lunes, 21 de marzo de 2011

Bi-Bi 2011

Como no solo de Bi-Bi vive el hombre os dejo una foto cortesía de Asier, si es que estamos por todos los lados. En la foto según me dice Asier falta Tomas que se dio la vuelta en la primera subida al sentir molestias en un gemelo.


Algunas fotos de la participacion de mendikletas en la bi-bi
















La foto es cortesía de Mallo y la bandera cortesía de Klemen jejejejej.





Yo no fuí a la Bilbao - Bilbao ¿y tú?

Venga hombre, contar algo, que esto está muy soso ...

14 comentarios:

Fernan dijo...

Yo si fui, pero lhe de decir que hubo bastante descontrol por parte de los mendikletas, Joseanj y yo estuvimos en el local a las 7:30 esperando,pensando que iba a a venir la gente para salir desde alli, pero solo habia gente del ariz. asi qeu decidimos salir depues de esperar unos minutos de cortesia.

Goyo dijo...

Juan, Kleme y yo , si fuimos , realizamos la salida a las 8:00 en pelotón y casi sin pode andar , por la ria suave y hasta llegar a Gorliz no pudimos poner algo de ritmo, fuimos los tres juntos hasta la subida de Morga donde Juan llego el primero , esperamos en la subida a klemen y en la bajada Juan se tiro tumba abierta dando el hachazo definitivo y no le vimos hasta llegar a meta, después de estar tres mese parado parece que vuelve a encontrar el pedaleo que el acostumbra y que se espera.
Durante el recorrido nos encontramos con varios componentes de Mendikleta , en Zamudio con Fernan,Joxean,Alfonso,Mallo y despues en Morga nos pasaron como titanes Francis,Txetxu y Jon que dejamos para esperar a klemen y que despues tampoco conseguimos dar caza, por Galdakano la gente pedaleaba a fuego y el ritmo era increíble la verdad que para lo rápido que se rueda pasan pocas cosas a pesar de que en esta edición he visto varias caidas.
Este finde el Domingo descanso por compromisos varios , asi que hasta otra, nos vemos en el monte o en la carretera.

julio dijo...

Yo fui con Jose,Francis,Jon y Txetxu,tambien habiamos quedado con Juanan,el que retraso.Salida a las 8:15h.LLegada a las 13:15h.Durante el recorrido es imposible casi seguir juntos en algunos tramos por la cantidad de gente.En Munguia,me paran en la rotonda para dar paso a los coches y me corto de ellos.Me esperan en Morga,Jose anda demasido para mi.LLegamos juntos.Para pensarselo el proximo año si hay tanta gente,me lo pensare,demasiados riesgos para mis gustos.Gente muy lenta andando por medio del carril,adelantamientos por la derecha,velocistas por la izquierda,direcciones prohibidas de ciclistas sin mirar si vienen coches.
Iñaki de Proteccion Civil de Basauri,ha oido decir a la organizacion que estaba muy descontenta,que posiblemente tomen medidas el proximo año.

Josean dijo...

En lo personal la valoración muy positiva, me he encontrado como un “Titán”, con fuerza y buenas sensaciones a lo largo de todo el recorrido y llegando a Bilbao sin la sensación de haberme vaciado.
En cuanto a nuestra organización tal y como ha comentado Fernan cero patatero, falta uno que organice un poco el tema, si no como de costumbre parecemos el ejercito de Pancho Villa cada uno por su lado, con lo bonito que habría sido una foto de todo el grupo.
En cuanto a la marcha unos peros importantes:
• Bajo mi punto de vista se ha vuelto en una marcha ingobernable, por mucho que se esfuerce la organización 9.000 personas en un recorrido de 116 kilómetros son demasiadas.
• Es el año que mas accidentes he visto, pero claro, en las anteriores ediciones que he participado salíamos unas 6.000 personas.
• El mayor punto negro de todas las marchas siguen siendo los “profesionales”, la basura en los arcenes y los adelantamientos que todos hemos visto lo atestiguan.
Por cierto, hay que agradecer a las familias de Juan, Goyo y Klemen el recibimiento que nos dieron al llegar a Bilbao, solo por eso el año que viene a lo mejor repito jejejejeje.
Salu2
El mendikletilla

Javi dijo...

Yo tampoco fui, pero en las ultimas semanas ya os he visto que estabais poniendoos las pilas. A Josean que me pareció verle mas delgado y a Juan le vi salir chorreando de sudor de spinng. Ya se veia venir la Bilbao - Bilbao.
Y si veo el foro sin muchas entradas, no se si por lo centrado que estais en el entrenamiento.

TXEMI dijo...

