viernes, 7 de enero de 2011

Winbike en Gorbea.











Hoy Fernan y yo teníamos nuestro bautizo en carretera de cara a la preparación para el soplao, el caso es que a ultima hora de ayer me llama y me dice que esta con un liante y que me va a hacer una propuesta, ya me conocéis, soy hombre fácil y un plan en el que por medio este la gorda en lugar de la flaca, pues eso que no hay color. Por cierto, el liante es el tercero en discordia.

Como siempre quedamos a las 8:00 en el ayuntamiento, de ahí sin pausa pero sin prisa hasta la gasolinera de Sarria. Tras prepararnos comenzamos la ruta dirección Zarate preguntándonos en que situación nos encontraremos la pista.

Ya en Zarate, y nada mas empezar a subir se despejan nuestras dudas, la pista en este primer tramo es impracticable, entre el agua y el paso de todo terrenos se han encargado de destrozar la pista, así que la única solución es utilizar la técnica del empujabike.

Según vamos avanzando parece que el terreno mejora aunque en prácticamente todo el recorrido hay barrizales que en menor o mayor medida podemos sortear. Poco antes de llegar a la arboleda previa al falso llano que nos da acceso a la cumbre empezamos con los problemas mecánicos, Fernan y yo tenemos la bici y sobre todo la cadena llena de barro, este hace su trabajo y prácticamente no podemos dar una pedalada sin que nos chupe la cadena, de nuevo un ratito de empujabike y cuando se puede a dar pedales.

Justo cuando empieza el rampon de acceso a la cumbre me paro a ponerme ropa, el viento atiza fuerte y aunque viene del sur es frió y bastante desagradable, un poco mas arriba Fernan e Iñigo hacen lo propio. El último tramo hasta llegar a la cruz es una lucha titánica contra el viento, aun así Fernan e Iñigo se animan y se montan, yo ni lo intento, el viento es tan fuerte que aparte de luchar con la pendiente hay que luchar por llevar la bici por donde tú quieres.

En la cruz paramos lo justo para sacar unas fotos, cuesta hasta mantenerse de pies, hay momentos en que las rachas de viento parece que nos van a llevar volando. Tras este kit-kat cogemos camino para bajar por el lado del rió Bayas, en cuanto perdemos altura el viento va perdiendo intensidad, es el momento de disfrutar de la bajada. Cuando llegamos a la casa de pastores nos paramos a comer algo, la temperatura es agradable y el viento es prácticamente nulo. Tras la parada continuamos el descenso que en muy poco tiempo nos deja en el rió, de aquí poco a poco vamos hasta la gasolinera donde limpiamos las bicis y tras cambiarnos y montar las bicis tomamos un refrigerio y para casa.

Bonito día salvo por el vendaval que hacia en la cumbre, aun así gracias al liante por liarnos

Salu2

El mendikletilla

7 comentarios:

Richard dijo...

Osties!!

Hay Mendikletas por todos los sitios...es como una plaga...los hay en el Paga, en el Gorbea, trabajando...haciendo monte, carretera...

Es como cuando vas al extranjero y siempre te encuentras a alguien de Basauri o en su defecto a alguien de Euskadi...

Ese es el verdadero espíritu del Mendikleta...dar pedales en cualquier lugar y situación...!!!

julio dijo...

Oye liante,no era mañana?
Nos vemos el domingo.

Goyo dijo...

La siguiente salida sorpresa poner algo en el block si se puede, hoy subida en solitario al paga por bentacorreka por la pista central una vez arriba me he encontrado con Carlos y unos amigos y para casa, en la bajada también he visto a Manolo que también se estará preparando aunque no le hace falta.

Nos vemos el domingo.

Iñigo dijo...

En mi defensa, creo que soy el liante, he de decir que tras hacer varias invitaciones via telfno. a unos cuantos mendikletas y tras recibir de cada una de ellas una respuesta negativa, desistí de seguir intentándolo nuevamente.

Tampoco consideré buena idea colgarlo en el blog pues era muy tarde, decid si no quienes recibistéis mi invitación sms a qué hora lo recibisteis.

Cuando me encontré con Fernan, ya tenía decidido ir solo, fue como ver a Dios, pues enseguida me demostró interés.

Qué decir de Josean...le faltaron 10 segundos para apuntarse.

NO NECESITABA MÁS.

Solo añadir que cada vez que subo al Gorbea se me ponen los pelos como escarpias, y hoy no ha sido menos.

GORA GU ETA GUTARRAK!!

julio dijo...

de escarpias si,pero del frio.
Yo ya dije que no podia.Una pena.

Josean dijo...

Que pena Goyo, la verdad es que fue todo tan rápido y tan tarde (8:17 pm) que ni se me paso por la cabeza ponerlo en el blog, pero no te preocupes se que andáis con ganas de esa ruta y la volveremos a hacer todos, tendremos que esperar a que seque un poco el terreno ya que en algunos puntos avanzar era realmente difícil.

Julio, en la cumbre aunque el viento era sur hacia un frío de la leche, prácticamente no podíamos mantenernos de pies, pero bueno como digo en la crónica en cuanto perdimos un poco de altura se estaba de cine ya que la temperatura era muy buena.

Anónimo dijo...

Bueno, pues si 2 de Mendikleta os vais a preparar para los 10.000 del Soplao.

Que sepais, que haga casi el tiempo que haga, 3 chicos sin la ropa del Ariz solemos estar a las 9 en invierno, preparados para salir.

Que siempre nos da mucha envidia todos los que salis de Mendikleta haga lo que haga.

Ojala el Ariz T.E, tuviera una pagina como vosotros actualiza y el mismo buen rollo y ganas de hacer cosas nuevas.

Pero bueno nosotros una vez empezada la primavera, alargamos las etapas del Ariz y nuestros objetivos como el soplao, tambien estan en junio.

Asi que por nuestra parte encantados si os animais.