sábado, 16 de abril de 2011

Green Day

Esta mañana quería acercarme por la zona del Eretza y a la vez no retrasarme mucho ya que tenia comida familiar. He salido sobre las 8 y pico del Kalero hacia montefuerte por el Bolquete, ya que siguen con las malditas obras del consorcio de aguas. Subiendo hacia el cruce de la charca donde hay una fuente, dos corzos me han acompañado unos metros. Luego he ido por el Bolintxu para subir por la cuesta del silencio hasta el cruce de las antenas.

De ahí he bajado pista abajo hacia Arraiz pero antes he tomado la bajada del basurero a Castrejana. He subido por las fuertes rampas de Sta. Agueda y por la pista que va por detrás del Arroletza, comienzo de la sierra de Sasiburu.

La pista pasa por Peñas blancas y ladea el Apuko y baja hacia el barrio de Saratxo. En esta bajada algo ha pinchado la rueda trasera y ha comenzado a soltar líquido verde por todas partes. Me ha puesto guapo. Ha salido todo el líquido pero no ha conseguido tapar el agujero. Varios bikers me han ofrecido ayuda, es de agradecer pero no ha sido necesario. A pesar de no estar muy lejos en kilómetros de casa,he decidido darme la vuelta para casa ya que visualmente parecía muy lejos.

Me he puesto dirección Alonsotegui por una pista que unos montañeros me han dicho que les habían dicho que llevaba a Alonsotegui. En mala hora les he hecho caso me he metido en una trampa de esas… Vuelta a subir y para bajar un poco más adelante por un sitio bastante malo. Si hay que bajar a esa altura hacerlo por Saratxo que hay carretera.

Desde Alonsotegui he subido por el agroturismo y ya en el cruce del Oro ya iba con la reserva, esta cuesta se hace muy larga.

Finalmente he llegado más tarde de lo que esperaba, le he visto a Tomas en la Gasolinera que me ha cazado limpiando la bici de ese líquido verde.