miércoles, 4 de mayo de 2011

Ruta Alternativa alrededor del Paga

Hoy he salido pronto de currar y he ido a dar una vueltilla. Me han salido casi 37 Km que no parece gran cosa pero el desnivel es importante 1327m de ascenso.
La ruta ha sido la siguiente:
Saliendo del Kalero a Montefuerte por Bolueta ya que siguen con las obras. Luego por el valle del Bolintxu hasta la barrera del Paga y cuesta del silencio. Luego subida hacia las antenas para bajar al camini que viene de Alonsotegui. Una vez en el collado entre el Paga y el ganeko he bajado hacia Zollo al barrio de Aspiuntza para bajar a Bentakorreka. De aqui a la campa de Txus, que bonito esta todo con las hojas de los arboles!
Llegango a la campa, ni parar, seguir subiendo un poco por la ladera del Pastorekorta y luego a media altura hasta las rampas de cemento, cruce de Markio, San Pedro de Abrisketa y bajadita a Mendikosolo.
Salida por montefuerte

Cuesta del silencio hacia las antenas.

Bajada y enlace con la pista de Alonsotegui.

Bajada del collado a Aspiuntza y subida a la campa de Txus y rapida bajada por las rampas de cemento.

Cruce de Markio a mendikosolo y a casa.

Iñigo dijo...

Casi nos vemos!

Javi dijo...

He dejado el Spinnig ahora que anochece mas tarde y se puede hacer algo y a veces salgo con los del trabajo.
Si otro dia salgo por aqui lo comento antes ...
Agur

Richard dijo...

...pues realmente te ha quedado una ruta preciosa...no, si al final tendré que volver al monte y todo...¿se puede conseguir el track por algún lado?

Javi dijo...

Arriba donde he incluido el enlace del Garmin pulsas en Ver detalles y te lleva a "Garmin Connect" donde puedes ver todos los datos, gradficos y bajar el track en el apartado Exportar o abrirlo en Google earth, etc ... Pero marcar la pestaña de sistema metrico que si no os lo pone en millas.
La verdad es que el monte esta muy guapo ahora, me sorprendió la subida a la campa de Txus despues de verla todo el invierno paelada.

Richard dijo...

Gracias Javi, me la guardo y así conoceré un par de sitios por los que nunca he pasado.

Espero que no sean zonas muy técnicas, porque, tras 4 meses sin tocar la MTB, me noto muy torpe...

Javi dijo...

Hacerla en el mismo sentido para pillar las cuestas malas hacia abajo.