domingo, 6 de marzo de 2011

Esto va por buen camino.


Indice IBP 195.



A las 8 y tal como habíamos quedado ha dado comienzo esta espectacular, si no me fallan los cálculos nos hemos juntado 13 fenómenos, no esta nada mal teniendo en cuenta el madrugon que nos hemos pegado.

Nos dirigimos al primer monte del día “El Vivero”, es el mas bajo de los tres y nos permitirá ir calentando los motores. Justo antes de cruzar el puente de la autopista que nos da acceso a la subida Juan sufre un problema mecánico con su freno trasero, tiene tan desgastada la pastilla que al frenar en la bajada de la rotonda, se le engancha la pletina que hace de muelle y la retuerce entera, lo que queda de ella la endereza como puede y continua como si nada, eso si, no va a poder disfrutar bajando como le gustaría, el resto del día por precaución frenara solo con el trasero.

Durante la subida se empiezan a formar grupos y como no, pasa lo que tenia que pasar, el grupo que va en cabeza toma el camino corto mientras que los otros dos grupitos alargamos un poco mas, cuando nos reagrupamos tiramos por a la izquierda, es una carretera que en bajada nos lleva hasta una vaquería, seguimos un poco mas adelante giramos a la izquierda para volver hasta el campo de golf donde cogeremos la pista que nos dejara en Andra Mari de Galdakao para dirigir nuestros pasos al siguiente objetivo.

Tras pasar la general donde los bomberos dirigimos nuestros pasos hacia el embalse de Lekubaso, cuando pasábamos por Usansolo una India haciendo auto stop esta apunto de provocar varias bajas entre el grupo, luego han caído que la bici es monoplaza jejejeje. A partir de la presa se empiezan a formar varios grupos donde cada uno se mete en el que mejor le va, ya en la vaquería y tras reagruparnos sufrimos las primeras bajas. Hoy no toca subir al buzón, el plan es ir hasta el cruce de la pata de gallina para bajar a Ermitabarri, en este tramo no encontramos con Ume, viene de dar una vuelta y de paso controlar que todo esta en su sitio, tras saludarle y con su permiso continuamos nuestro camino. Desde el cruce bajamos en un pis-pas hasta Ermitabarri donde hacemos una parada de las que gustan, con unos pinchos de tortilla al sol en la terraza da un poco pereza seguir.

Tras este pequeño kit-kat cogemos carretera Miravalles donde antes de cruzar el puente sufrimos varias bajas mas, mientras cogen el bidegorri el resto nos dirigimos por carretera a Bentakoerreka, poco a poco llegamos al comienzo de la subida, tras quitarnos algo de ropa comenzamos el ascenso hasta la campa de Txus donde paramos a beber y reponer los camel. Decidimos seguir hasta la valla del Ganeta, como no hay muchas ganas de bajar por la pista del agroturismo vamos directos al Ganeta por los rampones, Iñaki quiere ver si soy capaz de subir el ultimo rampon, las piernas ya no están para muchos trotes pero aun así, primero Jorge, luego el menda y después Iñaki damos cuenta de la rampa. Bajamos al refugio, el día es espectacular y tras una breve parada Jorge, Iñaki, Fernan y el menda nos vamos para casa, Goyo, Klemen y Juan deciden quedarse.

El día como ya he dicho espectacular, la ruta para repetir, y sobre todo muy buenas sensaciones de cara al reto que tenemos en mayo.

PD. Os paso enlace a las fotos que ha sacado Fernan y al track que he colgado en wikiloc.

http://www.almonteenbici.com/index.php?option=com_morfeoshow&task=view&gallery=14#5580999577041310929/1

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1520726

Para los amantes de los datos dejo un enlace con un pequeño análisis de la ruta.

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0BwhfY4wNevNNMmM1MzVlNTgtMDc4MC00NjJhLTkxNDAtNWUzODM4NjRhYmQ3&hl=es

Salu2

El mendikletilla

16 comentarios:

Goyo dijo...

Muy buena la crónica, las fotos , la ruta y lo rápido que lo has puesto Josean, tenia ganas de saber lo que nos a salido y lo que hemos subido , la verdad es que un test muy bueno , hemos llegado a casa cansado pero no destrozados y eso que las rampas de Ganeta se las trae, en el próximo presoplao del Mandoia y Pagomakurre y ya casi lo tenemos, esta semana descanso por boda asi que nos vemos en la Bilbao-Bilbao.

Iñigo dijo...

Saludos, trabajadores(...es que estoy de puente,Je,je!!!!):

Aunque os abandoné en Ugao, he de decir que me quedé con las ganas de acompañaros. Realizamos la vuelta por el bidegorri, efectivamente. Fué un auténtico viacrucis, y no por su trazado (recordad que es un auténtico rompepiernas), si no por los lamentos de quienes me acompañaron:
....................................."cuándo llegamos?"...pero...¿Qué es ésto?..."y este rampón??"..."y éste otro??"...¿¿por dónde nos has traido, aita??...si se tarda más que por la carretera!!!........

