domingo, 27 de marzo de 2011

Algunas fotos de la salida de hoy







Como se puede comprobar en las fotos, la salida de hoy ha estado concurrida, 19 bikers nos hemos juntado a las puertas del local con ganas de monte.

Al igual que en la primera salida pre soplado la idea era hacer las tres cumbres, Vivero, Mandoia y Pagasarri. Subiendo al Vivero se ha puesto bastante ritmo, enseguida se han formado los típicos grupos donde cada uno ha cogido el que más le convenía, en mi caso la cola del pelotón.

Tras agruparnos en el bar y sacar la foto de rigor hemos continuado la ruta en dirección a la vaquería donde hemos girado a la izquierda para ir directos hasta Andra Mari en Galdakao. Antes de llegar a Andra Mari unos cuantos Mendikletas se han equivocado de camino y han tenido que dar la vuelta.

Cuando hemos llegado a Usansolo el grupo se ha dividido, unos se han ido a tomar el cafecito de rigor y el resto hemos continuado para subir hasta el monolito por Zekutze. Hemos parado un momento en el lugar de costumbre para prepararnos para subir, y desde este punto hasta la fuente que esta un poco antes del monolito hemos subido del tirón, en este punto hemos hecho una pequeña parada para comer y beber algo ya que normalmente en el monolito suele soplar mucho el viento. Hemos bajado directos al cruce para de este tomar camino de la vaquería, poco antes de esta el grupo se vuelve a dividir, unos van directos a la vaquería mientras el resto tomamos la pista de cazadores para bajar por la pista que nos deja en el bidegorri de Miravalles, aquí nuevamente unos deciden ir a casa por el bidegorri y el resto seguimos hasta el siguiente punto.

Nos metemos por el pueblo para coger la carretera general que nos lleva hasta la entrada a Bentakoerreka, como de costumbre hacemos una pequeña parada para quitarnos ropa antes de empezar a subir. Antes de llegar a la desviación que nos lleva a la campa de Txus nos echan mano los dos Jorges, sin prisa pero sin pausa subimos hasta la campa de Txus y en esta decidimos ir para casa, se ha puesto a llover y el cielo no tiene muy buena pinta así que directos a la gasolinera y para casa.

Por ultimo comentar que primero el Karni y luego Alfonso han sufrido una caída, en principio parece ser que con un poco de betadine se arregla todo pero ya nos contaran los damnificados que tal están.

Por ultimo comentar que a partir de ahora las salidas las pasamos al horario de verano, es decir 8:30 AM.

Salu2

El mendikletilla




6 comentarios:

julio dijo...

joder que guapo,peazo grupo que habeis salido.Y menudos reencuentros,Jorge,Jose,Francis miedo dais.

julio dijo...

Txetxu,Txemi,mas los que van alos 10.000.Antonio sigue faltando,. . . .que envidia.

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javi dijo...

Hoy he hecho de bici escoba cerca de Juan que andaba bastante congestionado. En el cruce de Ugao, Juan ,Clemen y yo hemos tirado para Arrigorriaga. En la vaquería nos hemos encontrado con Sergio y la Rubia. Hemos charlado un rato largo. Luego a limpiar las bicis a la gasolinera de San Miguel. Allí nos hemos encontrado con otros componentes del grupo que no han seguido hacia el Paga porque se les hacia un poco tarde.
La variante 1 han salido 47 Km 1224 m acumulado.

Goyo dijo...

Menudo tropel , por lo que veo en las fotos hay gente que no va a esto del soplao pero como anda , como sigais asi seguro que alguno mas se apunta y al final nos encontraremos en cabezón todo Mendikleta, Txetxu que te conozco, por cierto Jorge (Arrigorriaga) quien te dio de comer je,je llegarias con hambre a casa ¿no?.
Otro asunto en Abril en unos de estos fines de semana antes de semana santa se podría organizar una salida a Cabezón para hacer la primera parte , seria salida Mendikleta que después decimos que no se sale , hay tenemos una propuesta.

jorge dijo...

oye Goyo deja de ir a bodas que ni vas a llegar a fin de mes ni vas a estar en forma para la GRAN cita!!pues te dire quien me dio de comer,, La señora del BAR ese de ZEBERIO,, MENUDO PINTXACO DE TORTILLA que cayó. Mucho antes, en Usansolo el grupo ya se dividio, los cafeteros y los que no quieren perder tiempo!! yo por un cafecito hago lo que sea!!la cafeina me pone, ademas de otras cosas....