Pues yo tambien estuve!
He de decir k no kede kon ningun mendikleta ya k fui kon un amigo k pretendia akabarla(era la primera vez k la haciamos los dos) y la verdad es k no tuvo mucha suerte ya k en el avituallamiento me abandono por dolores en los abductores...(seguro k mas de uno le veriais ya k llevaba unas llamativas alforjas akopladas en la bici).
Asi k despues de salir en la salida de las 8,de k goyo y cia nos adelantasen antes de llegar a plentzia y de perder de vista a un grupo de mendis en la entrada del avituallamiento....me enkontre en zamudio mas solo k la una.Y como no entraba en mis planes lo de retirarme,me decidi a ir a la caza y captura del grupete de goyo,Juan y klemen.
Asi k durante la segunda parte del recorrido,recuerdo haber pasado a mallo a la altura de mungia y a un par de mendikletas subiendo morga,k a su vez estaban siendo esperados en el alto por otro grupete de mendikletas.
Pero komo todavia no konozco a la mayoria de ellos me he lanzado hasta bilbao en solitario y hasta la altura del puente de la salve k me he enkontrado kon fernan,no he visto a nadie mas.
Asi k a las 13:17 segun mi reloj y despues de los animos de las mujeres de goyo y juan en la gran via,el mejor e inesperado premio ha sido el tener a mis niños esperandome en la meta.
Y despues de toda esta txapa y para akabar,decir ke para ser mi primera bi-bi y haberla hecho con ruedas gordas,me he enkontrado de maravilla.Lastima de la primera parte del recorrido...ya k al final y segun mis kalkulos he tardado exactamente lo mismo de la salida al avituallamiento k de aki a meta.
Asi k lo dicho:komo experiencia bien,(pero a poder ser)nos vemos en el monte!

Goyo dijo...

Lo de la organizacion del talde es normal que sea asi de desastre , lamentablemente creo que hay distintos niveles en el grupo y asi se a visto en la llegada en 3 grupos e incluso entre nosotros, hemos realizado la marcha juntos hasta que juan no ha podido resistir pegar un tiron para llegar antes, cosa normal despues de un mes dandole caña se vio con fuerzas y a por ellos, de paso tenemos tema para unas semanas o hasta el año que viene de vacile guapo, los de Galdakano andan todos parecidos no tiene que esperarse y van todos ciclados pero llegan juntos, yo estas rutas largas prefiero que cada uno las disfrute como quiera y el que este bien que tire.

Richard dijo...

Ante todo, agradecer el trabajo del que ha buscado las fotos para ponerlas en el blog...hay fotos mías que no había encontrado por ninguna parte!!! Eskerrik asko!!

Para mi la Bilbao-Bilbao de este año ha sido sinónimo de estress constante y accidentes: de todo tipo y condición, he visto varias montoneras, caídas graves, y conatos de accidente en la general provocados por los "dioses" del asfalto que te pasan a toda hostia.

Como ejemplo, a Raquel le tiraron al suelo en Maruri: un tío cambia de plato grande a pequeño, se le sale la cadena, pedalea en vacío, se desequilibra y se cae encima de Raquel (que tiene molestias, pero que, afortunadamente, pudo terminar).

Mi conclusión: ojalá tomen medidas SERIAS para próximas ediciones, por ejemplo, que los gallos salgan a las 8:00 y así se evita todo el peligro. No se puede salir a las 9:00 adelantar a 9000 tíos y llegar el primero a Bilbao...

Bastante disgustado estoy...la verdad...

Anónimo dijo...

Hola chicos, soy Raquel, no sé quién habrá encontrado mi foto a la llegada, pero gracias, estuve mirando y remirando, me dolían hasta los ojos y no me ví. Seguro que las horas estaban cambiadas. Nosotros llegamos a las 13 horas. Físicamente, mejor que otros años, aunque Richard siempre me tiene que esperar, pero bueno.
Coincido en lo del recibimiento de las familias de Klemen y Juan, cada vez que veían un mendikleta ahí que se ponían a gritar, nos hizo ilusión.
Nuestros niños también estaban a la llegada y eso lo compensa todo.
Un saludito a todos.

Iñigo dijo...

NO SÉ COMO OS HA PASADO DESAPERCIBIDO!!!!!!.........................BRAVO POR RAKEL, NUESTRA PRIMERA MUJER MENDIKLETA, QUE AÚN A PESAR DE SU TRABAJO, CASA, SUS DOS HIJOS, SU MARIDO...EQUIPACIÓN OFICIAL Y TODO LLEGANDO A META DE LA BI-BI!!!

Anónimo dijo...

Eskerrik asko Iñigo, eres un sol...!!!

Raquel

julio dijo...

El tal TXEMI,eres uno con bici de monte color blanca?me pasastes subiendo Morga.No he coincidido contigo en el monte,pero miedo me das si me pasas asi.

Ayer lunes me he enterado de que un participante bajando Morga,le ha dado un infarto y se ha salido en una curva.El pobre esta en coma inducido.Y es deportista y gran persona.Ojala se recupere.

Goyo dijo...

Ya te voy a decir lo que es ese Txemi, un mal educado... nosotros le pasamos y andaba de paseo y le saludamos , pero después se mosquea y nos pasa a todos todo ciclao y no dice ni hasta luego antipático je,je.
Eres una maquina.....

TXEMI dijo...

Pero goyo,como os voy a saludar si llegue mas tarde k vosotros??
Intente darle caña a ver si os pillaba,pero no me dio tiempo.Llegue a la par k fernan y me sorprendio,ya k pensaba k el y josean andaban x el monte kon el karni,ya k no les habia visto en todo el dia.
X cierto Julio, si k soy yo el de la mtb blanca,a ver si nos vemos pronto x el monte y ya veras k es todo fatxada....jejeje