Superadas dichas dificultades, "El Carni" metió la directa y "hasta luego Lucas". En su particular "tocata y fuga" estuvo a`punto de arrollar a una señora en el paso de cebra del caserío de Arrigorriaga...y con el semáforo en rojo para él!!!!!

Yo llegué a casa con 54km, y aunque con las piernas tocadas, creo que también con alguna reserva para algo más.

Soy madrugador por excelencia, y me encanta levantarme al alba, si además el día acompaña como el de ayer, doble satisfacción. Con ésto quiero decir que podéis contar conmigo a las 8:00 a.m. siempre que querráis.

Como ya os comenté en la terraza de Zeberio espero aún alguna copia del contrato que tenéis firmado con "Intendencia".¡A ver si puedo reescribir el mío!.

Fernan dijo...

Iñigo, aqui no hay ni trampa ni carton.
el truco es arrimarte a la parienta a la hora que te vas a levantar y "tirarle los tejos" con la intencion que todos sabemos y darle la opcion "b" es decir:
o me voy a andar en bici.
la respuesta puede se aparte de la patada, que te abrigues bien. si por el contrario tienes suerte la falta a la salida esta justificada.

Iñigo dijo...

Copio y pego, Fernan.

TXEMI dijo...

Pues vistas las ultimas fotos...yo tambien me he kedado kon ganas de haber hecho la ultima parte de la marcha,pero kuando el cuerpo no da para mas.....
De todas formas he de decir,k kada dia veo a mas profesional por aki....
Para Goyo y Josean el soplao va ha ser un paseo!!

Lolo dijo...

50 y tantos km... coñe... yo creo que hace años que no hago 50 y tantos con la vizi... y casi ni con el coche... jajajajaja...

Estais hechos unos monstruos...

Fino dijo...

Poco a poco os vais acercando a lo que os espera en El Soplao, seguir así.

Yo por mi parte no madrugué mucho y decidí ir con el crío al Mandoia, ahora es al único al que puedo seguir.

Javi dijo...

No entreneis tanto que lo que os va a dar es un soplo.
Ahh! Que mala es la envidia!

julio dijo...

yo me apunto al grupo de envidiosos.Contra mas entreneis,mas disfrutareis.Animo.

jorge dijo...

gran dia! buen tiempo, tortilla y cocacola en zeberio y ese cacho de sandwich de jamon serrano que me dio Goyo en el Pagasarri, que mejor manera de culminar un gran recorrido!

Javi dijo...

Para los que vais al soplao y para los que no también.
He encontrado un documento para el entrenamiento psicológico:
Doc
Ir pensando en lo peor, chuzos de punta, rozaduras, pajaras, me he equivocado de camino,se me hace de noche, los demas van mas frescos,la rueda va como frenada,quien me manda a mi meterme en esto,ya me lo decian, etc....
Asi cuando llegue ya estareis preparados.
Lo digo sin malicia ....
En una marcha larga de monte uno me dío un consejo: "No te preocupes si te dan tres pajaras, es tan largo que te dará tiempo a que se te pase por el camino" :)

Goyo dijo...

Jorge para la próxima los sándwiches los cargas tu , encima de que vas sobrado te damos de comer y te llevamos la carga.... se te va a terminar el chollo , en la próxima salida los bocatas los cargas tu.

jorge dijo...

en la proxima llevo el mantel de cuadros y la cesta de mimbre, tu tranquilo q nos pondremos las botas!

Josean dijo...

Esto va por ti Goyo.

He puesto un nuevo enlace con el análisis realizado con el programa IBP index de la ruta del domingo, da un índice de dificultad de 195, de todas maneras es conveniente decir que nuestro reto arroja un índice de 298, casi na, pero bueno tenemos algo mas de dos meses de preparación y las sensaciones son buenas.

Salu2

Goyo dijo...

Josean gracias, me lo paso Fernan y ya lo he mirado y estudiado , la verdad es que creo que la prueba fue muy positiva , realizamos según el gps 4km con subidas del 15 al 30% y esos 4 km según los perfiles que tengo del soplao no los vamos a encontrar , ademas decir que en la primera parte del soplao es cuando mayores dificultades nos vamos a encontrar en cuanto a porcentajes y eso esta bien por que estaremos frescos , con el recorrido realizado el Domingo veo que en Barcena Mayor km92 llegaremos seguro, si no pasa nada raro, desde hay al final que dios reparta suerte.

el que se apuntó al soplao y no apareció dijo...

Ya veo que los entrenos para el Soplao van en serio. En cuanto acabe la BILBAO-BILBAO dejo el "lado oscuro" para empezar a darme palizones en la montainbike.