que el sabado,cuando nos cruzamos con nuestras flacas por las inmediacciones de munguia le vi tirando de los tomateros como un poseso.un saludo de su siempre amigo``el galdakleta´´

julio dijo...

o sea,que por las palabras del galdakleta,no ha sido agraciado en el sorteo,¿que haras entonces todo el año?

Richard dijo...

Un saludo Mendikletas:

En primer lugar desear la pronta, y sobre todo, satisfactoria recuperación, tanto física como moral, a los hostiados en la jornada negra del domingo.

En la carretera también nos llevamos un par de sustos en forma de placas de hielo, pero sin consecuencias, por fortuna.

JULIO.- El domingo no iré al monte, haré carretera por los "alrededores" con mi joven esposa, así que, otra falta más...hay que amortizar la inversión...!!!!!

Acoged como se merecen, esto es, con cariño a JULIO y JOSE, me consta que los pobres sufren cuando no van al Mendikleta...

Gora Mendikleta Gastronomiko!!

JF Cantera dijo...

Dices bien Galdakleta. La QH ha sido agraciada con mi participación. En cuanto a que me viste tirando del pelotón del tomate, voy -sin que sirva de precedente- a hacer un alarde de sinceridad. No es ningún mérito tirar del tomate, salvo honrosas excepciones, el tomate está como la bolsa. De cuando yo entré ahora, han bajado un montón, no solo en forma física si no en actitud. La gente no quiere ver una cuesta ni en foto aunque hay que decir en su descargo que los años van pasando y se nota.
En fin, igual termino pidiendo un empleo con los "fieras" del galdakao...de aguador.

Javi dijo...

Por la zona de "Pascual" ya cayo alguno anteriormente, no se si echan algo .....

Lolo dijo...

no quería admitirlo, pero la caida de jon ha sido evidentemente culpa mia... con esto de los potajes invernales, las pistas de todoterreno se me antojan estrechas para que mis lorzas pasen entre los pinos, y jon, al ver taponao el camino, sin saber muy bien quien era la barricada, intentó buscar una salida alternativa...
Ay, jon, si llegas a ir solo, alli te doy un calabazón... ¡¡¡ y me llevo la vizi ¡¡¡ jajaja...

el galdakleta dijo...

julito en ningun momento he insinuao que no me halla tocado la Q.H.este año todos los del galdakao nos hemos apuntado juntos a si o ivamos todos o ninguno.la suerte nos ha sonrreido lo cual hace que tenga un poco mas de motivacion para entrenar.otra gran cita que espero ansioso es la robla en la que tambien me lo paso genial y en la que espero verte

Fino dijo...

Para los magullados que os recuperéis pronto y para todos Zorionak eta Urte Berri On!!!

En noche buena me las piro a Urbasa a ver al Olentzero salir de las nieves así que lo dicho, pasarlo bien y comer todo lo que podáis, yo voy a estar a régimen ...

julio dijo...

Richard,lo que yo sufro es por seguir tu rueda,canalla,meterme 87km para empezar.En el Ariz son mas prudentes y no pasan de 70km.El año es muy largo y queda tiempo para amortizar la compra,muchos años quedan,jeje y para monte y carretera.
Jorge,no lo dudes que ire a la Robla,espero estar un poco mejor que el año pasado,para poder degustar esos manjares de la tierra.Y leña a la QH.Yo la tengo guardada,algunos del Ariz van.
Nos vemos el domingo,si o si.