domingo, 5 de diciembre de 2010

salida por Upo -Mandoia








Tras varias semanas de Pagasarri por fin decidimos encaminar nuestros pasos hacia Mandoia, esta vez subimos por las canteras en Arrigorriaga. El recorrido al final fue el siguiente, subimos por la cantera y nos desviamos por la primera pista a la derecha que nos lleva hasta la valla de la dinamita para enlazar con la pista que sube de Lekubaso a la vaquería, de esta hasta el cruce de bajada a Ceberio (cruce de la pata de gallina para nuestros amigos de Usansolo), seguimos hasta la cumbre del Mandoia y de esta a la campa del monolito de Joserra, vuelta al cruce y de este a la vaquería para por las pistas de cemento muy a mi pesar bajar a Arrigorriaga.

Las incidencias del día en plan telegrama:

  • Cuando llegamos la primera vez a la vaquería nos abandona Francis, tiene molestias en el costado de una piña que se pego el sábado con el hielo, en ese momento deciden bajar a Arrigorriaga con el Jorge, Asier y Ricardo.
  • Desde la vaquería, hasta la un poco mas adelante del desvió para bajar a Miravalles la pista es chocolate, están sacando madera y la maquinaria que utilizan ya sabéis como deja las pistas.
  • En el cruce de Ceberio, Iñigo sube directo al monolito mientras el resto decidimos subir al Mandoia, cuando llegamos a la campa ya se ha ido, normal, el viento en ese punto azota con malicia y sin parar decidimos bajar directos al cruce.
  • Esta vez y que no sirva de precedente, el que ha comprobado la profundidad de un charco he sido yo, no siempre le va ha tocar a Txetxu, el charco en cuestión es el que se forma justo antes de subir la primera rampa de Mandoia, la temperatura del mismo la ideal por lo menos 0º ni frió ni calor, en su punto.

Este miércoles a las 9:00 zulu saldremos unos cuantos si o si, nos vemos.

Salu2

El mendikletilla

3 comentarios:

Iñigo dijo...

Yo aguanto el frío, la nieve, la lluvia...pero lo que llevo muy mal , además de seguir vuestro ritmo, es lo de luchar contra el barro chocolate, y sobre todo "cuando no llevo guardabarros".

Opté por subir al monolito para evitar las dos últimas rampas antes de llegar al buzón del Mandoya ya que creía que iban a estar muy-muy blandas, y ello me obligaría a empujar la bici, a pie, con los consiguientes patinazos sobre el barro y...bueno... sabía que la subida al monolito estaría limpia, es todo piedra. Era muy fácil alegir... a pesar de tener que ir sólo.

Os dije que os esperaría arriba, pero tras abrigarme con el chubasquero, orejeras, guantes secos y comer un poco resguardado entre los pinos, no aguanté más tiempo que el que me llevó tragarme la barrita: el viento, que no aire, era helador.

Además, solo pensar la de mierda que iba a tragar bajando, me provocó tal dentera que salté sobre la bici dispuesto a pasar cuanto antes aquel sufrimiento que se avecinaba.

Por lo que creo bajé por el mismo sitio que vosotros. Llegué a la Gasolinera de San Miguel como si me hubiera cagado encima un calamar gigante. Antes de limpiar la bici me tuve que lavar la cara pues necesitaba cambios para la máquina, y casi le provoco un infarto al que estaba de turno en el surtidor cuando éste levantó la mirada del periodico y me miró.

A ver si aguanta este viento sur 15 días y seca un poco el monte, y a ver si saco 5min. para volver a colocar los guardabarros!!!

julio dijo...

Dichosos los que os manchais de barro,a mi no me queda otra que ver pasar el invierno en espera de mejores momentos y recordar las veces que Iñigo me ha recordado,"hay cuando seas aita lo poco que vas a andar en bici",sabias palabras,este domingo toco bronquiolotis y neumonia,cosas de la guarderia.Todo bien.

Antonio dijo...

Julio espero no haberos despertado el domingo,me alegro que no sea nada importante,cuando tienes crios pequeños pasan esas cosas.Tu no te desesperes que ya vendran tiempos mejores.
Por otro lado a parte del frio me lo pase como un enano.
FERNAN cuelga las otras fotos.
JOSEAN no has comentado nada de la cena,eres el CAPI y eso es cosa tuya